"No hay ninguna preferencia para taxis eléctricos en Bogotá"

.
taxielectricobta1.jpg
vía @taxelectricos

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que todos los taxis de la ciudad deben cumplir los requerimientos que tiene el Ministerio de Transporte para este servicio en las ciudades.

"Los taxis eléctricos tienen que seguir operando, hay unas inversiones que se han hecho en estos 50 taxis, también hay unas inversiones que se hicieron desde Codensa para generar y garantizar la energía eléctrica para estos vehículos y los taxis están operando dentro de las reglas que tienen un taxi cualquiera en la ciudad", dijo.

Frente a algunas dificultades que pueden afectar a los taxis eléctricos, el funcionario distrital aseguró que éstas vienen desde el inicio del modelo.

"Yo creo que hubo algunos temas que no se pudieron prever mejor cuando se diseñó el piloto, por ejemplo que esos taxis fueran amarillos, que de pronto tuvieran una distinción menos radical a la que tuvieron, porque muchas veces los ciudadanos no los identifican como taxis y eso los puede llegar a afectar", explicó.

Otro de los problemas que tienen los taxis eléctricos es la autonomía de 100 kilómetros con cada recarga, algo que puede influir en el servicio a la ciudadanía.

"Los taxis eléctricos tienen unas reglas claras de juego, tienen un esquema de suministro de energía con una serie de puntos, porque estos taxis tienen una autonomía de mas de 100 kilómetros y pues necesitan estar en esa recarga (...) eso afecta a veces la decisión de hacia dónde pueden aceptar o no carreras", agregó.

"Modificamos un decreto que era un poco iluso que a partir del primero de enero de 2017 todo nuevo taxi que entrara fuera un vehículo eléctrico, evidentemente no teníamos la capacidad para tener 3 mil o cinco mil taxis eléctricos en el año 2017, porque no teníamos los puntos de recarga, no teníamos una cantidad de elementos técnicos para garantizar esto", indicó.

Finalmente, el Secretario de Movilidad dijo que "la función nuestra no es privilegiar una tecnología especial, hay vehículos a gas, vehículos muy limpios con otros combustibles y están los vehículos eléctricos y todos ellos pueden tener cabida en la renovación del parque de taxis, se está generando una exclusividad que no nos parece que es la adecuada a una sola tecnología que es la eléctrica por un lado, y por otro lado también tenemos unas instrucciones del Ministerio de Transporte que es quién fija las calidades de los vehículos que pueden entrar a las ciudades a prestar ese servicio".

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.