"No hay ninguna preferencia para taxis eléctricos en Bogotá"

.
taxielectricobta1.jpg
vía @taxelectricos

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que todos los taxis de la ciudad deben cumplir los requerimientos que tiene el Ministerio de Transporte para este servicio en las ciudades.

"Los taxis eléctricos tienen que seguir operando, hay unas inversiones que se han hecho en estos 50 taxis, también hay unas inversiones que se hicieron desde Codensa para generar y garantizar la energía eléctrica para estos vehículos y los taxis están operando dentro de las reglas que tienen un taxi cualquiera en la ciudad", dijo.

Frente a algunas dificultades que pueden afectar a los taxis eléctricos, el funcionario distrital aseguró que éstas vienen desde el inicio del modelo.

"Yo creo que hubo algunos temas que no se pudieron prever mejor cuando se diseñó el piloto, por ejemplo que esos taxis fueran amarillos, que de pronto tuvieran una distinción menos radical a la que tuvieron, porque muchas veces los ciudadanos no los identifican como taxis y eso los puede llegar a afectar", explicó.

Otro de los problemas que tienen los taxis eléctricos es la autonomía de 100 kilómetros con cada recarga, algo que puede influir en el servicio a la ciudadanía.

"Los taxis eléctricos tienen unas reglas claras de juego, tienen un esquema de suministro de energía con una serie de puntos, porque estos taxis tienen una autonomía de mas de 100 kilómetros y pues necesitan estar en esa recarga (...) eso afecta a veces la decisión de hacia dónde pueden aceptar o no carreras", agregó.

"Modificamos un decreto que era un poco iluso que a partir del primero de enero de 2017 todo nuevo taxi que entrara fuera un vehículo eléctrico, evidentemente no teníamos la capacidad para tener 3 mil o cinco mil taxis eléctricos en el año 2017, porque no teníamos los puntos de recarga, no teníamos una cantidad de elementos técnicos para garantizar esto", indicó.

Finalmente, el Secretario de Movilidad dijo que "la función nuestra no es privilegiar una tecnología especial, hay vehículos a gas, vehículos muy limpios con otros combustibles y están los vehículos eléctricos y todos ellos pueden tener cabida en la renovación del parque de taxis, se está generando una exclusividad que no nos parece que es la adecuada a una sola tecnología que es la eléctrica por un lado, y por otro lado también tenemos unas instrucciones del Ministerio de Transporte que es quién fija las calidades de los vehículos que pueden entrar a las ciudades a prestar ese servicio".

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena