Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
25 Ago 2020 09:50 AM

No hay garantías de bioseguridad para clases con alternancia: docentes de Bogotá

Aseguran que las cifras de coronavirus aún reflejan un riesgo para la comunidad educativa.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Varios profesores de Bogotá rechazaron la propuesta de la alcaldesa, Claudia López, de reactivar parcialmente la presencialidad en los colegios de la ciudad a partir de las próximas semanas y aseguran que las condiciones de bioseguridad no están dadas para esto. 

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), aseguró que la situación epidemiológica de la capital colombiana por cuenta de la COVID-19 aún representa un riesgo importante para toda la comunidad educativa. 

Lea también: MinSalud advierte que no se debe bajar la guardia durante aislamiento selectivo

Esto sería un atentado contra la vida de los estudiantes, maestros y padres de familia. Por eso desde la ADE y la mesa de madres y padres de familia, venimos rechazando esta situación de regreso a clases que viene planteando la alcaldesa”, aseguró. 

“No podemos permitir eso en este momento. Sabemos de la presión que hay de los sectores económicos del país para el regreso a clases y para regreso a las actividades comerciales. En estos momentos es bastante difícil la situación porque muchos sectores están ingresando”, añadió. 

El representante del gremio de educadores en la capital colombiana, dijo que junto a padres y madres de familia buscarán interponer acciones judiciales con las que quieren proteger a todos los implicados con procesos educativos.

Lea además: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

“Vamos a enviar comunicaciones y vamos a hacer una serie de acciones en contra del regreso a clases. Los padres de familia han planteado que prefieren que un niño pierda un año a que pierda la vida”, expuso el presidente de la ADE. 

Cabe mencionar que recientemente se definió que en los próximos días cada colegio de la ciudad podrá pedir al Distrito la verificación de los protocolos para reabrir de forma gradual y con un aforo máximo del 20%.