Elecciones 2022- Claudia López da medidas de seguridad en Bogotá
Elecciones 2022- Claudia López da medidas de seguridad en Bogotá
Captura de video | Alcaldía de Bogotá
23 Mayo 2022 01:16 PM

"No habrá un golpe de Estado": Claudia López sobre seguridad en elecciones de este domingo

"Están envenenando nuestra democracia", afirmó la mandataria sobre quienes hablan de aplazamiento de las elecciones de este 29 de mayo.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Solo restan seis días para que los colombianos se den cita en las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia que estará al mando entre el 2022 y el 2026. 

Al respecto y tras la Mesa Distrital de Garantías Electorales, este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas de seguridad que se tomarán en la capital durante este fin de semana para la primera vuelta de elecciones presidenciales. 

En un principio, se dio a conocer que Bogotá contará con 1.000 hombres adicionales que apoyarán el pie de fuerza para garantizar la seguridad en el marco de las votaciones. 

Le puede interesar: Mininterior a Petro: Nunca se ha contemplado suspender las elecciones

De acuerdo con la mandataria, en total serán 901 puestos de votación, 14.932 mesas y 5.935.722 los colombianos habilitados en la capital para ejercer su derecho al voto. 

A su vez, en total serán 10.536 efectivos de la Policía los que estarán reforzando en total la seguridad durante la jornada, así como también se contará con presencia de efectivos del ejército que estarán protegiendo las sedes de campaña de cada uno de los candidatos a a presidencia, en sedes de la  Registraduría, alcaldías, comisiones escrutadoras, entre otros importantes puntos de la ciudad.

Por otra parte, la mandataria se refirió a los rumores del posible aplazamiento de las elecciones de los últimos días y expresó: "En Bogotá y en Colombia ni hay ni habrá nunca un golpe de Estado. Quienes así lo digan están envenenando a nuestra democracia y a nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable. Tampoco nunca ha habido ni habrá, mucho menos en este proceso electoral, ningún tipo de aplazamiento del proceso electoral. Por el contrario, la primera vuelta presidencial de Colombia ya empezó, empezó ayer". 

Lea también: "No pudimos escoger mejor sitio para cerrar el ciclo": Gustavo Petro al terminar campaña en Bogotá

A su vez, López envió un contundente mensaje a candidatos, congresistas y expresidentes, sobre su responsabilidad en estas elecciones. "Honren con altura su investidura. No se presten para hacer ningún tipo de desinformación ni de descalificación infundada de nuestro proceso electoral. La democracia los ha honrado a ustedes, con la confianza del voto y de ejercer una investidura pública. Honren esa democracia que en el pasado les dio la ciudadanía con altura, con verdad y responsabilidad", concluyó la alcaldesa este lunes.