No habrá servicio de agua en Usme por contingencia en obras del sistema sur del acueducto

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al afirmar que hasta el martes se restablecerá el servicio.
Usme sin servicio de agua
Usme sin servicio de agua Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado, que no habrá agua en la Localidad de Usme hata el martes, primero de febrero, se restablecerá plenamente.

Le puede interesar: Planes en Bogotá: los mejores y económicos para su bolsillo

Asimismo, aseguró que entre el domingo y el lunes el servicio se prestará de forma intermitente en algunos barrios de la localidad.

"Estamos atendiendo la contigencia que se nos ha presentado por dificultades que tuvimos en obras que está haciendo el acueducto en el sistema sur, que surte de agua a toda la localidad de Usme", afirmó López.

"El agua que pueda estar saliendo por las llaves de sus casas, realmente viene de los tanques que seguramente ustedes tienen".

Por lo cual, la alcaldesa de Bogotá, pidió usar con mucha prudencia el agua que tienen porque no hay surtimiento en este momento en la localidad.

Además, enfatizó que solo hasta las 5 p.m. de este 29 de enero, en el sector de Piedra Herrada 1 y en otros barrios habrá disponilidad de agua hasta la madrugada.

Lea también: Encuentran a mujer que desapareció tras bajar de un SITP en Bogotá

Por otra parte, dijo que en el transcurso del fin de semana empezarán con 19 carro tanques en toda la localidad que van a surtir agau parcialmente.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro