No habrá servicio de agua en Usme por contingencia en obras del sistema sur del acueducto

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al afirmar que hasta el martes se restablecerá el servicio.
Usme sin servicio de agua
Usme sin servicio de agua Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado, que no habrá agua en la Localidad de Usme hata el martes, primero de febrero, se restablecerá plenamente.

Le puede interesar: Planes en Bogotá: los mejores y económicos para su bolsillo

Asimismo, aseguró que entre el domingo y el lunes el servicio se prestará de forma intermitente en algunos barrios de la localidad.

"Estamos atendiendo la contigencia que se nos ha presentado por dificultades que tuvimos en obras que está haciendo el acueducto en el sistema sur, que surte de agua a toda la localidad de Usme", afirmó López.

"El agua que pueda estar saliendo por las llaves de sus casas, realmente viene de los tanques que seguramente ustedes tienen".

Por lo cual, la alcaldesa de Bogotá, pidió usar con mucha prudencia el agua que tienen porque no hay surtimiento en este momento en la localidad.

Además, enfatizó que solo hasta las 5 p.m. de este 29 de enero, en el sector de Piedra Herrada 1 y en otros barrios habrá disponilidad de agua hasta la madrugada.

Lea también: Encuentran a mujer que desapareció tras bajar de un SITP en Bogotá

Por otra parte, dijo que en el transcurso del fin de semana empezarán con 19 carro tanques en toda la localidad que van a surtir agau parcialmente.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo