No habrá servicio de agua en Usme por contingencia en obras del sistema sur del acueducto

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al afirmar que hasta el martes se restablecerá el servicio.
Usme sin servicio de agua
Usme sin servicio de agua Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado, que no habrá agua en la Localidad de Usme hata el martes, primero de febrero, se restablecerá plenamente.

Le puede interesar: Planes en Bogotá: los mejores y económicos para su bolsillo

Asimismo, aseguró que entre el domingo y el lunes el servicio se prestará de forma intermitente en algunos barrios de la localidad.

"Estamos atendiendo la contigencia que se nos ha presentado por dificultades que tuvimos en obras que está haciendo el acueducto en el sistema sur, que surte de agua a toda la localidad de Usme", afirmó López.

"El agua que pueda estar saliendo por las llaves de sus casas, realmente viene de los tanques que seguramente ustedes tienen".

Por lo cual, la alcaldesa de Bogotá, pidió usar con mucha prudencia el agua que tienen porque no hay surtimiento en este momento en la localidad.

Además, enfatizó que solo hasta las 5 p.m. de este 29 de enero, en el sector de Piedra Herrada 1 y en otros barrios habrá disponilidad de agua hasta la madrugada.

Lea también: Encuentran a mujer que desapareció tras bajar de un SITP en Bogotá

Por otra parte, dijo que en el transcurso del fin de semana empezarán con 19 carro tanques en toda la localidad que van a surtir agau parcialmente.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un Policía muerto y un menor herido deja ataque sicarial en Los Patios, Norte de Santander

La víctima fue identificada como el subintendente Yair Fabián Prato, quien iba en su carro con su familia cuando fue atacado a disparos por varios criminales.
Policía asesinado en Cúcuta



Pico y placa de Cali: Alcaldía confirma restricciones del 29 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026

Se definió cómo funcionará el pico y placa en Cali durante los últimos días de 2025 y el arranque de 2026. Hay detalles a tener en cuenta.

Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo