No habrá servicio de agua en Usme por contingencia en obras del sistema sur del acueducto

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al afirmar que hasta el martes se restablecerá el servicio.
Usme sin servicio de agua
Usme sin servicio de agua Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado, que no habrá agua en la Localidad de Usme hata el martes, primero de febrero, se restablecerá plenamente.

Le puede interesar: Planes en Bogotá: los mejores y económicos para su bolsillo

Asimismo, aseguró que entre el domingo y el lunes el servicio se prestará de forma intermitente en algunos barrios de la localidad.

"Estamos atendiendo la contigencia que se nos ha presentado por dificultades que tuvimos en obras que está haciendo el acueducto en el sistema sur, que surte de agua a toda la localidad de Usme", afirmó López.

"El agua que pueda estar saliendo por las llaves de sus casas, realmente viene de los tanques que seguramente ustedes tienen".

Por lo cual, la alcaldesa de Bogotá, pidió usar con mucha prudencia el agua que tienen porque no hay surtimiento en este momento en la localidad.

Además, enfatizó que solo hasta las 5 p.m. de este 29 de enero, en el sector de Piedra Herrada 1 y en otros barrios habrá disponilidad de agua hasta la madrugada.

Lea también: Encuentran a mujer que desapareció tras bajar de un SITP en Bogotá

Por otra parte, dijo que en el transcurso del fin de semana empezarán con 19 carro tanques en toda la localidad que van a surtir agau parcialmente.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026