No habrá ciclovía en Bogotá el 11 de marzo

El anuncio fue hecho por el Distrito, a propósito de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
diasincarrobogota.jpg
vía @CicloviaBogota

La Administración Distrital dio a conocer que se tomó la determinación de suspender la ciclovía del próximo domingo 11 de marzo, por la jornada electoral que se registrará por la elección del nuevo Congreso.

Bibiana Sarmiento, coordinadora de la Ciclovía, de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que la decisión de suspender la actividad obedece a las medidas de seguridad que se han adoptado para las elecciones por parte de las autoridades distritales.

Además, Sarmiento indicó que la Ciclovía se reactivará en Bogotá el 18 de marzo, con una operación normal con el servicio habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la capital.

"Se ha tomado la decisión de cancelar la ciclovía para el 11 de marzo, también para que los funcionarios del distrito que trabajan en este tipo de jornadas puedan votar", sostuvo Sarmiento

La funcionaria del Distrito indicó que se deben tomar medidas de seguridad especiales para ese día: "debemos garantizar la seguridad porque los policías que cuidan a los biciusuarios estarán enfocados en la jornada electoral".

De acuerdo con cifras del Distrito que maneja el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), más de un millón de personas se movilizan por la Ciclovía.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata