No habrá ciclovía en Bogotá el 11 de marzo

El anuncio fue hecho por el Distrito, a propósito de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
diasincarrobogota.jpg
vía @CicloviaBogota

La Administración Distrital dio a conocer que se tomó la determinación de suspender la ciclovía del próximo domingo 11 de marzo, por la jornada electoral que se registrará por la elección del nuevo Congreso.

Bibiana Sarmiento, coordinadora de la Ciclovía, de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que la decisión de suspender la actividad obedece a las medidas de seguridad que se han adoptado para las elecciones por parte de las autoridades distritales.

Además, Sarmiento indicó que la Ciclovía se reactivará en Bogotá el 18 de marzo, con una operación normal con el servicio habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la capital.

"Se ha tomado la decisión de cancelar la ciclovía para el 11 de marzo, también para que los funcionarios del distrito que trabajan en este tipo de jornadas puedan votar", sostuvo Sarmiento

La funcionaria del Distrito indicó que se deben tomar medidas de seguridad especiales para ese día: "debemos garantizar la seguridad porque los policías que cuidan a los biciusuarios estarán enfocados en la jornada electoral".

De acuerdo con cifras del Distrito que maneja el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), más de un millón de personas se movilizan por la Ciclovía.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca