No habrá ciclovía en Bogotá el 11 de marzo

El anuncio fue hecho por el Distrito, a propósito de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
diasincarrobogota.jpg
vía @CicloviaBogota

La Administración Distrital dio a conocer que se tomó la determinación de suspender la ciclovía del próximo domingo 11 de marzo, por la jornada electoral que se registrará por la elección del nuevo Congreso.

Bibiana Sarmiento, coordinadora de la Ciclovía, de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que la decisión de suspender la actividad obedece a las medidas de seguridad que se han adoptado para las elecciones por parte de las autoridades distritales.

Además, Sarmiento indicó que la Ciclovía se reactivará en Bogotá el 18 de marzo, con una operación normal con el servicio habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la capital.

"Se ha tomado la decisión de cancelar la ciclovía para el 11 de marzo, también para que los funcionarios del distrito que trabajan en este tipo de jornadas puedan votar", sostuvo Sarmiento

La funcionaria del Distrito indicó que se deben tomar medidas de seguridad especiales para ese día: "debemos garantizar la seguridad porque los policías que cuidan a los biciusuarios estarán enfocados en la jornada electoral".

De acuerdo con cifras del Distrito que maneja el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), más de un millón de personas se movilizan por la Ciclovía.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años