No habrá ciclovía en Bogotá el 11 de marzo

El anuncio fue hecho por el Distrito, a propósito de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
diasincarrobogota.jpg
vía @CicloviaBogota

La Administración Distrital dio a conocer que se tomó la determinación de suspender la ciclovía del próximo domingo 11 de marzo, por la jornada electoral que se registrará por la elección del nuevo Congreso.

Bibiana Sarmiento, coordinadora de la Ciclovía, de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que la decisión de suspender la actividad obedece a las medidas de seguridad que se han adoptado para las elecciones por parte de las autoridades distritales.

Además, Sarmiento indicó que la Ciclovía se reactivará en Bogotá el 18 de marzo, con una operación normal con el servicio habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la capital.

"Se ha tomado la decisión de cancelar la ciclovía para el 11 de marzo, también para que los funcionarios del distrito que trabajan en este tipo de jornadas puedan votar", sostuvo Sarmiento

La funcionaria del Distrito indicó que se deben tomar medidas de seguridad especiales para ese día: "debemos garantizar la seguridad porque los policías que cuidan a los biciusuarios estarán enfocados en la jornada electoral".

De acuerdo con cifras del Distrito que maneja el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), más de un millón de personas se movilizan por la Ciclovía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.