No habrá ciclovía en Bogotá el 11 de marzo

El anuncio fue hecho por el Distrito, a propósito de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.
diasincarrobogota.jpg
vía @CicloviaBogota

La Administración Distrital dio a conocer que se tomó la determinación de suspender la ciclovía del próximo domingo 11 de marzo, por la jornada electoral que se registrará por la elección del nuevo Congreso.

Bibiana Sarmiento, coordinadora de la Ciclovía, de la Alcaldía de Bogotá, manifestó que la decisión de suspender la actividad obedece a las medidas de seguridad que se han adoptado para las elecciones por parte de las autoridades distritales.

Además, Sarmiento indicó que la Ciclovía se reactivará en Bogotá el 18 de marzo, con una operación normal con el servicio habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la capital.

"Se ha tomado la decisión de cancelar la ciclovía para el 11 de marzo, también para que los funcionarios del distrito que trabajan en este tipo de jornadas puedan votar", sostuvo Sarmiento

La funcionaria del Distrito indicó que se deben tomar medidas de seguridad especiales para ese día: "debemos garantizar la seguridad porque los policías que cuidan a los biciusuarios estarán enfocados en la jornada electoral".

De acuerdo con cifras del Distrito que maneja el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), más de un millón de personas se movilizan por la Ciclovía.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.
Bebé



Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.