'No está contento de ser presidente y ahora otra vez quiere ser alcalde', Claudia López a Petro

Claudia López le envió varios mensajes bastante duros al presidente Petro: "¿Por qué no se ocupa de sus temas?", le dijo.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Gustavo Petro, se han visto envueltos varias veces en polémicas y cruces de declaraciones por varios temas coyunturales de la capital del país.

Le puede interesar: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá

Por ejemplo, han discutido por la primera línea del Metro, la cual Petro insiste en que sea subterránea, mientras López pide que respete la autonomía de Bogotá y no le ponga más trabas al proyecto que se está adelantando.

Este jueves, Claudia López le envió varios mensajes bastante duros a Petro durante la presentación de la encuesta de percepción ciudadana 'Bogotá Cómo Vamos'.

Claudia arremete con Petro

López le cuestionó al presidente si quiere ser nuevamente alcalde de Bogotá, dado que se sigue metiendo en temas que ya se han decidido en la Alcaldía.

"Muchos, incluyéndome, duramos 1 año diciéndole Presidente, usted es Presidente, no está contento de ser presidente, ¿le parece poquito? ¿Tanta lucha y ahora otra vez quiere ser alcalde? No, no, la Alcaldía no está vacante, apreciado presidente. Usted lo que se ganó fue la Presidencia. ¿Por qué no se ocupa de sus temas, de sus prioridades, de las regiones de Colombia, abandonadas en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la alcaldía", empezó diciendo.

En ese sentido, la alcaldesa hizo referencia a la posición de Petro respecto al Metro de Bogotá: "Presidente, el debate sobre si el contrato de la primera línea del metro se hace o no se hace, lo dimos en el 2019, que fue en el año que se firmó el contrato".

Asimismo, López habló sobre varios proyectos importantes para Bogotá los cuales han sido cuestionados por Petro: "Paró el Regiotram de Occidente paró el Regiotram del Norte, paró la extensión de la Avenida Boyacá".

Finalmente, López consideró que Petro es irresponsable por quitar subsidios en Bogotá a modo de represalia por sus diferencias: "Le quitó literalmente el pan de la boca, literalmente a 161.000 familias bogotanas que recibían ingresos solidario del Gobierno nacional porque están en pobreza. Se los quitó de un día para otro. Ahí están las consecuencias. Es que el hambre no es un chiste ni es una estadística. Es un niño o una mujer, cabeza de familia o un adulto mayor que no puede comer 3 veces al día, uno no puede ser así de irresponsable solo por sacarse el clavo. Solo por intimidar a otro. Eso es irresponsable. Eso es abusivo, eso es abuso de poder".

Le puede interesar: Claudia López arremetió contra los jueces por dar libertad a 'El rey del fleteo' en Bogotá

Las palabras de Claudia López a Petro


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella