'No está contento de ser presidente y ahora otra vez quiere ser alcalde', Claudia López a Petro

Claudia López le envió varios mensajes bastante duros al presidente Petro: "¿Por qué no se ocupa de sus temas?", le dijo.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Gustavo Petro, se han visto envueltos varias veces en polémicas y cruces de declaraciones por varios temas coyunturales de la capital del país.

Le puede interesar: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá

Por ejemplo, han discutido por la primera línea del Metro, la cual Petro insiste en que sea subterránea, mientras López pide que respete la autonomía de Bogotá y no le ponga más trabas al proyecto que se está adelantando.

Este jueves, Claudia López le envió varios mensajes bastante duros a Petro durante la presentación de la encuesta de percepción ciudadana 'Bogotá Cómo Vamos'.

Claudia arremete con Petro

López le cuestionó al presidente si quiere ser nuevamente alcalde de Bogotá, dado que se sigue metiendo en temas que ya se han decidido en la Alcaldía.

"Muchos, incluyéndome, duramos 1 año diciéndole Presidente, usted es Presidente, no está contento de ser presidente, ¿le parece poquito? ¿Tanta lucha y ahora otra vez quiere ser alcalde? No, no, la Alcaldía no está vacante, apreciado presidente. Usted lo que se ganó fue la Presidencia. ¿Por qué no se ocupa de sus temas, de sus prioridades, de las regiones de Colombia, abandonadas en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la alcaldía", empezó diciendo.

En ese sentido, la alcaldesa hizo referencia a la posición de Petro respecto al Metro de Bogotá: "Presidente, el debate sobre si el contrato de la primera línea del metro se hace o no se hace, lo dimos en el 2019, que fue en el año que se firmó el contrato".

Asimismo, López habló sobre varios proyectos importantes para Bogotá los cuales han sido cuestionados por Petro: "Paró el Regiotram de Occidente paró el Regiotram del Norte, paró la extensión de la Avenida Boyacá".

Finalmente, López consideró que Petro es irresponsable por quitar subsidios en Bogotá a modo de represalia por sus diferencias: "Le quitó literalmente el pan de la boca, literalmente a 161.000 familias bogotanas que recibían ingresos solidario del Gobierno nacional porque están en pobreza. Se los quitó de un día para otro. Ahí están las consecuencias. Es que el hambre no es un chiste ni es una estadística. Es un niño o una mujer, cabeza de familia o un adulto mayor que no puede comer 3 veces al día, uno no puede ser así de irresponsable solo por sacarse el clavo. Solo por intimidar a otro. Eso es irresponsable. Eso es abusivo, eso es abuso de poder".

Le puede interesar: Claudia López arremetió contra los jueces por dar libertad a 'El rey del fleteo' en Bogotá

Las palabras de Claudia López a Petro


Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera