'No está contento de ser presidente y ahora otra vez quiere ser alcalde', Claudia López a Petro

Claudia López le envió varios mensajes bastante duros al presidente Petro: "¿Por qué no se ocupa de sus temas?", le dijo.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Gustavo Petro, se han visto envueltos varias veces en polémicas y cruces de declaraciones por varios temas coyunturales de la capital del país.

Le puede interesar: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá

Por ejemplo, han discutido por la primera línea del Metro, la cual Petro insiste en que sea subterránea, mientras López pide que respete la autonomía de Bogotá y no le ponga más trabas al proyecto que se está adelantando.

Este jueves, Claudia López le envió varios mensajes bastante duros a Petro durante la presentación de la encuesta de percepción ciudadana 'Bogotá Cómo Vamos'.

Claudia arremete con Petro

López le cuestionó al presidente si quiere ser nuevamente alcalde de Bogotá, dado que se sigue metiendo en temas que ya se han decidido en la Alcaldía.

"Muchos, incluyéndome, duramos 1 año diciéndole Presidente, usted es Presidente, no está contento de ser presidente, ¿le parece poquito? ¿Tanta lucha y ahora otra vez quiere ser alcalde? No, no, la Alcaldía no está vacante, apreciado presidente. Usted lo que se ganó fue la Presidencia. ¿Por qué no se ocupa de sus temas, de sus prioridades, de las regiones de Colombia, abandonadas en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la alcaldía", empezó diciendo.

En ese sentido, la alcaldesa hizo referencia a la posición de Petro respecto al Metro de Bogotá: "Presidente, el debate sobre si el contrato de la primera línea del metro se hace o no se hace, lo dimos en el 2019, que fue en el año que se firmó el contrato".

Asimismo, López habló sobre varios proyectos importantes para Bogotá los cuales han sido cuestionados por Petro: "Paró el Regiotram de Occidente paró el Regiotram del Norte, paró la extensión de la Avenida Boyacá".

Finalmente, López consideró que Petro es irresponsable por quitar subsidios en Bogotá a modo de represalia por sus diferencias: "Le quitó literalmente el pan de la boca, literalmente a 161.000 familias bogotanas que recibían ingresos solidario del Gobierno nacional porque están en pobreza. Se los quitó de un día para otro. Ahí están las consecuencias. Es que el hambre no es un chiste ni es una estadística. Es un niño o una mujer, cabeza de familia o un adulto mayor que no puede comer 3 veces al día, uno no puede ser así de irresponsable solo por sacarse el clavo. Solo por intimidar a otro. Eso es irresponsable. Eso es abusivo, eso es abuso de poder".

Le puede interesar: Claudia López arremetió contra los jueces por dar libertad a 'El rey del fleteo' en Bogotá

Las palabras de Claudia López a Petro


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo