'No está contento de ser presidente y ahora otra vez quiere ser alcalde', Claudia López a Petro

Claudia López le envió varios mensajes bastante duros al presidente Petro: "¿Por qué no se ocupa de sus temas?", le dijo.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Gustavo Petro, se han visto envueltos varias veces en polémicas y cruces de declaraciones por varios temas coyunturales de la capital del país.

Le puede interesar: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá

Por ejemplo, han discutido por la primera línea del Metro, la cual Petro insiste en que sea subterránea, mientras López pide que respete la autonomía de Bogotá y no le ponga más trabas al proyecto que se está adelantando.

Este jueves, Claudia López le envió varios mensajes bastante duros a Petro durante la presentación de la encuesta de percepción ciudadana 'Bogotá Cómo Vamos'.

Claudia arremete con Petro

López le cuestionó al presidente si quiere ser nuevamente alcalde de Bogotá, dado que se sigue metiendo en temas que ya se han decidido en la Alcaldía.

"Muchos, incluyéndome, duramos 1 año diciéndole Presidente, usted es Presidente, no está contento de ser presidente, ¿le parece poquito? ¿Tanta lucha y ahora otra vez quiere ser alcalde? No, no, la Alcaldía no está vacante, apreciado presidente. Usted lo que se ganó fue la Presidencia. ¿Por qué no se ocupa de sus temas, de sus prioridades, de las regiones de Colombia, abandonadas en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la alcaldía", empezó diciendo.

En ese sentido, la alcaldesa hizo referencia a la posición de Petro respecto al Metro de Bogotá: "Presidente, el debate sobre si el contrato de la primera línea del metro se hace o no se hace, lo dimos en el 2019, que fue en el año que se firmó el contrato".

Asimismo, López habló sobre varios proyectos importantes para Bogotá los cuales han sido cuestionados por Petro: "Paró el Regiotram de Occidente paró el Regiotram del Norte, paró la extensión de la Avenida Boyacá".

Finalmente, López consideró que Petro es irresponsable por quitar subsidios en Bogotá a modo de represalia por sus diferencias: "Le quitó literalmente el pan de la boca, literalmente a 161.000 familias bogotanas que recibían ingresos solidario del Gobierno nacional porque están en pobreza. Se los quitó de un día para otro. Ahí están las consecuencias. Es que el hambre no es un chiste ni es una estadística. Es un niño o una mujer, cabeza de familia o un adulto mayor que no puede comer 3 veces al día, uno no puede ser así de irresponsable solo por sacarse el clavo. Solo por intimidar a otro. Eso es irresponsable. Eso es abusivo, eso es abuso de poder".

Le puede interesar: Claudia López arremetió contra los jueces por dar libertad a 'El rey del fleteo' en Bogotá

Las palabras de Claudia López a Petro


Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza