No vamos a desmontar las rutas alimentadoras: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio

Rojas aclaró que "los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador",
COLP_015818.jpg
Colprensa

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas aclaró para LA FM y RCN Radio que el Distrito no ha buscado desmontar las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Rojas dijo queno obstante se decidió cambiar el proceso para el uso del alimentador, ya que en 5 rutas el nuevo trámite es que los usuarios deben validar su pasaje desde el alimentador y no al final como se hacía tradicionalmente.

"Los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador", explicó.

Indicó que este cambio se ha venido presentando de forma paulatina, con el fin de combatir a quienes están usando el sistema de forma gratuita.

"Este nunca se concibió como servicio gratis, quien se sube al sistema sin pagar, está robándole a los bogotanos", afirmó.

Recalcó que "no estamos buscando desmontar los alimentadores. Lo que buscamos es que haya un sistema integrado con buses azules del SIPT que también alimenten las troncales".

Dijo que estos cambios de presentarán de forma total, una vez se hayan surtido los estudios que se adelantan por parte de la Administración Distrital.

Rojas invitó a los bogotanos a seguir personalizando sus tarjetas para facilitar el uso del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.