No vamos a desmontar las rutas alimentadoras: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio

Rojas aclaró que "los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador",
COLP_015818.jpg
Colprensa

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas aclaró para LA FM y RCN Radio que el Distrito no ha buscado desmontar las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Rojas dijo queno obstante se decidió cambiar el proceso para el uso del alimentador, ya que en 5 rutas el nuevo trámite es que los usuarios deben validar su pasaje desde el alimentador y no al final como se hacía tradicionalmente.

"Los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador", explicó.

Indicó que este cambio se ha venido presentando de forma paulatina, con el fin de combatir a quienes están usando el sistema de forma gratuita.

"Este nunca se concibió como servicio gratis, quien se sube al sistema sin pagar, está robándole a los bogotanos", afirmó.

Recalcó que "no estamos buscando desmontar los alimentadores. Lo que buscamos es que haya un sistema integrado con buses azules del SIPT que también alimenten las troncales".

Dijo que estos cambios de presentarán de forma total, una vez se hayan surtido los estudios que se adelantan por parte de la Administración Distrital.

Rojas invitó a los bogotanos a seguir personalizando sus tarjetas para facilitar el uso del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación