No vamos a desmontar las rutas alimentadoras: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio

Rojas aclaró que "los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador",
COLP_015818.jpg
Colprensa

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas aclaró para LA FM y RCN Radio que el Distrito no ha buscado desmontar las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Rojas dijo queno obstante se decidió cambiar el proceso para el uso del alimentador, ya que en 5 rutas el nuevo trámite es que los usuarios deben validar su pasaje desde el alimentador y no al final como se hacía tradicionalmente.

"Los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador", explicó.

Indicó que este cambio se ha venido presentando de forma paulatina, con el fin de combatir a quienes están usando el sistema de forma gratuita.

"Este nunca se concibió como servicio gratis, quien se sube al sistema sin pagar, está robándole a los bogotanos", afirmó.

Recalcó que "no estamos buscando desmontar los alimentadores. Lo que buscamos es que haya un sistema integrado con buses azules del SIPT que también alimenten las troncales".

Dijo que estos cambios de presentarán de forma total, una vez se hayan surtido los estudios que se adelantan por parte de la Administración Distrital.

Rojas invitó a los bogotanos a seguir personalizando sus tarjetas para facilitar el uso del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte