COLP_015818.jpg
Colprensa
13 Jul 2017 01:41 AM

No vamos a desmontar las rutas alimentadoras: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio

Rojas aclaró que "los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador",
La
Fm

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas aclaró para LA FM y RCN Radio que el Distrito no ha buscado desmontar las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Rojas dijo que no obstante se decidió cambiar el proceso para el uso del alimentador, ya que en 5 rutas el nuevo trámite es que los usuarios deben validar su pasaje desde el alimentador y no al final como se hacía tradicionalmente.

"Los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador", explicó.

Indicó que este cambio se ha venido presentando de forma paulatina, con el fin de combatir a quienes están usando el sistema de forma gratuita.

"Este nunca se concibió como servicio gratis, quien se sube al sistema sin pagar, está robándole a los bogotanos", afirmó.

Recalcó que "no estamos buscando desmontar los alimentadores. Lo que buscamos es que haya un sistema integrado con buses azules del SIPT que también alimenten las troncales".

Dijo que estos cambios de presentarán de forma total, una vez se hayan surtido los estudios que se adelantan por parte de la Administración Distrital.

Rojas invitó a los bogotanos a seguir personalizando sus tarjetas para facilitar el uso del sistema de transporte masivo.