No vamos a desmontar las rutas alimentadoras: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio

Rojas aclaró que "los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador",
COLP_015818.jpg
Colprensa

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas aclaró para LA FM y RCN Radio que el Distrito no ha buscado desmontar las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Rojas dijo queno obstante se decidió cambiar el proceso para el uso del alimentador, ya que en 5 rutas el nuevo trámite es que los usuarios deben validar su pasaje desde el alimentador y no al final como se hacía tradicionalmente.

"Los alimentadores tendrán que ser validados cuando la persona ingresa al alimentador; es decir que se empieza a cobrar cuando la gente se sube al alimentador", explicó.

Indicó que este cambio se ha venido presentando de forma paulatina, con el fin de combatir a quienes están usando el sistema de forma gratuita.

"Este nunca se concibió como servicio gratis, quien se sube al sistema sin pagar, está robándole a los bogotanos", afirmó.

Recalcó que "no estamos buscando desmontar los alimentadores. Lo que buscamos es que haya un sistema integrado con buses azules del SIPT que también alimenten las troncales".

Dijo que estos cambios de presentarán de forma total, una vez se hayan surtido los estudios que se adelantan por parte de la Administración Distrital.

Rojas invitó a los bogotanos a seguir personalizando sus tarjetas para facilitar el uso del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero