No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales

En video quedó en evidencia como operan estas bandas.
Robo en un local comercial
Así fue el robo en un local comercial. Crédito: Tomada del video

Una vez más quedó en evidencia cómo operan las pequeñas bandas de delincuentes que se dedican a cometer pequeños hurtos en locales comerciales.

Un video de una cámara de seguridad, que corresponde al lunes 8 de febrero de 2021, da cuenta de la estrategia delictiva de una pareja que proceder a robarse una maleta.

Como si se tratara de una carrera contrarreloj, dos jóvenes simulan ser clientes de un local comercial para robarse la maleta en tan solo dos minutos y trece segundos.

Primero ingresan para camuflarse entre los clientes. Luego miran hacia su objetivo y las posibilidades que tienen de cometer sus fechorías.

Una vez tienen claras sus posibilidades, los dos jóvenes –que no superan los 25 años de edad– comienzan su labor delincuencial.

De manera precisa y sin que su víctima se percatara de lo que está por suceder, los dos lazan varios zarpazos para poder tomar una maleta.

Con pies y manos, los jóvenes hacen todo tipo de maromas para poderse llevarse la maleta que tenían los clientes de este establecimiento.

Tras varios intentos logran tener la maleta y la cubren rápidamente con una chaqueta y huyen del lugar a toda prisa.

Sin embargo, el video deja claro que el dueño de la maleta dio ‘papaya’ al no cuidar mejor sus pertenencias al permanecer en este lugar.

Este tipo de robos, a la luz de la ley 1153 de 2007 se denominan pequeñas causas en materia penal. Con esto pasaron a “contravenciones” que anteriormente eran consideradas como delitos.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix