No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales

En video quedó en evidencia como operan estas bandas.
Robo en un local comercial
Así fue el robo en un local comercial. Crédito: Tomada del video

Una vez más quedó en evidencia cómo operan las pequeñas bandas de delincuentes que se dedican a cometer pequeños hurtos en locales comerciales.

Un video de una cámara de seguridad, que corresponde al lunes 8 de febrero de 2021, da cuenta de la estrategia delictiva de una pareja que proceder a robarse una maleta.

Como si se tratara de una carrera contrarreloj, dos jóvenes simulan ser clientes de un local comercial para robarse la maleta en tan solo dos minutos y trece segundos.

Primero ingresan para camuflarse entre los clientes. Luego miran hacia su objetivo y las posibilidades que tienen de cometer sus fechorías.

Una vez tienen claras sus posibilidades, los dos jóvenes –que no superan los 25 años de edad– comienzan su labor delincuencial.

De manera precisa y sin que su víctima se percatara de lo que está por suceder, los dos lazan varios zarpazos para poder tomar una maleta.

Con pies y manos, los jóvenes hacen todo tipo de maromas para poderse llevarse la maleta que tenían los clientes de este establecimiento.

Tras varios intentos logran tener la maleta y la cubren rápidamente con una chaqueta y huyen del lugar a toda prisa.

Sin embargo, el video deja claro que el dueño de la maleta dio ‘papaya’ al no cuidar mejor sus pertenencias al permanecer en este lugar.

Este tipo de robos, a la luz de la ley 1153 de 2007 se denominan pequeñas causas en materia penal. Con esto pasaron a “contravenciones” que anteriormente eran consideradas como delitos.

Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco