No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales

En video quedó en evidencia como operan estas bandas.
Robo en un local comercial
Así fue el robo en un local comercial. Crédito: Tomada del video

Una vez más quedó en evidencia cómo operan las pequeñas bandas de delincuentes que se dedican a cometer pequeños hurtos en locales comerciales.

Un video de una cámara de seguridad, que corresponde al lunes 8 de febrero de 2021, da cuenta de la estrategia delictiva de una pareja que proceder a robarse una maleta.

Como si se tratara de una carrera contrarreloj, dos jóvenes simulan ser clientes de un local comercial para robarse la maleta en tan solo dos minutos y trece segundos.

Primero ingresan para camuflarse entre los clientes. Luego miran hacia su objetivo y las posibilidades que tienen de cometer sus fechorías.

Una vez tienen claras sus posibilidades, los dos jóvenes –que no superan los 25 años de edad– comienzan su labor delincuencial.

De manera precisa y sin que su víctima se percatara de lo que está por suceder, los dos lazan varios zarpazos para poder tomar una maleta.

Con pies y manos, los jóvenes hacen todo tipo de maromas para poderse llevarse la maleta que tenían los clientes de este establecimiento.

Tras varios intentos logran tener la maleta y la cubren rápidamente con una chaqueta y huyen del lugar a toda prisa.

Sin embargo, el video deja claro que el dueño de la maleta dio ‘papaya’ al no cuidar mejor sus pertenencias al permanecer en este lugar.

Este tipo de robos, a la luz de la ley 1153 de 2007 se denominan pequeñas causas en materia penal. Con esto pasaron a “contravenciones” que anteriormente eran consideradas como delitos.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.