No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales

En video quedó en evidencia como operan estas bandas.
Robo en un local comercial
Así fue el robo en un local comercial. Crédito: Tomada del video

Una vez más quedó en evidencia cómo operan las pequeñas bandas de delincuentes que se dedican a cometer pequeños hurtos en locales comerciales.

Un video de una cámara de seguridad, que corresponde al lunes 8 de febrero de 2021, da cuenta de la estrategia delictiva de una pareja que proceder a robarse una maleta.

Como si se tratara de una carrera contrarreloj, dos jóvenes simulan ser clientes de un local comercial para robarse la maleta en tan solo dos minutos y trece segundos.

Primero ingresan para camuflarse entre los clientes. Luego miran hacia su objetivo y las posibilidades que tienen de cometer sus fechorías.

Una vez tienen claras sus posibilidades, los dos jóvenes –que no superan los 25 años de edad– comienzan su labor delincuencial.

De manera precisa y sin que su víctima se percatara de lo que está por suceder, los dos lazan varios zarpazos para poder tomar una maleta.

Con pies y manos, los jóvenes hacen todo tipo de maromas para poderse llevarse la maleta que tenían los clientes de este establecimiento.

Tras varios intentos logran tener la maleta y la cubren rápidamente con una chaqueta y huyen del lugar a toda prisa.

Sin embargo, el video deja claro que el dueño de la maleta dio ‘papaya’ al no cuidar mejor sus pertenencias al permanecer en este lugar.

Este tipo de robos, a la luz de la ley 1153 de 2007 se denominan pequeñas causas en materia penal. Con esto pasaron a “contravenciones” que anteriormente eran consideradas como delitos.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.