No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales

En video quedó en evidencia como operan estas bandas.
Robo en un local comercial
Así fue el robo en un local comercial. Crédito: Tomada del video

Una vez más quedó en evidencia cómo operan las pequeñas bandas de delincuentes que se dedican a cometer pequeños hurtos en locales comerciales.

Un video de una cámara de seguridad, que corresponde al lunes 8 de febrero de 2021, da cuenta de la estrategia delictiva de una pareja que proceder a robarse una maleta.

Como si se tratara de una carrera contrarreloj, dos jóvenes simulan ser clientes de un local comercial para robarse la maleta en tan solo dos minutos y trece segundos.

Primero ingresan para camuflarse entre los clientes. Luego miran hacia su objetivo y las posibilidades que tienen de cometer sus fechorías.

Una vez tienen claras sus posibilidades, los dos jóvenes –que no superan los 25 años de edad– comienzan su labor delincuencial.

De manera precisa y sin que su víctima se percatara de lo que está por suceder, los dos lazan varios zarpazos para poder tomar una maleta.

Con pies y manos, los jóvenes hacen todo tipo de maromas para poderse llevarse la maleta que tenían los clientes de este establecimiento.

Tras varios intentos logran tener la maleta y la cubren rápidamente con una chaqueta y huyen del lugar a toda prisa.

Sin embargo, el video deja claro que el dueño de la maleta dio ‘papaya’ al no cuidar mejor sus pertenencias al permanecer en este lugar.

Este tipo de robos, a la luz de la ley 1153 de 2007 se denominan pequeñas causas en materia penal. Con esto pasaron a “contravenciones” que anteriormente eran consideradas como delitos.

Germán Vargas Lleras

Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.
Dirigentes políticos y ciudadanos acudieron al Palacio de San Carlos para despedir a Germán Vargas Lleras durante su segundo día de velación.



Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras