Niños quedaron heridos por inhalar gas en medio de protestas en Bogotá

Encapuchados lanzaron varios petardos cerca al Colegio Mayor de Cundinamarca.
Afectados por petardos en el centro de Bogotá
Afectados por petardos en el centro de Bogotá. Crédito: Personería de Bogotá.

Cuatro niños resultados heridos luego de que dos manifestantes tiraron varios petardos a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en inmediaciones de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Los menores de edad afectados en este hecho recibieron ayuda prehospitalaria y posteriormente fueron enviados a los centros asistenciales de salud más cercanos.

En contexto: Fuertes enfrentamientos con el Esmad cerca de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

En este video se ve cómo los niños son evacuados del plantel educativo por las fuertes protestas con la Fuerza Pública:


Le puede interesar: Esta es la razón que tiene emberracados a los estudiantes de la Universidad Distrital

La Personería de Bogotá afirmó que los niños afectados pertenecen al Colegio Policarpa Sede A, ubicado en la calle 28 con 5A, en la localidad de Santa Fe.

Este ente de control distrital les pidió a los manifestantes prudencia en medio de estas protestas, ya que decenas de estudiantes menores de edad han sido afectados por las bombas lacrimógenas y por estos artefactos explosivos de fabricación hechiza.

Sobre las cinco de la tarde persiste el bloqueo de la calle 28 con carrera 5. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos.

Lea también: Estudiantes de colegio en Teusaquillo acusan a profesor de dictar clases ebrio

Cabe destacar que desde la dos de la tarde se vienen presentando los enfrentamientos entre los agentes del Esmad y varios encapuchados que empezaron la confrontación en centros educativos de la ciudad.

Las manifestaciones no solo se han dado en el centro de Bogotá, ya que en la Universidad Nacional hubo una fuerte confrontación entre el Esmad y encapuchados. La situación fue superada luego de las dos de la tarde de este jueves.


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones