Niña se habría quitado la vida por matoneo en colegio de Bogotá

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, desde febrero se había alertado a las directivas.
bullying
bullying Crédito: Pixabay / Anemone123

Un nuevo caso de suicidio conmociona a Bogotá, al confirmarse que una menor de 12 años se quitó la vida por bullying del que era víctima en una institución educativa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, víctima de matoneo, desde hacía varios meses, específicamente desde febrero, se había alertado a las directivas, la situación que vivía la niña al interior del colegio Unión Europea, donde estudiaba en el barrio Lucero Bajo.

Le puede interesar: Convocan a marcha pacífica para restitución del oratorio de El Dorado

Ante el lamentable desenlace, el padre de la menor pide que las autoridades tomen medidas, pues asegura que en tres ocasiones denunciaron el hecho ante el colegio.

“Hacemos la denuncia para que el caso de mi hija no quede impune. La institución educativa nos brindó el apoyo a tiempo, hicimos el respectivo denuncio en el colegio en tres oportunidades y no hicieron nada”, indicó el padre de la menor a medios de comunicación.

Lea también: Justicia por mano propia: Pasajeros golpearon a presunto abusador en Transmilenio

De acuerdo con la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, Bogotá es la ciudad con mayor índice de matoneo y Colombia está entre los países con más casos de este tipo en el mundo.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.