Niña se habría quitado la vida por matoneo en colegio de Bogotá

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, desde febrero se había alertado a las directivas.
bullying
bullying Crédito: Pixabay / Anemone123

Un nuevo caso de suicidio conmociona a Bogotá, al confirmarse que una menor de 12 años se quitó la vida por bullying del que era víctima en una institución educativa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, víctima de matoneo, desde hacía varios meses, específicamente desde febrero, se había alertado a las directivas, la situación que vivía la niña al interior del colegio Unión Europea, donde estudiaba en el barrio Lucero Bajo.

Le puede interesar: Convocan a marcha pacífica para restitución del oratorio de El Dorado

Ante el lamentable desenlace, el padre de la menor pide que las autoridades tomen medidas, pues asegura que en tres ocasiones denunciaron el hecho ante el colegio.

“Hacemos la denuncia para que el caso de mi hija no quede impune. La institución educativa nos brindó el apoyo a tiempo, hicimos el respectivo denuncio en el colegio en tres oportunidades y no hicieron nada”, indicó el padre de la menor a medios de comunicación.

Lea también: Justicia por mano propia: Pasajeros golpearon a presunto abusador en Transmilenio

De acuerdo con la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, Bogotá es la ciudad con mayor índice de matoneo y Colombia está entre los países con más casos de este tipo en el mundo.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.