Niña se habría quitado la vida por matoneo en colegio de Bogotá

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, desde febrero se había alertado a las directivas.
bullying
bullying Crédito: Pixabay / Anemone123

Un nuevo caso de suicidio conmociona a Bogotá, al confirmarse que una menor de 12 años se quitó la vida por bullying del que era víctima en una institución educativa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, víctima de matoneo, desde hacía varios meses, específicamente desde febrero, se había alertado a las directivas, la situación que vivía la niña al interior del colegio Unión Europea, donde estudiaba en el barrio Lucero Bajo.

Le puede interesar: Convocan a marcha pacífica para restitución del oratorio de El Dorado

Ante el lamentable desenlace, el padre de la menor pide que las autoridades tomen medidas, pues asegura que en tres ocasiones denunciaron el hecho ante el colegio.

“Hacemos la denuncia para que el caso de mi hija no quede impune. La institución educativa nos brindó el apoyo a tiempo, hicimos el respectivo denuncio en el colegio en tres oportunidades y no hicieron nada”, indicó el padre de la menor a medios de comunicación.

Lea también: Justicia por mano propia: Pasajeros golpearon a presunto abusador en Transmilenio

De acuerdo con la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, Bogotá es la ciudad con mayor índice de matoneo y Colombia está entre los países con más casos de este tipo en el mundo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo