Niña se habría quitado la vida por matoneo en colegio de Bogotá

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, desde febrero se había alertado a las directivas.
bullying
bullying Crédito: Pixabay / Anemone123

Un nuevo caso de suicidio conmociona a Bogotá, al confirmarse que una menor de 12 años se quitó la vida por bullying del que era víctima en una institución educativa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con los padres de Valery Sofía, víctima de matoneo, desde hacía varios meses, específicamente desde febrero, se había alertado a las directivas, la situación que vivía la niña al interior del colegio Unión Europea, donde estudiaba en el barrio Lucero Bajo.

Le puede interesar: Convocan a marcha pacífica para restitución del oratorio de El Dorado

Ante el lamentable desenlace, el padre de la menor pide que las autoridades tomen medidas, pues asegura que en tres ocasiones denunciaron el hecho ante el colegio.

“Hacemos la denuncia para que el caso de mi hija no quede impune. La institución educativa nos brindó el apoyo a tiempo, hicimos el respectivo denuncio en el colegio en tres oportunidades y no hicieron nada”, indicó el padre de la menor a medios de comunicación.

Lea también: Justicia por mano propia: Pasajeros golpearon a presunto abusador en Transmilenio

De acuerdo con la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, Bogotá es la ciudad con mayor índice de matoneo y Colombia está entre los países con más casos de este tipo en el mundo.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza