Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

La pequeña desapareció cuando fue a hacer unas compras en la tienda del conjunto donde vive.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

En horas de la madrugada de este viernes 5 de marzo las autoridades confirmaron el hallazgo con vida de la niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en la tarde del jueves, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La denuncia sobre esta desaparición desató todo un operativo policial que, junto a la comunidad, emprendió una incansable búsqueda de la pequeña de la cual se perdió su rastro en momentos en que fue enviada a hacer un mandado a la tienda comunal del conjunto Torres de Bellavista, en el barrio Madelena, sur de Bogotá.

Le puede interesar: Transmilenio en Suba, nuevamente afectado por protestas de ambientalistas

El coronel Óscar Olarte, comandante de la Policía en la zona 19, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que un hombre que empujaba una carreta de reciclaje se acercó hasta el CAI Candelaria La Nueva e informó, a la teniente Triana, saber dónde se encontraba la niña que buscaban.

El oficial de turno y algunos de sus hombres se dirigieron al sitio donde habitan algunas personas dedicadas a la recolección de desechos y efectivamente encontraron a la pequeña en el sector del Perdomo junto a su mascota, un perrito raza cocker.

La menor de edad fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia y es sometida a los respectivos chequeos, mientras el sujeto que informó sobre su paradero quedó bajo retención en medio de la indagación que realiza la autoridad competente para establecer los hechos en que se extravió la niña.

Lea también: "Si corre, la mato": depravado de Tik Tok se la pasa amenazando y acosando mujeres

Lesly Aya, vecina de la familia de la menor de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la pequeña presenta unos raspones en el brazo que al parecer se hizo con una varilla, pero dice que se encuentra bien.

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación porque, afirman algunos moradores de la zona que, videos captados por cámaras de seguridad del sector mostrarían que la niña salió del conjunto en compañía de un sujeto de unos 20 años de edad.


Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026