Niña
Niña
Ingimage (Referencia).
5 Mar 2021 07:49 AM

Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

La pequeña desapareció cuando fue a hacer unas compras en la tienda del conjunto donde vive.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

En horas de la madrugada de este viernes 5 de marzo las autoridades confirmaron el hallazgo con vida de la niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en la tarde del jueves, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La denuncia sobre esta desaparición desató todo un operativo policial que, junto a la comunidad, emprendió una incansable búsqueda de la pequeña de la cual se perdió su rastro en momentos en que fue enviada a hacer un mandado a la tienda comunal del conjunto Torres de Bellavista, en el barrio Madelena, sur de Bogotá.

Le puede interesar: Transmilenio en Suba, nuevamente afectado por protestas de ambientalistas

El coronel Óscar Olarte, comandante de la Policía en la zona 19, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que un hombre que empujaba una carreta de reciclaje se acercó hasta el CAI Candelaria La Nueva e informó, a la teniente Triana, saber dónde se encontraba la niña que buscaban

El oficial de turno y algunos de sus hombres se dirigieron al sitio donde habitan algunas personas dedicadas a la recolección de desechos y efectivamente encontraron a la pequeña en el sector del Perdomo junto a su mascota, un perrito raza cocker. 

La menor de edad fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia y es sometida a los respectivos chequeos, mientras el sujeto que informó sobre su paradero quedó bajo retención en medio de la indagación que realiza la autoridad competente para establecer los hechos en que se extravió la niña. 

Lea también: "Si corre, la mato": depravado de Tik Tok se la pasa amenazando y acosando mujeres

Lesly Aya, vecina de la familia de la menor de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la pequeña presenta unos raspones en el brazo que al parecer se hizo con una varilla, pero dice que se encuentra bien. 

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación porque, afirman algunos moradores de la zona que, videos captados por cámaras de seguridad del sector mostrarían que la niña salió del conjunto en compañía de un sujeto de unos 20 años de edad.