Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

La pequeña desapareció cuando fue a hacer unas compras en la tienda del conjunto donde vive.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

En horas de la madrugada de este viernes 5 de marzo las autoridades confirmaron el hallazgo con vida de la niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en la tarde del jueves, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La denuncia sobre esta desaparición desató todo un operativo policial que, junto a la comunidad, emprendió una incansable búsqueda de la pequeña de la cual se perdió su rastro en momentos en que fue enviada a hacer un mandado a la tienda comunal del conjunto Torres de Bellavista, en el barrio Madelena, sur de Bogotá.

Le puede interesar: Transmilenio en Suba, nuevamente afectado por protestas de ambientalistas

El coronel Óscar Olarte, comandante de la Policía en la zona 19, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que un hombre que empujaba una carreta de reciclaje se acercó hasta el CAI Candelaria La Nueva e informó, a la teniente Triana, saber dónde se encontraba la niña que buscaban.

El oficial de turno y algunos de sus hombres se dirigieron al sitio donde habitan algunas personas dedicadas a la recolección de desechos y efectivamente encontraron a la pequeña en el sector del Perdomo junto a su mascota, un perrito raza cocker.

La menor de edad fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia y es sometida a los respectivos chequeos, mientras el sujeto que informó sobre su paradero quedó bajo retención en medio de la indagación que realiza la autoridad competente para establecer los hechos en que se extravió la niña.

Lea también: "Si corre, la mato": depravado de Tik Tok se la pasa amenazando y acosando mujeres

Lesly Aya, vecina de la familia de la menor de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la pequeña presenta unos raspones en el brazo que al parecer se hizo con una varilla, pero dice que se encuentra bien.

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación porque, afirman algunos moradores de la zona que, videos captados por cámaras de seguridad del sector mostrarían que la niña salió del conjunto en compañía de un sujeto de unos 20 años de edad.


terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde