Niña de 4 años maltratada murió en una clínica de Bogotá

Médicos trataron de reanimarla pero ya era demasiado tarde.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Un presunto caso de maltrato infantil se registró en la noche del 11 de febrero en el occidente de Bogotá.

Una mujer llegó a la sede de la Clínica de Occidente con una menor de edad en estado crítico. En primeras valoraciones se pudo establecer que la menor de 4 años llegó sin signos vitales. Sin embargo, los médicos de turno trataron de reanimar a la niña, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Lea también: Más de 35.000 cupos disponibles para que matricule a su 'chino' en colegios distritales

Según las primeras informaciones, la menor llegó con lesiones en el pecho, la cara, los brazos, la vagina y hasta en las piernas. Aunque continúan haciendo los análisis pertinentes, al parecer la menor fue víctima de abuso sexual.

La Clínica de Occidente por el momento anunció que no se pronunciará hasta recibir la autorización de los familiares de la víctima.

El hecho fue notificado a las autoridades, quienes están encargadas de establecer las causas que llevaron a la muerte a la niña y, de confirmarse el maltrato, realizar las respectivas acciones.

Le puede interesar: Choro que robó a gringo en el norte de Bogotá fue atrapado por la policía

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a RCN Radio que la custodia de la menor le fue quitada a sus padres, por reiterados problemas de desnutrición, y fue entregada a sus abuelos. Sin embargo, ellos no pudieron hacerse cargo de la niña económicamente, por lo que terminó en manos de la madrina.

La madrina llegó a la clínica diciendo que "le estaba dando comida a la menor, pero ella se demora y cuando fue a buscarla, la encuentra en el baño mordiéndose los dedos de las manos y termina llevándola para el hospital".

Recientemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expresó su preocupación porlos 203 casos que se han reportado de maltrato infantil en Bogotá en lo que va de 2020. "Infortunadamente quienes más están vulnerando los derechos de los niños son quienes están cerca de ellos, en su núcleo familiar, personas cercanas", afirmó Diana Arboleda, directora de la seccional Bogotá del ICBF.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco