Niña de 4 años maltratada murió en una clínica de Bogotá

Médicos trataron de reanimarla pero ya era demasiado tarde.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Un presunto caso de maltrato infantil se registró en la noche del 11 de febrero en el occidente de Bogotá.

Una mujer llegó a la sede de la Clínica de Occidente con una menor de edad en estado crítico. En primeras valoraciones se pudo establecer que la menor de 4 años llegó sin signos vitales. Sin embargo, los médicos de turno trataron de reanimar a la niña, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Lea también: Más de 35.000 cupos disponibles para que matricule a su 'chino' en colegios distritales

Según las primeras informaciones, la menor llegó con lesiones en el pecho, la cara, los brazos, la vagina y hasta en las piernas. Aunque continúan haciendo los análisis pertinentes, al parecer la menor fue víctima de abuso sexual.

La Clínica de Occidente por el momento anunció que no se pronunciará hasta recibir la autorización de los familiares de la víctima.

El hecho fue notificado a las autoridades, quienes están encargadas de establecer las causas que llevaron a la muerte a la niña y, de confirmarse el maltrato, realizar las respectivas acciones.

Le puede interesar: Choro que robó a gringo en el norte de Bogotá fue atrapado por la policía

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a RCN Radio que la custodia de la menor le fue quitada a sus padres, por reiterados problemas de desnutrición, y fue entregada a sus abuelos. Sin embargo, ellos no pudieron hacerse cargo de la niña económicamente, por lo que terminó en manos de la madrina.

La madrina llegó a la clínica diciendo que "le estaba dando comida a la menor, pero ella se demora y cuando fue a buscarla, la encuentra en el baño mordiéndose los dedos de las manos y termina llevándola para el hospital".

Recientemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expresó su preocupación porlos 203 casos que se han reportado de maltrato infantil en Bogotá en lo que va de 2020. "Infortunadamente quienes más están vulnerando los derechos de los niños son quienes están cerca de ellos, en su núcleo familiar, personas cercanas", afirmó Diana Arboleda, directora de la seccional Bogotá del ICBF.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.
María Clara Posada



Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral