Niña de 4 años maltratada murió en una clínica de Bogotá

Médicos trataron de reanimarla pero ya era demasiado tarde.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Un presunto caso de maltrato infantil se registró en la noche del 11 de febrero en el occidente de Bogotá.

Una mujer llegó a la sede de la Clínica de Occidente con una menor de edad en estado crítico. En primeras valoraciones se pudo establecer que la menor de 4 años llegó sin signos vitales. Sin embargo, los médicos de turno trataron de reanimar a la niña, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Lea también: Más de 35.000 cupos disponibles para que matricule a su 'chino' en colegios distritales

Según las primeras informaciones, la menor llegó con lesiones en el pecho, la cara, los brazos, la vagina y hasta en las piernas. Aunque continúan haciendo los análisis pertinentes, al parecer la menor fue víctima de abuso sexual.

La Clínica de Occidente por el momento anunció que no se pronunciará hasta recibir la autorización de los familiares de la víctima.

El hecho fue notificado a las autoridades, quienes están encargadas de establecer las causas que llevaron a la muerte a la niña y, de confirmarse el maltrato, realizar las respectivas acciones.

Le puede interesar: Choro que robó a gringo en el norte de Bogotá fue atrapado por la policía

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a RCN Radio que la custodia de la menor le fue quitada a sus padres, por reiterados problemas de desnutrición, y fue entregada a sus abuelos. Sin embargo, ellos no pudieron hacerse cargo de la niña económicamente, por lo que terminó en manos de la madrina.

La madrina llegó a la clínica diciendo que "le estaba dando comida a la menor, pero ella se demora y cuando fue a buscarla, la encuentra en el baño mordiéndose los dedos de las manos y termina llevándola para el hospital".

Recientemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expresó su preocupación porlos 203 casos que se han reportado de maltrato infantil en Bogotá en lo que va de 2020. "Infortunadamente quienes más están vulnerando los derechos de los niños son quienes están cerca de ellos, en su núcleo familiar, personas cercanas", afirmó Diana Arboleda, directora de la seccional Bogotá del ICBF.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix