Niña de 12 años fue abusada y embarazada por estudiantes de un colegio en Bogotá

La menor tuvo que tener embarazo interrumpido por el riesgo de gestación a su corta edad.
Abuso a menores
Abuso a menores Crédito: Pixabay / Alexas_Fotos

Un impactante caso de abuso tiene impactados a profesores, estudiantes y padres de familia de un colegio en la capital del país, luego de que se conociera el caso de embarazo de una niña de 12 años tras el ataque de varios jóvenes que estudiaban con ella dentro de esta misma institución.

Según la información que detalló un reconocido medio de comunicación nacional, esto se dio en las instalaciones de un colegio ubicado en la localidad de Los Mártires. No obstante, la menor hasta hace pocos días decidió romper el silencio y contar el desgarrador testimonio a sus padres, donde señala que niños de grado séptimo fueron los que abusaron de ella.

Lea también: Revelan detalles del hombre asesinado en el norte de Bogotá: tenía anotaciones por extorsión

Los padres de la pequeña, que padecen de sordera, quedaron completamente anonadados con el caso y por medio de un interlocutor hicieron la denuncia al noticiero de este medio de todo lo que aconteció.

“Mi hija me cuenta la situación con los otros estudiantes, que en total son como tres niños. Quedé muy alterada y dije: ‘¿Qué está pasando? Por qué no me había dicho antes’. El médico me dice que la niña tenía cuatro meses de embarazo y ayer ella abortó”, destacó su mamá en entrevista para este medio de comunicación.

Tras el procedimiento, se conoció que la pequeña se encuentra en el Hospital San Ignacio, donde se recupera de la interrupción del embarazo a la cual se tuvo que intervenir debido al riesgo que representa la menor a este proceso de gestación por la corta edad que tiene.

Lea también: Un 47% de homicidios en Bogotá son por sicariato

Médicos y familiares hicieron un llamado al ICBF para que comiencen a hacer las investigaciones del caso y que a su vez se castigue a los responsables de este aberrante caso. También pidieron medidas correctivas contra este colegio, ya que los menores que incurrieron a hacer este abuso todavía son estudiantes activos dentro de esta institución educativa.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.