Niña de 12 años fue abusada y embarazada por estudiantes de un colegio en Bogotá

La menor tuvo que tener embarazo interrumpido por el riesgo de gestación a su corta edad.
Abuso a menores
Abuso a menores Crédito: Pixabay / Alexas_Fotos

Un impactante caso de abuso tiene impactados a profesores, estudiantes y padres de familia de un colegio en la capital del país, luego de que se conociera el caso de embarazo de una niña de 12 años tras el ataque de varios jóvenes que estudiaban con ella dentro de esta misma institución.

Según la información que detalló un reconocido medio de comunicación nacional, esto se dio en las instalaciones de un colegio ubicado en la localidad de Los Mártires. No obstante, la menor hasta hace pocos días decidió romper el silencio y contar el desgarrador testimonio a sus padres, donde señala que niños de grado séptimo fueron los que abusaron de ella.

Lea también: Revelan detalles del hombre asesinado en el norte de Bogotá: tenía anotaciones por extorsión

Los padres de la pequeña, que padecen de sordera, quedaron completamente anonadados con el caso y por medio de un interlocutor hicieron la denuncia al noticiero de este medio de todo lo que aconteció.

“Mi hija me cuenta la situación con los otros estudiantes, que en total son como tres niños. Quedé muy alterada y dije: ‘¿Qué está pasando? Por qué no me había dicho antes’. El médico me dice que la niña tenía cuatro meses de embarazo y ayer ella abortó”, destacó su mamá en entrevista para este medio de comunicación.

Tras el procedimiento, se conoció que la pequeña se encuentra en el Hospital San Ignacio, donde se recupera de la interrupción del embarazo a la cual se tuvo que intervenir debido al riesgo que representa la menor a este proceso de gestación por la corta edad que tiene.

Lea también: Un 47% de homicidios en Bogotá son por sicariato

Médicos y familiares hicieron un llamado al ICBF para que comiencen a hacer las investigaciones del caso y que a su vez se castigue a los responsables de este aberrante caso. También pidieron medidas correctivas contra este colegio, ya que los menores que incurrieron a hacer este abuso todavía son estudiantes activos dentro de esta institución educativa.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes