Niña de 12 años fue abusada y embarazada por estudiantes de un colegio en Bogotá

La menor tuvo que tener embarazo interrumpido por el riesgo de gestación a su corta edad.
Abuso a menores
Abuso a menores Crédito: Pixabay / Alexas_Fotos

Un impactante caso de abuso tiene impactados a profesores, estudiantes y padres de familia de un colegio en la capital del país, luego de que se conociera el caso de embarazo de una niña de 12 años tras el ataque de varios jóvenes que estudiaban con ella dentro de esta misma institución.

Según la información que detalló un reconocido medio de comunicación nacional, esto se dio en las instalaciones de un colegio ubicado en la localidad de Los Mártires. No obstante, la menor hasta hace pocos días decidió romper el silencio y contar el desgarrador testimonio a sus padres, donde señala que niños de grado séptimo fueron los que abusaron de ella.

Lea también: Revelan detalles del hombre asesinado en el norte de Bogotá: tenía anotaciones por extorsión

Los padres de la pequeña, que padecen de sordera, quedaron completamente anonadados con el caso y por medio de un interlocutor hicieron la denuncia al noticiero de este medio de todo lo que aconteció.

“Mi hija me cuenta la situación con los otros estudiantes, que en total son como tres niños. Quedé muy alterada y dije: ‘¿Qué está pasando? Por qué no me había dicho antes’. El médico me dice que la niña tenía cuatro meses de embarazo y ayer ella abortó”, destacó su mamá en entrevista para este medio de comunicación.

Tras el procedimiento, se conoció que la pequeña se encuentra en el Hospital San Ignacio, donde se recupera de la interrupción del embarazo a la cual se tuvo que intervenir debido al riesgo que representa la menor a este proceso de gestación por la corta edad que tiene.

Lea también: Un 47% de homicidios en Bogotá son por sicariato

Médicos y familiares hicieron un llamado al ICBF para que comiencen a hacer las investigaciones del caso y que a su vez se castigue a los responsables de este aberrante caso. También pidieron medidas correctivas contra este colegio, ya que los menores que incurrieron a hacer este abuso todavía son estudiantes activos dentro de esta institución educativa.


Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.