Capturas delincuentes
Los operativos fueron en Cali y Medellín.
Policía
23 Mar 2021 07:49 PM

Niegan supuesta balacera durante persecución en Bogotá

Autoridades investigan para determinar de dónde se produjeron las detonaciones que se escucharon durante la persecución.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Frente a las versiones sobre una balacera en la tarde de este martes en la calle 105 con carrera 19 en la localidad de Usaquén, la Policía Metropolitana aseguró que si bien es cierto que se presentó una persecución entre agentes del cuadrante de esa zona y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta no se presentó un intercambio de disparos.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, explicó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con actitud sospechosa “al notar la presencia policial emprendieron la huida, esto la altura de la autopista Norte con calle 98; posteriormente los uniformados lograron interceptarlos a la altura de la 105 con 19 pero los sujetos lograron huir”.

En contexto: Nueva balacera en medio de persecución en Bogotá

Según indicó el general Gómez Heredia, los agentes involucrados en la mencionada persecución no hicieron uso de su arma de fuego, ni tampoco lo hicieron los sospechosos.

De igual modo, el comandante asegura que en ese momento en el entorno donde se adelantaba la persecución se escucharon detonaciones de las cuales hasta el momento se desconoce su procedencia.

La Alcaldía de Bogotá también negó la existencia de esta confrontación armada y aseguraron que investigan para determinar cuáles fueron los hechos reales para este caso.

El hecho inició cuando agentes del cuadrante de la localidad de Usaquén intentaron detener la motocicleta y los ocupantes de la misma no se detuvieron y posteriormente aceleraron con la clara intención de huir.

Le puede interesar: Motociclista sufrió terrible accidente en ‘la esquina de la muerte’ en Bogotá

En ese momento se inició una persecución que terminó en la calle 105 con carrera 19 cuando, según vecinos del sector, se habría presentado un intercambio de disparos que no dejó personas heridas.