Niegan supuesta balacera durante persecución en Bogotá

Autoridades investigan para determinar de dónde se produjeron las detonaciones que se escucharon durante la persecución.
Capturas delincuentes
Los operativos fueron en Cali y Medellín. Crédito: Policía

Frente a las versiones sobre una balacera en la tarde de este martes en la calle 105 con carrera 19 en la localidad de Usaquén, la Policía Metropolitana aseguró que si bien es cierto que se presentó una persecución entre agentes del cuadrante de esa zona y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta no se presentó un intercambio de disparos.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, explicó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con actitud sospechosa “al notar la presencia policial emprendieron la huida, esto la altura de la autopista Norte con calle 98; posteriormente los uniformados lograron interceptarlos a la altura de la 105 con 19 pero los sujetos lograron huir”.

En contexto: Nueva balacera en medio de persecución en Bogotá

Según indicó el general Gómez Heredia, los agentes involucrados en la mencionada persecución no hicieron uso de su arma de fuego, ni tampoco lo hicieron los sospechosos.

De igual modo, el comandante asegura que en ese momento en el entorno donde se adelantaba la persecución se escucharon detonaciones de las cuales hasta el momento se desconoce su procedencia.

La Alcaldía de Bogotá también negó la existencia de esta confrontación armada y aseguraron que investigan para determinar cuáles fueron los hechos reales para este caso.

El hecho inició cuando agentes del cuadrante de la localidad de Usaquén intentaron detener la motocicleta y los ocupantes de la misma no se detuvieron y posteriormente aceleraron con la clara intención de huir.

Le puede interesar: Motociclista sufrió terrible accidente en ‘la esquina de la muerte’ en Bogotá

En ese momento se inició una persecución que terminó en la calle 105 con carrera 19 cuando, según vecinos del sector, se habría presentado un intercambio de disparos que no dejó personas heridas.

actos violentos

Video: Así quedó registrado el asesinato de Cristian Garzón, vigilante de TransMilenio

El material quedó en poder de las autoridades y forma parte de las pruebas que revisa la Fiscalía para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Los videos de las cámaras de seguridad de la estación Terreros, en Soacha, registraron los momentos del ataque que terminó con la muerte de Cristian David Garzón, un vigilante de TransMilenio de 27 años.



Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.