Niegan supuesta balacera durante persecución en Bogotá

Autoridades investigan para determinar de dónde se produjeron las detonaciones que se escucharon durante la persecución.
Capturas delincuentes
Los operativos fueron en Cali y Medellín. Crédito: Policía

Frente a las versiones sobre una balacera en la tarde de este martes en la calle 105 con carrera 19 en la localidad de Usaquén, la Policía Metropolitana aseguró que si bien es cierto que se presentó una persecución entre agentes del cuadrante de esa zona y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta no se presentó un intercambio de disparos.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, explicó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con actitud sospechosa “al notar la presencia policial emprendieron la huida, esto la altura de la autopista Norte con calle 98; posteriormente los uniformados lograron interceptarlos a la altura de la 105 con 19 pero los sujetos lograron huir”.

En contexto: Nueva balacera en medio de persecución en Bogotá

Según indicó el general Gómez Heredia, los agentes involucrados en la mencionada persecución no hicieron uso de su arma de fuego, ni tampoco lo hicieron los sospechosos.

De igual modo, el comandante asegura que en ese momento en el entorno donde se adelantaba la persecución se escucharon detonaciones de las cuales hasta el momento se desconoce su procedencia.

La Alcaldía de Bogotá también negó la existencia de esta confrontación armada y aseguraron que investigan para determinar cuáles fueron los hechos reales para este caso.

El hecho inició cuando agentes del cuadrante de la localidad de Usaquén intentaron detener la motocicleta y los ocupantes de la misma no se detuvieron y posteriormente aceleraron con la clara intención de huir.

Le puede interesar: Motociclista sufrió terrible accidente en ‘la esquina de la muerte’ en Bogotá

En ese momento se inició una persecución que terminó en la calle 105 con carrera 19 cuando, según vecinos del sector, se habría presentado un intercambio de disparos que no dejó personas heridas.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia