Niegan medida de aseguramiento contra Teresita Barrera, juez que dejó en libertad a exdirectora del IDU Liliana Pardo

Tras la imputación de cargos realizada ante el juez 2 con funciones de garantías de Bogotá, el despacho negó la solicitud de imponer una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad.
Teresita-Barrera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esto ocurrió en las investigaciones por conceder la libertad a la exdirectora del IDU Liliana Pardo de forma aparentemente irregular, debido a que Liliana Pardo afronta un juicio por el carrusel de los contratos.

A Teresita Barrera, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, al considerar que obró en favor de Liliana Pardo, desconociendo el proceso penal que se adelanta a la exdirectora del IDU.

En medio de la imputación de cargos, Teresita Barrera afirmó que hubo varios errores de procedimiento por parte de la Fiscalía, que no permitían jurídicamente mantener detenida a Pardo Gaona.

Por estos hechos, Teresita Barrera fue sancionada con tres días de arresto, y el pago de una multa por tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para la Fiscalía, la juez configuró ambos delitos al momento de tomar la determinación de dejar en libertad a Liliana Pardo.

"La juez Teresita Barrera prevaricó al conceder la libertad a Liliana Pardo en el marco de las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá, y que originó su fuga de la justicia antes de culminar su juicio", señaló el Fiscal del caso.

Por su parte la abogada defensora de Teresita Barrera, argumentó "que no hubo una valoración por parte de la Fiscalía, ni de otras instancias judiciales al fondo de la determinación que la llevó a conceder la libertad de Liliana Pardo" aseguró.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.