Teresita-Barrera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
22 Feb 2017 10:30 AM

Niegan medida de aseguramiento contra Teresita Barrera, juez que dejó en libertad a exdirectora del IDU Liliana Pardo

Tras la imputación de cargos realizada ante el juez 2 con funciones de garantías de Bogotá, el despacho negó la solicitud de imponer una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad.

Esto ocurrió en las investigaciones por conceder la libertad a la exdirectora del IDU Liliana Pardo de forma aparentemente irregular, debido a que Liliana Pardo afronta un juicio por el carrusel de los contratos.

A Teresita Barrera, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, al considerar que obró en favor de Liliana Pardo, desconociendo el proceso penal que se adelanta a la exdirectora del IDU.

En medio de la imputación de cargos, Teresita Barrera afirmó que hubo varios errores de procedimiento por parte de la Fiscalía, que no permitían jurídicamente mantener detenida a Pardo Gaona.

Por estos hechos, Teresita Barrera fue sancionada con tres días de arresto, y el pago de una multa por tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para la Fiscalía, la juez configuró ambos delitos al momento de tomar la determinación de dejar en libertad a Liliana Pardo.

"La juez Teresita Barrera prevaricó al conceder la libertad a Liliana Pardo en el marco de las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá, y que originó su fuga de la justicia antes de culminar su juicio", señaló el Fiscal del caso.

Por su parte la abogada defensora de Teresita Barrera, argumentó "que no hubo una valoración por parte de la Fiscalía, ni de otras instancias judiciales al fondo de la determinación que la llevó a conceder la libertad de Liliana Pardo" aseguró.