Niegan medida de aseguramiento contra Teresita Barrera, juez que dejó en libertad a exdirectora del IDU Liliana Pardo

Tras la imputación de cargos realizada ante el juez 2 con funciones de garantías de Bogotá, el despacho negó la solicitud de imponer una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad.
Teresita-Barrera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esto ocurrió en las investigaciones por conceder la libertad a la exdirectora del IDU Liliana Pardo de forma aparentemente irregular, debido a que Liliana Pardo afronta un juicio por el carrusel de los contratos.

A Teresita Barrera, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, al considerar que obró en favor de Liliana Pardo, desconociendo el proceso penal que se adelanta a la exdirectora del IDU.

En medio de la imputación de cargos, Teresita Barrera afirmó que hubo varios errores de procedimiento por parte de la Fiscalía, que no permitían jurídicamente mantener detenida a Pardo Gaona.

Por estos hechos, Teresita Barrera fue sancionada con tres días de arresto, y el pago de una multa por tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para la Fiscalía, la juez configuró ambos delitos al momento de tomar la determinación de dejar en libertad a Liliana Pardo.

"La juez Teresita Barrera prevaricó al conceder la libertad a Liliana Pardo en el marco de las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá, y que originó su fuga de la justicia antes de culminar su juicio", señaló el Fiscal del caso.

Por su parte la abogada defensora de Teresita Barrera, argumentó "que no hubo una valoración por parte de la Fiscalía, ni de otras instancias judiciales al fondo de la determinación que la llevó a conceder la libertad de Liliana Pardo" aseguró.

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación