Niegan medida de aseguramiento contra Teresita Barrera, juez que dejó en libertad a exdirectora del IDU Liliana Pardo

Tras la imputación de cargos realizada ante el juez 2 con funciones de garantías de Bogotá, el despacho negó la solicitud de imponer una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad.
Teresita-Barrera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esto ocurrió en las investigaciones por conceder la libertad a la exdirectora del IDU Liliana Pardo de forma aparentemente irregular, debido a que Liliana Pardo afronta un juicio por el carrusel de los contratos.

A Teresita Barrera, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, al considerar que obró en favor de Liliana Pardo, desconociendo el proceso penal que se adelanta a la exdirectora del IDU.

En medio de la imputación de cargos, Teresita Barrera afirmó que hubo varios errores de procedimiento por parte de la Fiscalía, que no permitían jurídicamente mantener detenida a Pardo Gaona.

Por estos hechos, Teresita Barrera fue sancionada con tres días de arresto, y el pago de una multa por tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para la Fiscalía, la juez configuró ambos delitos al momento de tomar la determinación de dejar en libertad a Liliana Pardo.

"La juez Teresita Barrera prevaricó al conceder la libertad a Liliana Pardo en el marco de las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá, y que originó su fuga de la justicia antes de culminar su juicio", señaló el Fiscal del caso.

Por su parte la abogada defensora de Teresita Barrera, argumentó "que no hubo una valoración por parte de la Fiscalía, ni de otras instancias judiciales al fondo de la determinación que la llevó a conceder la libertad de Liliana Pardo" aseguró.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.