Niegan medida de aseguramiento contra Teresita Barrera, juez que dejó en libertad a exdirectora del IDU Liliana Pardo

Tras la imputación de cargos realizada ante el juez 2 con funciones de garantías de Bogotá, el despacho negó la solicitud de imponer una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad.
Teresita-Barrera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esto ocurrió en las investigaciones por conceder la libertad a la exdirectora del IDU Liliana Pardo de forma aparentemente irregular, debido a que Liliana Pardo afronta un juicio por el carrusel de los contratos.

A Teresita Barrera, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, al considerar que obró en favor de Liliana Pardo, desconociendo el proceso penal que se adelanta a la exdirectora del IDU.

En medio de la imputación de cargos, Teresita Barrera afirmó que hubo varios errores de procedimiento por parte de la Fiscalía, que no permitían jurídicamente mantener detenida a Pardo Gaona.

Por estos hechos, Teresita Barrera fue sancionada con tres días de arresto, y el pago de una multa por tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para la Fiscalía, la juez configuró ambos delitos al momento de tomar la determinación de dejar en libertad a Liliana Pardo.

"La juez Teresita Barrera prevaricó al conceder la libertad a Liliana Pardo en el marco de las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá, y que originó su fuga de la justicia antes de culminar su juicio", señaló el Fiscal del caso.

Por su parte la abogada defensora de Teresita Barrera, argumentó "que no hubo una valoración por parte de la Fiscalía, ni de otras instancias judiciales al fondo de la determinación que la llevó a conceder la libertad de Liliana Pardo" aseguró.

hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.