Nicolás Estupiñán será el secretario de Movilidad de Clauda López

Con su designación, ya son diez los secretarios nombrados por la alcaldesa.
Nicolás Estupiñán
Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad. Crédito: Colprensa

La Alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López confirmó que Nicolás Estupiñan, será el nuevo Secretario de Movilidad de la ciudad a partir del próximo primero de enero de 2020.

Estupiñán es ingeniero Civil de la Universidad de los Andes con Máster en planificación urbana y transporte de la Universidad de Carolina del Norte.

El nuevo funcionario ha trabajado para el Banco Mundial y se ha desempeñó como Viceministro de Transporte.

Le puede interesar: Ordenan a Peñalosa desbloquear de Twitter a concejal de oposición

Dentro de sus retos tendrá que sacar adelante el sistema de semaforización en Bogotá que la administración Peñalosa ha venido adelantando, manejar la crisis del Sitp y garantizar los recursos para su viabilidad.

De igual forma asegurar el sistema público de bicicletas en la ciudad que no pudo sacar adelante la actual Alcaldía, entre otros retos, en materia de movilidad.

A través de sus redes sociales, La Alcaldesa ha venido anunciado el gabinete de secretarios del Distrito, entre los que se encuentran Luis Ernesto Gómez, quien será el nuevo secretario de Gobierno; Alejandro Gómez, secretario de Salud; Edna Bonilla, secretaria de Educación; Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente y Nicolás Montero, Secretario de Cultura.

Lea también: Demoras en trámites migratorios en El Dorado por alto flujo de viajeros

También designó a Adriana Córdoba, secretaria de Planeación; Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda; Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y Xiania Navarro, secretaria de Integración Social.

Claudia López ha dicho que durante los próximos días hará público el nombre de los demás secretarios, que espera "sean menores de 40 años y con amplia experiencia en el sector público".


Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.