Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van Der Hammen / Foto de @humedalesbogota
19 Dic 2016 04:58 AM

Néstor Franco: no hay elementos de juicio para pronunciarnos sobre la Reserva Van Der Hammen

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) habló con LA F.m.

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que aún no ha recibido solicitud alguna para el cambio de subsuelo correspondiente al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte.

"Lo que conozco del proyecto, aunque tampoco nos lo han hecho llegar, es que se va a pagar un déficit que tiene el Distrito Capital y la Nación con el humedal de Torca y Guaymaral, los cuales fueron sellados en el momento de construcción de la Autopista Norte", aseguró el funcionario.

De igual forma, explicó que lo que sabe del proyecto es que busca reconectar dichos humedales y crear un gran espejo de agua. "La propuesta que he conocido son unos viaductos que permiten reconectar los humedales y quedará un gran espejo de agua. La Autopista pasará por encima del humedal. Confío que así sea".

Reserva Van der Hammen

De otro lado, Franco aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Distrito, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, para la modificación de suelos en la reserva Van der Hammen.

Además, el funcionario aseguró que la derogatoria de la Secretaría de Ambiente no afecta la condición de reserva de las más de mil 400 hectáreas que actualmente cubren la reserva.

Escuche a Néstor Franco, director de la CAR

Consulte aquí: CAR reitera que es la única entidad competente para decidir sobre la Reserva Van Der Hammen