Néstor Franco: no hay elementos de juicio para pronunciarnos sobre la Reserva Van Der Hammen

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) habló con LA F.m.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van der Hammen / Colprensa

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que aún no ha recibido solicitud alguna para el cambio de subsuelo correspondiente al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte.

"Lo que conozco del proyecto, aunque tampoco nos lo han hecho llegar, es que se va a pagar un déficit que tiene el Distrito Capital y la Nación con el humedal de Torca y Guaymaral, los cuales fueron sellados en el momento de construcción de la Autopista Norte", aseguró el funcionario.

De igual forma, explicó que lo que sabe del proyecto es que busca reconectar dichos humedales y crear un gran espejo de agua. "La propuesta que he conocido son unos viaductos que permiten reconectar los humedales y quedará un gran espejo de agua. La Autopista pasará por encima del humedal. Confío que así sea".

Reserva Van der Hammen

De otro lado, Franco aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Distrito, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, para la modificación de suelos en la reserva Van der Hammen.

Además, el funcionario aseguró que la derogatoria de la Secretaría de Ambiente no afecta la condición de reserva de las más de mil 400 hectáreas que actualmente cubren la reserva.

Escuche a Néstor Franco, director de la CAR

Consulte aquí: CAR reitera que es la única entidad competente para decidir sobre la Reserva Van Der Hammen

Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026