Néstor Franco: no hay elementos de juicio para pronunciarnos sobre la Reserva Van Der Hammen

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) habló con LA F.m.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van der Hammen / Colprensa

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que aún no ha recibido solicitud alguna para el cambio de subsuelo correspondiente al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte.

"Lo que conozco del proyecto, aunque tampoco nos lo han hecho llegar, es que se va a pagar un déficit que tiene el Distrito Capital y la Nación con el humedal de Torca y Guaymaral, los cuales fueron sellados en el momento de construcción de la Autopista Norte", aseguró el funcionario.

De igual forma, explicó que lo que sabe del proyecto es que busca reconectar dichos humedales y crear un gran espejo de agua. "La propuesta que he conocido son unos viaductos que permiten reconectar los humedales y quedará un gran espejo de agua. La Autopista pasará por encima del humedal. Confío que así sea".

Reserva Van der Hammen

De otro lado, Franco aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Distrito, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, para la modificación de suelos en la reserva Van der Hammen.

Además, el funcionario aseguró que la derogatoria de la Secretaría de Ambiente no afecta la condición de reserva de las más de mil 400 hectáreas que actualmente cubren la reserva.

Escuche a Néstor Franco, director de la CAR

Consulte aquí: CAR reitera que es la única entidad competente para decidir sobre la Reserva Van Der Hammen

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia vs. Perú empatan y juegan el segundo tiempo

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19