Néstor Franco: no hay elementos de juicio para pronunciarnos sobre la Reserva Van Der Hammen

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) habló con LA F.m.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van der Hammen / Colprensa

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que aún no ha recibido solicitud alguna para el cambio de subsuelo correspondiente al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte.

"Lo que conozco del proyecto, aunque tampoco nos lo han hecho llegar, es que se va a pagar un déficit que tiene el Distrito Capital y la Nación con el humedal de Torca y Guaymaral, los cuales fueron sellados en el momento de construcción de la Autopista Norte", aseguró el funcionario.

De igual forma, explicó que lo que sabe del proyecto es que busca reconectar dichos humedales y crear un gran espejo de agua. "La propuesta que he conocido son unos viaductos que permiten reconectar los humedales y quedará un gran espejo de agua. La Autopista pasará por encima del humedal. Confío que así sea".

Reserva Van der Hammen

De otro lado, Franco aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Distrito, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, para la modificación de suelos en la reserva Van der Hammen.

Además, el funcionario aseguró que la derogatoria de la Secretaría de Ambiente no afecta la condición de reserva de las más de mil 400 hectáreas que actualmente cubren la reserva.

Escuche a Néstor Franco, director de la CAR

Consulte aquí: CAR reitera que es la única entidad competente para decidir sobre la Reserva Van Der Hammen

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.