"¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán

A las 2:00 p.m., hora de su visita, se registró solo una leve llovizna en el embalse
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá Crédito: Fotos: Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

En una visita al Embalse San Rafael en La Calera, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó la urgencia de recibir lluvias significativas para mejorar el nivel del agua en el sistema Chingaza. Además, ofreció recomendaciones para la conservación del agua ante la situación de escasez que enfrenta la ciudad. Esta visita resalta la importancia de tomar medidas proactivas para abordar la crisis hídrica en la región.

El sábado 20 de abril, el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán se trasladó al Embalse San Rafael en La Calera para evaluar la situación del suministro de agua en la ciudad. Durante su visita, expresó su preocupación por la falta de lluvias significativas que permitan mejorar el nivel del agua en el sistema Chingaza, vital para el abastecimiento de agua potable en Bogotá.

Lea más: Centro comercial de Bogotá está buscando a su media naranja, ¿cómo participar?

A las 2:00 p.m., hora de su visita, se registró solo una leve llovizna en el embalse, lo que evidenció la necesidad urgente de precipitaciones más intensas para recargar los embalses y garantizar un suministro adecuado de agua.

Además, el Alcalde Galán informó sobre las fuertes lluvias que se han registrado en Bogotá y resaltó la importancia de aprovechar este recurso natural de manera efectiva. Recomendó a los ciudadanos implementar medidas para recolectar agua lluvia, como utilizar sistemas de captación para el inodoro y el riego de plantas, como una estrategia para reducir el consumo de agua potable y enfrentar la crisis hídrica de manera sostenible.

La visita del Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán al Embalse San Rafael resalta la gravedad de la situación hídrica que enfrenta Bogotá y la urgencia de tomar medidas para conservar y utilizar de manera eficiente el agua disponible. El llamado a aprovechar el agua lluvia y reducir el consumo de agua potable es fundamental para mitigar la crisis y garantizar un suministro sostenible para todos los habitantes de la ciudad. Es necesario un esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para enfrentar este desafío y asegurar un futuro con acceso equitativo al agua.


Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.