Nathalie Prieto, la pasajera de Uber que terminó acorralada por taxistas

En su relato, describe lo acontecido la madrugada del viernes 4 de septiembre en Bogotá. Taxistas argumentaron que la mujer incurrió en una actividad ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nathalie Prieto, sicóloga de profesión, habló con LA F.m. tras el incidente que tuvo con un grupo de taxistas en Bogotá por utilizar el servicio de Uber, específamente el UberX.

Según dijo, en la madrugrada del viernes 4 de septiembre pasado, un grupo de taxistas la increpó por utilizar el servicio de Uber. De acuerdo con la mujer, lo que no se ve en el video que es tanto el conductor como ella fueron perseguidos e insultados por los taxistas, mientras intentaban cerrarlos para que no avanzaran, en la Autopista Norte.

Por esa razón, dice ella, terminaron parando en un CAI de la Policía ubicado en la calle 136. Allí, sin bajarse del vehículo, denunció ante un policía que, desde el momento en que salió de la calle 85, la persiguieron en protesta por usar Uber. En el video se observa cómo los taxistas, ocho según la denuncia, le indicaron que ella estaba incurriendo en un acto ilegal al tomar un servicio que no paga por un radioteléfono, que no paga impuestos, que no cumple con las obligaciones que sí tiene un taxista.

En medio de la discusión, en el video se escucha cómo uno de los taxistas le pide a uno de sus colegas que no insulte a la mujer, mientras otro no mide palabras ante el conductor del servicio Uber. La mujer se quejó de que el policía del CAI lució como espectador, más no como mediador. Finalmente aseguró que terminó llamando a unos amigos para que la recogieran. Los amigos llegaron y juntos tomaron un taxi cuya carrera se ofrecieron a pagar los mismos taxistas.

El relato de Nathalie Prieto


Uldarico Peña, gerente de Radiotaxi Aeropuesto S.A., aseguró en LA F.m. que los taxistas se equivocaron con su proceder. Según dijo, él los llamará a descargos y la Secretaría de Tránsito tendrá que proceder. De todas formas, indicó, el Gobierno debe resolver la situación con Uber cuanto antes.


John Ochoa y Diego Cortes, dos de los taxistas que increparon a Nathalie Prieto, dijeron que están cansados de que el "Gobierno no haga nada" con Uber. Estas fueron sus declaraciones tras el incidente


El video


TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía