Nathalie Prieto, la pasajera de Uber que terminó acorralada por taxistas

En su relato, describe lo acontecido la madrugada del viernes 4 de septiembre en Bogotá. Taxistas argumentaron que la mujer incurrió en una actividad ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nathalie Prieto, sicóloga de profesión, habló con LA F.m. tras el incidente que tuvo con un grupo de taxistas en Bogotá por utilizar el servicio de Uber, específamente el UberX.

Según dijo, en la madrugrada del viernes 4 de septiembre pasado, un grupo de taxistas la increpó por utilizar el servicio de Uber. De acuerdo con la mujer, lo que no se ve en el video que es tanto el conductor como ella fueron perseguidos e insultados por los taxistas, mientras intentaban cerrarlos para que no avanzaran, en la Autopista Norte.

Por esa razón, dice ella, terminaron parando en un CAI de la Policía ubicado en la calle 136. Allí, sin bajarse del vehículo, denunció ante un policía que, desde el momento en que salió de la calle 85, la persiguieron en protesta por usar Uber. En el video se observa cómo los taxistas, ocho según la denuncia, le indicaron que ella estaba incurriendo en un acto ilegal al tomar un servicio que no paga por un radioteléfono, que no paga impuestos, que no cumple con las obligaciones que sí tiene un taxista.

En medio de la discusión, en el video se escucha cómo uno de los taxistas le pide a uno de sus colegas que no insulte a la mujer, mientras otro no mide palabras ante el conductor del servicio Uber. La mujer se quejó de que el policía del CAI lució como espectador, más no como mediador. Finalmente aseguró que terminó llamando a unos amigos para que la recogieran. Los amigos llegaron y juntos tomaron un taxi cuya carrera se ofrecieron a pagar los mismos taxistas.

El relato de Nathalie Prieto


Uldarico Peña, gerente de Radiotaxi Aeropuesto S.A., aseguró en LA F.m. que los taxistas se equivocaron con su proceder. Según dijo, él los llamará a descargos y la Secretaría de Tránsito tendrá que proceder. De todas formas, indicó, el Gobierno debe resolver la situación con Uber cuanto antes.


John Ochoa y Diego Cortes, dos de los taxistas que increparon a Nathalie Prieto, dijeron que están cansados de que el "Gobierno no haga nada" con Uber. Estas fueron sus declaraciones tras el incidente


El video


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo