Nathalie Prieto, la pasajera de Uber que terminó acorralada por taxistas

En su relato, describe lo acontecido la madrugada del viernes 4 de septiembre en Bogotá. Taxistas argumentaron que la mujer incurrió en una actividad ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nathalie Prieto, sicóloga de profesión, habló con LA F.m. tras el incidente que tuvo con un grupo de taxistas en Bogotá por utilizar el servicio de Uber, específamente el UberX.

Según dijo, en la madrugrada del viernes 4 de septiembre pasado, un grupo de taxistas la increpó por utilizar el servicio de Uber. De acuerdo con la mujer, lo que no se ve en el video que es tanto el conductor como ella fueron perseguidos e insultados por los taxistas, mientras intentaban cerrarlos para que no avanzaran, en la Autopista Norte.

Por esa razón, dice ella, terminaron parando en un CAI de la Policía ubicado en la calle 136. Allí, sin bajarse del vehículo, denunció ante un policía que, desde el momento en que salió de la calle 85, la persiguieron en protesta por usar Uber. En el video se observa cómo los taxistas, ocho según la denuncia, le indicaron que ella estaba incurriendo en un acto ilegal al tomar un servicio que no paga por un radioteléfono, que no paga impuestos, que no cumple con las obligaciones que sí tiene un taxista.

En medio de la discusión, en el video se escucha cómo uno de los taxistas le pide a uno de sus colegas que no insulte a la mujer, mientras otro no mide palabras ante el conductor del servicio Uber. La mujer se quejó de que el policía del CAI lució como espectador, más no como mediador. Finalmente aseguró que terminó llamando a unos amigos para que la recogieran. Los amigos llegaron y juntos tomaron un taxi cuya carrera se ofrecieron a pagar los mismos taxistas.

El relato de Nathalie Prieto


Uldarico Peña, gerente de Radiotaxi Aeropuesto S.A., aseguró en LA F.m. que los taxistas se equivocaron con su proceder. Según dijo, él los llamará a descargos y la Secretaría de Tránsito tendrá que proceder. De todas formas, indicó, el Gobierno debe resolver la situación con Uber cuanto antes.


John Ochoa y Diego Cortes, dos de los taxistas que increparon a Nathalie Prieto, dijeron que están cansados de que el "Gobierno no haga nada" con Uber. Estas fueron sus declaraciones tras el incidente


El video


Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba