Nathalie Prieto, la pasajera de Uber que terminó acorralada por taxistas

En su relato, describe lo acontecido la madrugada del viernes 4 de septiembre en Bogotá. Taxistas argumentaron que la mujer incurrió en una actividad ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nathalie Prieto, sicóloga de profesión, habló con LA F.m. tras el incidente que tuvo con un grupo de taxistas en Bogotá por utilizar el servicio de Uber, específamente el UberX.

Según dijo, en la madrugrada del viernes 4 de septiembre pasado, un grupo de taxistas la increpó por utilizar el servicio de Uber. De acuerdo con la mujer, lo que no se ve en el video que es tanto el conductor como ella fueron perseguidos e insultados por los taxistas, mientras intentaban cerrarlos para que no avanzaran, en la Autopista Norte.

Por esa razón, dice ella, terminaron parando en un CAI de la Policía ubicado en la calle 136. Allí, sin bajarse del vehículo, denunció ante un policía que, desde el momento en que salió de la calle 85, la persiguieron en protesta por usar Uber. En el video se observa cómo los taxistas, ocho según la denuncia, le indicaron que ella estaba incurriendo en un acto ilegal al tomar un servicio que no paga por un radioteléfono, que no paga impuestos, que no cumple con las obligaciones que sí tiene un taxista.

En medio de la discusión, en el video se escucha cómo uno de los taxistas le pide a uno de sus colegas que no insulte a la mujer, mientras otro no mide palabras ante el conductor del servicio Uber. La mujer se quejó de que el policía del CAI lució como espectador, más no como mediador. Finalmente aseguró que terminó llamando a unos amigos para que la recogieran. Los amigos llegaron y juntos tomaron un taxi cuya carrera se ofrecieron a pagar los mismos taxistas.

El relato de Nathalie Prieto


Uldarico Peña, gerente de Radiotaxi Aeropuesto S.A., aseguró en LA F.m. que los taxistas se equivocaron con su proceder. Según dijo, él los llamará a descargos y la Secretaría de Tránsito tendrá que proceder. De todas formas, indicó, el Gobierno debe resolver la situación con Uber cuanto antes.


John Ochoa y Diego Cortes, dos de los taxistas que increparon a Nathalie Prieto, dijeron que están cansados de que el "Gobierno no haga nada" con Uber. Estas fueron sus declaraciones tras el incidente


El video


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático