Nathalie Prieto, la pasajera de Uber que terminó acorralada por taxistas

En su relato, describe lo acontecido la madrugada del viernes 4 de septiembre en Bogotá. Taxistas argumentaron que la mujer incurrió en una actividad ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nathalie Prieto, sicóloga de profesión, habló con LA F.m. tras el incidente que tuvo con un grupo de taxistas en Bogotá por utilizar el servicio de Uber, específamente el UberX.

Según dijo, en la madrugrada del viernes 4 de septiembre pasado, un grupo de taxistas la increpó por utilizar el servicio de Uber. De acuerdo con la mujer, lo que no se ve en el video que es tanto el conductor como ella fueron perseguidos e insultados por los taxistas, mientras intentaban cerrarlos para que no avanzaran, en la Autopista Norte.

Por esa razón, dice ella, terminaron parando en un CAI de la Policía ubicado en la calle 136. Allí, sin bajarse del vehículo, denunció ante un policía que, desde el momento en que salió de la calle 85, la persiguieron en protesta por usar Uber. En el video se observa cómo los taxistas, ocho según la denuncia, le indicaron que ella estaba incurriendo en un acto ilegal al tomar un servicio que no paga por un radioteléfono, que no paga impuestos, que no cumple con las obligaciones que sí tiene un taxista.

En medio de la discusión, en el video se escucha cómo uno de los taxistas le pide a uno de sus colegas que no insulte a la mujer, mientras otro no mide palabras ante el conductor del servicio Uber. La mujer se quejó de que el policía del CAI lució como espectador, más no como mediador. Finalmente aseguró que terminó llamando a unos amigos para que la recogieran. Los amigos llegaron y juntos tomaron un taxi cuya carrera se ofrecieron a pagar los mismos taxistas.

El relato de Nathalie Prieto


Uldarico Peña, gerente de Radiotaxi Aeropuesto S.A., aseguró en LA F.m. que los taxistas se equivocaron con su proceder. Según dijo, él los llamará a descargos y la Secretaría de Tránsito tendrá que proceder. De todas formas, indicó, el Gobierno debe resolver la situación con Uber cuanto antes.


John Ochoa y Diego Cortes, dos de los taxistas que increparon a Nathalie Prieto, dijeron que están cansados de que el "Gobierno no haga nada" con Uber. Estas fueron sus declaraciones tras el incidente


El video


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.