Narcofamilia pretendía pasar cocaína por el Aeropuerto El Dorado hasta España

Por su parte, los sujetos ya se encuentran en poder de la justicia y se espera que en las próximas horas sean judicializados.
Narcofamilia
Narcofamilia Crédito: Cortesía

En la mañana de este lunes la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado lograron dar con la captura de una familia que pretendía traficar cocaína a España en un vuelvo comercial con destino a Madrid.

Le puede interesar: Decomisan $27.000 millones en bienes por violación a derechos de autor en Bogotá

Según las versiones de las autoridades, tres miembros de una misma familia identificado como Jhon Jairo Molina Arenas y sus hijos, Juliana y Juan José Molina Acevedo fueron retenidos por los perfiladores quienes le realizaron unas preguntas de rutina y notaron una actitud sospechosa a la hora de responder.

"Esta familia fue abordada por nuestros perfiladores, quienes les hacen unas preguntas de rutina y que, al momento de responderlas, mostraron una actitud sospechosa, lo que determinó la realización de una revisión física a sus tres equipajes de mano", señaló la Policía.

De igual forma, según las revisiones de rutina que se realizan a los equipajes, los funcionarios de Migración encontraron un computador portátil junto con unos cojines para descansar el cuello que contenían una sustancias en polvo que luego fue identificada como cocaína.

Lea también: Eventos musicales y culturales gratis en Bogotá: están imperdibles

"En un portátil y dos cojines descansadores de cuello una sustancia pulverulenta que, al practicarle la pruebas de campo P.I.P.H., arrojó positivo para cocaína, con un peso bruto de 5.450 gramos" indicó el informe oficial.

Por su parte, los sujetos ya se encuentran en poder de la justicia y se espera que en las próximas horas sean judicializados.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.