Jardín Botánico, uno de los planes de fin de semana
Jardín Botánico, uno de los planes de fin de semana
Colprensa
6 Jul 2018 04:17 PM

Música, estrellas y cine: los mejores planes para este fin de semana en Bogotá

Descubra los principales eventos en la capital para distraerse en este descanso.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Llega el fin de semana, y mientras muchos se quedan es sus casas para descansar, otros buscan huir de la rutina y divertirse un rato. En esta ocasión Bogotá cuenta con gran variedad de actividades culturales y recreativas para aquellos que prefieren salir a entretenerse un rato. Estas son algunos de los eventos a los que usted puede asistir durante este sábado y domingo.

Campamento astronómico en el Jardín Botánico

El Planetario de Bogotá organiza un campamento astronómico en el Jardín Botánico de Bogotá está dirigido a todos aquellos amantes de los fenómenos celestes, que podrán maravillarse con procesos asociados con la luz como la fluorescencia o la quimioluminiscencia, aprender a reconocer los objetos en el cielo, gracias al domo portátil; construir una carta celeste, observar planetas como saturno, júpiter o marte; darle un nuevo vistazo a la luna y otros objetos celestes a través de los telescopios y aprender la mejor manera de obtener fotos de los astros.

Lugar: Jardín Botánico ( Calle 63 #68-95).

Fecha: Sábado 7 de julio.

Hora: A partir de las 4:30 p. m.

Desobediencia en el Mambo

Este sábado inicia la exposición "El Arte de la Desobediencia" en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). Esta muestra pretende dar una mirada a la emergencia del arte contemporáneo en Colombia, por medio de esta recopilación de más de 100 obras, de la colección del museo, elaboradas entre 1965 y 1984.

Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 con carrera 6)

Fecha: A partir del sábado 7 de julio.

Hora: 1:00 p. m.

Tortazo para la familia

El teatro al aire libre de La Media Torta abre de nuevo sus puertas este domingo 8 de julio con un “Tortazo para todos”. El espectáculo musical ofrecerá una mezcla de música popular, ritmos tropicales y vallenato con la participación de Karen Lizarazo, Luis Mateus, José Mogollón y los 50 de Joselito.

El ingreso será gratuito, pero con boletería, que se entregará a la entrada del escenario.

Lugar: Media Torta (Calle 18 # 1-05).

Hora: 2:00 p. m.

Picnic literario:

Conciertos, talleres, conversatorios, juegos literarios, danza y lectura de poesía. Todo esto se vivirá este domingo en el Jardín Botánico, donde además habrá espacio para que los amantes de las letras puedan conversar e incluso intercambiar libros.

Lugar: Jardín Botánico ( Calle 63 #68-95).

Fecha: Domingo 8 de julio

Hora: Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Ciclo de Cine Rosa:

La mejor selección de cine dedicado a la población LGBTI en el mundo se tomará Bogotá por dos semanas. La Cinemateca Distrital tiene la mejor programación para los amantes de los contenidos audiovisuales. Conozca aquí las películas que se proyectarán todo el fin de semana y sus horarios.