Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas tras cuatro meses de cierre

Los dos lugares solo podrán tener una ocupación del 20%.
Reapertura Museo Nacional
El Museo Nacional volvió a abrir sus puertas tras cuatro meses cerrado. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Cultura anunció la reapertura del Museo Nacional y del espacio cultural 'Fragmentos', ubicado en el centro de Bogotá, "cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional" a partir de este sábado 1 de agosto.

Según esa entidad, el Museo Nacional y 'Fragmentos, espacio de arte y memoria', abrirán de martes a domingo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m, aunque los dos lugares solo podrán tener una ocupación del 20%, "es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones".

Le puede interesar: Conmovedora historia de mujer que encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”

Asimismo antes de ingresar "se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea mayor o igual a 38 °C", no obstante en todo momento, "los visitantes deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca.

Antes de iniciar, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos".

MinCultura también mencionó que en este proceso "no se permite el uso de guantes de látex o nitrilo", mientras que el ascensor "se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas".

Consulte además: Jessica Cediel y la jugosa suma que habría pedido para devolver el anillo

En medio del anuncio se conoció que la tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. "Para realizar compras, sugerimos priorizar el uso de tarjetas de crédito y débito, y así evitar la manipulación de billetes y monedas", detalló el Ministerio de Cultura.

Reapertura Museo Nacional
Reapertura Museo Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Reapertura Museo Nacional
El Museo Nacional volvió a abrir sus puertas tras cuatro meses cerrado.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Reapertura Museo Nacional
Museo Nacional volvió a abrir sus puertas.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Reapertura Museo Nacional
Este sábado 1 de agosto se reabrió el Museo Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Reapertura Museo Nacional
Reapertura Museo Nacional.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Reapertura Museo Nacional
Los visitantes al Museo Nacional podrán acceder a tres nuevas salas.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.