COLP_146050.jpg
Colprensa (Referencia).
18 Ene 2018 05:10 AM

Museo de los Niños deberá pasar por un análisis de sismo resistencia

Por el momento el Distrito tiene planeado abrir nuevamente las puertas de este parque.
La
Fm

Luego de algunas denuncias de los ciudadanos y del concejal de Bogotá, Celio Nieves, por el incumplimiento en las fechas del funcionamiento del antiguo Museo de los Niños, el director del IDRD, Orlando Molano, explicó el cronograma que se tiene previsto para este predio.

"Esto va a depender de un estudio o de un análisis de sismo resistencia del edificio que va a determinar si debemos dejarlo. Lo que queremos hacer es un parque de última generación pero para esto debemos hacer esta prueba; esperamos que para mitad de año tengamos todos los estudios y así arrancar la obra y en el 2019 tener listo el parque", explicó Molano.

Sin embargo, el director explicó que por el momento el Distrito tiene planeado abrir nuevamente las puertas de este parque en la primera o segunda semana de febrero, luego de recibir algunas atracciones que harán parte de este proyecto.

"Ya tenemos las ludotecas, ya tenemos un mobiliario para los niños y yo creo que la primera o segunda semana de febrero ya nos llegan los nuevos juegos para los niños, para que lo podamos abrir en esta misma fecha", dijo Molano.

Según el cronograma de Molano, la obra en total tiene dos etapas. La primera es con la misma estructura y con unos escenarios similares a los que ya estaban. La segunda etapa busca la remodelación total de esta obra.