Punky-Chik-copia.jpg
Suministrada a LA FM.
28 Jul 2017 03:05 PM

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta Inter-In-Dependencias: Perú – Colombia

Artistas de Perú y Colombia presentan una mirada crítica y reflexiva frente a las problemáticas socio-políticas que afectan estos países.
La
Fm

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recibe los artistas peruanos Herbert Rodríguez y Nicole Cuglievan, que junto con los artistas colombianos DjLu, Julieth Morales, Ricardo Morado y Miguel Kuan proponen un análisis mediante el arte contemporáneo sobre el proceso histórico dentro del periodo de las Independencias de Perú y Colombia; son reflexiones sobre los fenómenos socio–políticos, las guerras civiles, las protestas, la corrupción y los cambios en las estructuras de poder de estos dos países.

La fusión de arte, el humor crítico y agudo, y el sarcasmo son uno de los instrumentos que se unen en una sola voz para re-pensar las condiciones y las problemáticas existentes, allí surgen interrogantes... ¿Qué tan independientes somos aún en el siglo XXI? ¿Será que los conflictos del virreinato siguen vigentes? ¿El posconflicto y la celebración de las independencias son coherentes?

Si bien existen grandes diferencias culturales e históricas entre estos países, han sufrido similares casos de corrupción, violencia y violación de los derechos humanos por parte de mandatarios y autoridades, quienes han convertido en beneficio propio la inequidad y la ignorancia.

¿Como lo expresa Tarazona curador invitado de Perú? "En los procesos republicanos se han dado muchos atavismos, sin embargo la independencia no está totalmente consolidad, ya que hay élites gubernamentales y empresariales fuertemente establecidas que gobiernan, además de la élite transnacional que también tiene un dominio muy fuerte sobre la economía y el gobierno".

 

...