Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta Inter-In-Dependencias: Perú – Colombia

Artistas de Perú y Colombia presentan una mirada crítica y reflexiva frente a las problemáticas socio-políticas que afectan estos países.
Punky-Chik-copia.jpg
Suministrada a LA FM.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recibe los artistas peruanos Herbert Rodríguez y Nicole Cuglievan, que junto con los artistas colombianos DjLu, Julieth Morales, Ricardo Morado y Miguel Kuan proponen un análisis mediante el arte contemporáneo sobre el proceso histórico dentro del periodo de las Independencias de Perú y Colombia; son reflexiones sobre los fenómenos socio–políticos, las guerras civiles, las protestas, la corrupción y los cambios en las estructuras de poder de estos dos países.

La fusión de arte, el humor crítico y agudo, y el sarcasmo son uno de los instrumentos que se unen en una sola voz para re-pensar las condiciones y las problemáticas existentes, allí surgen interrogantes... ¿Qué tan independientes somos aún en el siglo XXI? ¿Será que los conflictos del virreinato siguen vigentes? ¿El posconflicto y la celebración de las independencias son coherentes?

Si bien existen grandes diferencias culturales e históricas entre estos países, han sufrido similares casos de corrupción, violencia y violación de los derechos humanos por parte de mandatarios y autoridades, quienes han convertido en beneficio propio la inequidad y la ignorancia.

¿Como lo expresa Tarazona curador invitado de Perú? "En los procesos republicanos se han dado muchos atavismos, sin embargo la independencia no está totalmente consolidad, ya que hay élites gubernamentales y empresariales fuertemente establecidas que gobiernan, además de la élite transnacional que también tiene un dominio muy fuerte sobre la economía y el gobierno".

...
Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez