Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta Inter-In-Dependencias: Perú – Colombia

Artistas de Perú y Colombia presentan una mirada crítica y reflexiva frente a las problemáticas socio-políticas que afectan estos países.
Punky-Chik-copia.jpg
Suministrada a LA FM.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recibe los artistas peruanos Herbert Rodríguez y Nicole Cuglievan, que junto con los artistas colombianos DjLu, Julieth Morales, Ricardo Morado y Miguel Kuan proponen un análisis mediante el arte contemporáneo sobre el proceso histórico dentro del periodo de las Independencias de Perú y Colombia; son reflexiones sobre los fenómenos socio–políticos, las guerras civiles, las protestas, la corrupción y los cambios en las estructuras de poder de estos dos países.

La fusión de arte, el humor crítico y agudo, y el sarcasmo son uno de los instrumentos que se unen en una sola voz para re-pensar las condiciones y las problemáticas existentes, allí surgen interrogantes... ¿Qué tan independientes somos aún en el siglo XXI? ¿Será que los conflictos del virreinato siguen vigentes? ¿El posconflicto y la celebración de las independencias son coherentes?

Si bien existen grandes diferencias culturales e históricas entre estos países, han sufrido similares casos de corrupción, violencia y violación de los derechos humanos por parte de mandatarios y autoridades, quienes han convertido en beneficio propio la inequidad y la ignorancia.

¿Como lo expresa Tarazona curador invitado de Perú? "En los procesos republicanos se han dado muchos atavismos, sin embargo la independencia no está totalmente consolidad, ya que hay élites gubernamentales y empresariales fuertemente establecidas que gobiernan, además de la élite transnacional que también tiene un dominio muy fuerte sobre la economía y el gobierno".

...
Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá