Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta Inter-In-Dependencias: Perú – Colombia

Artistas de Perú y Colombia presentan una mirada crítica y reflexiva frente a las problemáticas socio-políticas que afectan estos países.
Punky-Chik-copia.jpg
Suministrada a LA FM.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recibe los artistas peruanos Herbert Rodríguez y Nicole Cuglievan, que junto con los artistas colombianos DjLu, Julieth Morales, Ricardo Morado y Miguel Kuan proponen un análisis mediante el arte contemporáneo sobre el proceso histórico dentro del periodo de las Independencias de Perú y Colombia; son reflexiones sobre los fenómenos socio–políticos, las guerras civiles, las protestas, la corrupción y los cambios en las estructuras de poder de estos dos países.

La fusión de arte, el humor crítico y agudo, y el sarcasmo son uno de los instrumentos que se unen en una sola voz para re-pensar las condiciones y las problemáticas existentes, allí surgen interrogantes... ¿Qué tan independientes somos aún en el siglo XXI? ¿Será que los conflictos del virreinato siguen vigentes? ¿El posconflicto y la celebración de las independencias son coherentes?

Si bien existen grandes diferencias culturales e históricas entre estos países, han sufrido similares casos de corrupción, violencia y violación de los derechos humanos por parte de mandatarios y autoridades, quienes han convertido en beneficio propio la inequidad y la ignorancia.

¿Como lo expresa Tarazona curador invitado de Perú? "En los procesos republicanos se han dado muchos atavismos, sin embargo la independencia no está totalmente consolidad, ya que hay élites gubernamentales y empresariales fuertemente establecidas que gobiernan, además de la élite transnacional que también tiene un dominio muy fuerte sobre la economía y el gobierno".

...
Alcaldía de Ibagué

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.
Exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado | Judicializan al exalcalde de Ibagué | Irregularidades | Octubre 2026



El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.