Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta Inter-In-Dependencias: Perú – Colombia

Artistas de Perú y Colombia presentan una mirada crítica y reflexiva frente a las problemáticas socio-políticas que afectan estos países.
Punky-Chik-copia.jpg
Suministrada a LA FM.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recibe los artistas peruanos Herbert Rodríguez y Nicole Cuglievan, que junto con los artistas colombianos DjLu, Julieth Morales, Ricardo Morado y Miguel Kuan proponen un análisis mediante el arte contemporáneo sobre el proceso histórico dentro del periodo de las Independencias de Perú y Colombia; son reflexiones sobre los fenómenos socio–políticos, las guerras civiles, las protestas, la corrupción y los cambios en las estructuras de poder de estos dos países.

La fusión de arte, el humor crítico y agudo, y el sarcasmo son uno de los instrumentos que se unen en una sola voz para re-pensar las condiciones y las problemáticas existentes, allí surgen interrogantes... ¿Qué tan independientes somos aún en el siglo XXI? ¿Será que los conflictos del virreinato siguen vigentes? ¿El posconflicto y la celebración de las independencias son coherentes?

Si bien existen grandes diferencias culturales e históricas entre estos países, han sufrido similares casos de corrupción, violencia y violación de los derechos humanos por parte de mandatarios y autoridades, quienes han convertido en beneficio propio la inequidad y la ignorancia.

¿Como lo expresa Tarazona curador invitado de Perú? "En los procesos republicanos se han dado muchos atavismos, sin embargo la independencia no está totalmente consolidad, ya que hay élites gubernamentales y empresariales fuertemente establecidas que gobiernan, además de la élite transnacional que también tiene un dominio muy fuerte sobre la economía y el gobierno".

...
Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado