Murió una mujer en grave accidente de TransMilenio

El accidente en la avenida Caracas con calle 12. Se presentan retrasos en varias rutas del sistema.
Accidente de Transmilenio
Accidente de Transmilenio Crédito: Emergencias Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó un accidente en la avenida Caracas con calle 12 y que involucra a un bus articulado de TransMilenio y un peatón.

La emergencia se registró sobre las 10.00 a.m. y TransMilenio informó que una mujer que habría cruzado la Av. Caracas por un lugar no autorizado para el paso peatonal, falleció en esos hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones, se gestionaron unidades de tránsito y se le pidió a los conductores usar rutas alternas como la avenida NQS, para evitar colapsos en la movilidad ya que no hay paso sobre la avenida Caracas mientras se adelanta la inspección del cadáver de la víctima.

Lea además: Autopista Norte: Inicia cierre parcial por obras; durarán un mes

A través de un comunicado, TransMilenio informó que "una vez ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondiente con los servicios de salud y bomberos que hicieron presencia, trasladaron a la persona a un centro asistencial en donde, posteriormente, confirmaron la fatalidad".

La entidad aseguró que "las circunstancias son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Transmilenio S.A. acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito".

Le puede interesar: Capturan a jefe de sicarios de 'Los Satanás': Participó en ataque a hombre en frigorífico de Bogotá

Entre tanto, recientemente el Distrito anunció que habrá cierres en algunas estaciones en la avenida Caracas, en el marco de obras para la primera línea del Metro. Así las cosas, los usuarios que frecuentan la calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72 podrían verse afectados ante lo cual deberán replantear sus rutas.

De acuerdo con la empresa Metro, las primeras estaciones que cerrarán temporalmente serán Marly y Calle 26 en mayo; las dos restantes, entre julio y agosto.


Temas relacionados

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira