Murió una mujer en grave accidente de TransMilenio

El accidente en la avenida Caracas con calle 12. Se presentan retrasos en varias rutas del sistema.
Accidente de Transmilenio
Accidente de Transmilenio Crédito: Emergencias Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó un accidente en la avenida Caracas con calle 12 y que involucra a un bus articulado de TransMilenio y un peatón.

La emergencia se registró sobre las 10.00 a.m. y TransMilenio informó que una mujer que habría cruzado la Av. Caracas por un lugar no autorizado para el paso peatonal, falleció en esos hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones, se gestionaron unidades de tránsito y se le pidió a los conductores usar rutas alternas como la avenida NQS, para evitar colapsos en la movilidad ya que no hay paso sobre la avenida Caracas mientras se adelanta la inspección del cadáver de la víctima.

Lea además: Autopista Norte: Inicia cierre parcial por obras; durarán un mes

A través de un comunicado, TransMilenio informó que "una vez ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondiente con los servicios de salud y bomberos que hicieron presencia, trasladaron a la persona a un centro asistencial en donde, posteriormente, confirmaron la fatalidad".

La entidad aseguró que "las circunstancias son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Transmilenio S.A. acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito".

Le puede interesar: Capturan a jefe de sicarios de 'Los Satanás': Participó en ataque a hombre en frigorífico de Bogotá

Entre tanto, recientemente el Distrito anunció que habrá cierres en algunas estaciones en la avenida Caracas, en el marco de obras para la primera línea del Metro. Así las cosas, los usuarios que frecuentan la calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72 podrían verse afectados ante lo cual deberán replantear sus rutas.

De acuerdo con la empresa Metro, las primeras estaciones que cerrarán temporalmente serán Marly y Calle 26 en mayo; las dos restantes, entre julio y agosto.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella