Murió una mujer en grave accidente de TransMilenio

El accidente en la avenida Caracas con calle 12. Se presentan retrasos en varias rutas del sistema.
Accidente de Transmilenio
Accidente de Transmilenio Crédito: Emergencias Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó un accidente en la avenida Caracas con calle 12 y que involucra a un bus articulado de TransMilenio y un peatón.

La emergencia se registró sobre las 10.00 a.m. y TransMilenio informó que una mujer que habría cruzado la Av. Caracas por un lugar no autorizado para el paso peatonal, falleció en esos hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones, se gestionaron unidades de tránsito y se le pidió a los conductores usar rutas alternas como la avenida NQS, para evitar colapsos en la movilidad ya que no hay paso sobre la avenida Caracas mientras se adelanta la inspección del cadáver de la víctima.

Lea además: Autopista Norte: Inicia cierre parcial por obras; durarán un mes

A través de un comunicado, TransMilenio informó que "una vez ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondiente con los servicios de salud y bomberos que hicieron presencia, trasladaron a la persona a un centro asistencial en donde, posteriormente, confirmaron la fatalidad".

La entidad aseguró que "las circunstancias son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Transmilenio S.A. acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito".

Le puede interesar: Capturan a jefe de sicarios de 'Los Satanás': Participó en ataque a hombre en frigorífico de Bogotá

Entre tanto, recientemente el Distrito anunció que habrá cierres en algunas estaciones en la avenida Caracas, en el marco de obras para la primera línea del Metro. Así las cosas, los usuarios que frecuentan la calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72 podrían verse afectados ante lo cual deberán replantear sus rutas.

De acuerdo con la empresa Metro, las primeras estaciones que cerrarán temporalmente serán Marly y Calle 26 en mayo; las dos restantes, entre julio y agosto.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.