Murió una mujer en grave accidente de TransMilenio

El accidente en la avenida Caracas con calle 12. Se presentan retrasos en varias rutas del sistema.
Accidente de Transmilenio
Accidente de Transmilenio Crédito: Emergencias Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó un accidente en la avenida Caracas con calle 12 y que involucra a un bus articulado de TransMilenio y un peatón.

La emergencia se registró sobre las 10.00 a.m. y TransMilenio informó que una mujer que habría cruzado la Av. Caracas por un lugar no autorizado para el paso peatonal, falleció en esos hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones, se gestionaron unidades de tránsito y se le pidió a los conductores usar rutas alternas como la avenida NQS, para evitar colapsos en la movilidad ya que no hay paso sobre la avenida Caracas mientras se adelanta la inspección del cadáver de la víctima.

Lea además: Autopista Norte: Inicia cierre parcial por obras; durarán un mes

A través de un comunicado, TransMilenio informó que "una vez ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondiente con los servicios de salud y bomberos que hicieron presencia, trasladaron a la persona a un centro asistencial en donde, posteriormente, confirmaron la fatalidad".

La entidad aseguró que "las circunstancias son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Transmilenio S.A. acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito".

Le puede interesar: Capturan a jefe de sicarios de 'Los Satanás': Participó en ataque a hombre en frigorífico de Bogotá

Entre tanto, recientemente el Distrito anunció que habrá cierres en algunas estaciones en la avenida Caracas, en el marco de obras para la primera línea del Metro. Así las cosas, los usuarios que frecuentan la calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72 podrían verse afectados ante lo cual deberán replantear sus rutas.

De acuerdo con la empresa Metro, las primeras estaciones que cerrarán temporalmente serán Marly y Calle 26 en mayo; las dos restantes, entre julio y agosto.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Altas temperaturas ponen en alerta al Valle: autoridades piden proteger la salud, el agua y los animales

Entre las recomendaciones están evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, mantenerse hidratado y hacer un uso responsable del agua.

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.