Murió una mujer en grave accidente de TransMilenio

El accidente en la avenida Caracas con calle 12. Se presentan retrasos en varias rutas del sistema.
Accidente de Transmilenio
Accidente de Transmilenio Crédito: Emergencias Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó un accidente en la avenida Caracas con calle 12 y que involucra a un bus articulado de TransMilenio y un peatón.

La emergencia se registró sobre las 10.00 a.m. y TransMilenio informó que una mujer que habría cruzado la Av. Caracas por un lugar no autorizado para el paso peatonal, falleció en esos hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones, se gestionaron unidades de tránsito y se le pidió a los conductores usar rutas alternas como la avenida NQS, para evitar colapsos en la movilidad ya que no hay paso sobre la avenida Caracas mientras se adelanta la inspección del cadáver de la víctima.

Lea además: Autopista Norte: Inicia cierre parcial por obras; durarán un mes

A través de un comunicado, TransMilenio informó que "una vez ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondiente con los servicios de salud y bomberos que hicieron presencia, trasladaron a la persona a un centro asistencial en donde, posteriormente, confirmaron la fatalidad".

La entidad aseguró que "las circunstancias son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Transmilenio S.A. acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito".

Le puede interesar: Capturan a jefe de sicarios de 'Los Satanás': Participó en ataque a hombre en frigorífico de Bogotá

Entre tanto, recientemente el Distrito anunció que habrá cierres en algunas estaciones en la avenida Caracas, en el marco de obras para la primera línea del Metro. Así las cosas, los usuarios que frecuentan la calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72 podrían verse afectados ante lo cual deberán replantear sus rutas.

De acuerdo con la empresa Metro, las primeras estaciones que cerrarán temporalmente serán Marly y Calle 26 en mayo; las dos restantes, entre julio y agosto.


Temas relacionados

puente

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.
Avanza el desmonte del puente de la calle 100 con carrera Séptima: así será la nueva estructura



Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.