Murió un detenido en estación de Policía por fuerte golpiza

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

Luis Alberto Ortiz Palomino, murió el día 19 de febrero en las horas de la mañana en el hospital Santa Clara. Según algunos medios nacionales, el hombre recibió una fuerte golpiza y varias puñaladas.

Los hechos ocurrieron en la Estación de La Candelaria, cuando se desató una riña entre los detenidos y esta se salió de control. Según la Policía Nacional, estos hechos son muy comunes y son consecuencias del hacinamiento en las estaciones de Policía.

Así mismo, la Policía Metropolitana, en cabeza del comandante operativo de apoyo especializado, afirmó en Noticias RCN que ya se encuentran en investigaciones para esclarecer el caso. “Nuevamente, se traslada al centro asistencial en donde en las horas de la mañana reportan su deceso, la Fiscalía apertura una investigación en compañía de la investigación criminal de la Policía metropolitana de Bogotá, para esclarecer los hechos que rodean la muerte de esta persona”.

Le puede interesar: El centro histórico de Bogotá tendrá intervenciones para mejorar el espacio público

Algunos medios nacionales afirmaron que en el momento de los hechos solo había un policía de turno, por lo que tuvo que pedir refuerzos para controlar la situación.

El hacinamiento en Estaciones de Policía es una problemática en la ciudad de Bogotá. Según datos revelados por la Policía Metropolitana de Bogotá, a la fecha de 11 de enero de este año, había 3.132 personas privadas de la libertad distribuidos en todos los centros de transitorios de reclusión, que en total suman 19 estaciones y tres URI.

A este caso se le une el Sebastián Roa, otro joven de 25 años que murió a manos de un grupo de reclusos en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe el pasado 7 de febrero.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.