Murió un detenido en estación de Policía por fuerte golpiza

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

Luis Alberto Ortiz Palomino, murió el día 19 de febrero en las horas de la mañana en el hospital Santa Clara. Según algunos medios nacionales, el hombre recibió una fuerte golpiza y varias puñaladas.

Los hechos ocurrieron en la Estación de La Candelaria, cuando se desató una riña entre los detenidos y esta se salió de control. Según la Policía Nacional, estos hechos son muy comunes y son consecuencias del hacinamiento en las estaciones de Policía.

Así mismo, la Policía Metropolitana, en cabeza del comandante operativo de apoyo especializado, afirmó en Noticias RCN que ya se encuentran en investigaciones para esclarecer el caso. “Nuevamente, se traslada al centro asistencial en donde en las horas de la mañana reportan su deceso, la Fiscalía apertura una investigación en compañía de la investigación criminal de la Policía metropolitana de Bogotá, para esclarecer los hechos que rodean la muerte de esta persona”.

Le puede interesar: El centro histórico de Bogotá tendrá intervenciones para mejorar el espacio público

Algunos medios nacionales afirmaron que en el momento de los hechos solo había un policía de turno, por lo que tuvo que pedir refuerzos para controlar la situación.

El hacinamiento en Estaciones de Policía es una problemática en la ciudad de Bogotá. Según datos revelados por la Policía Metropolitana de Bogotá, a la fecha de 11 de enero de este año, había 3.132 personas privadas de la libertad distribuidos en todos los centros de transitorios de reclusión, que en total suman 19 estaciones y tres URI.

A este caso se le une el Sebastián Roa, otro joven de 25 años que murió a manos de un grupo de reclusos en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe el pasado 7 de febrero.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck