Murió por coronavirus el exsecretario de Educación de Bogotá, Abel Rodríguez

Distintas personalidades del orden nacional lamentaron el fallecimiento de quién también ocupó el Viceministerio de Educación.
Abel Rodríguez, exsecretario de Educación de Bogotá
Abel Rodríguez, exsecretario de Educación de Bogotá Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó y lamentó el fallecimiento del exsecretario de Educación de la ciudad, Abel Rodríguez, a causa de complicaciones generadas por el coronavirus y desde el Distrito destacaron su gestión frente a esa cartera.

Edna Bonilla, actual secretaria de ese sector público, dijo que “al profe Abel lo recordaremos siempre por su calidad humana, compromiso e incansable lucha por los derechos de maestras y maestros. Hoy la comunidad educativa está de luto porque es una pérdida irreparable para el sector de la educación”.

Lea también: Medida provisional garantizará alimentos a internos en cárceles de Bogotá

Rodríguez dedicó unos 50 años de su vida a trabajar por el sistema público educativo y es recordado entre funcionarios y exfuncionarios distritales, por sus propuestas e ideas, como la gratuidad de la educación pública que se extendió por todo el país.

“Envío un mensaje de condolencias muy sentido a los colegas de nuestro querido profe Abel y a su familia. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y admirarlo, sentimos mucho dolor con su partida. Gracias, Abel por trabajar siempre para poner la educación en primer lugar”, agregó Bonilla.

Fue Viceministro de Educación y ministro encargado de esa cartera; fue además docente en la Universidad de la Salle y le otorgaron el doctorado honoris causa, en la Universidad Pedagógica. Se desempeñó como secretario de Educación de la alcaldía de Luis Eduardo Garzón.

Ocupó ese cargo entre 2004 y 2009 y también promovió beneficios para los estudiantes relacionados con la alimentación escolar, el transporte y la salud. Argumentaba que con educación se podría combatir mejor la pobreza.

Lea además: El 34 % de las camas UCI de Cundinamarca son utilizadas por pacientes de Bogotá

Figuras políticas del orden nacional, como el senador Gustavo Petro, lamentaron también el fallecimiento del exsecretario. El exalcalde de Bogotá destacó que durante su mandato continuó con las ideas de trabajo de Rodríguez.

Entidades como la Federación Colombiana de Educación (Fecode), de la cual hizo parte siendo presidente, también hicieron extensivo un mensaje de reconocimiento a su labor en la educación y de condolencia para sus familiares y allegados.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.