Murió por coronavirus el exsecretario de Educación de Bogotá, Abel Rodríguez

Distintas personalidades del orden nacional lamentaron el fallecimiento de quién también ocupó el Viceministerio de Educación.
Abel Rodríguez, exsecretario de Educación de Bogotá
Abel Rodríguez, exsecretario de Educación de Bogotá Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó y lamentó el fallecimiento del exsecretario de Educación de la ciudad, Abel Rodríguez, a causa de complicaciones generadas por el coronavirus y desde el Distrito destacaron su gestión frente a esa cartera.

Edna Bonilla, actual secretaria de ese sector público, dijo que “al profe Abel lo recordaremos siempre por su calidad humana, compromiso e incansable lucha por los derechos de maestras y maestros. Hoy la comunidad educativa está de luto porque es una pérdida irreparable para el sector de la educación”.

Lea también: Medida provisional garantizará alimentos a internos en cárceles de Bogotá

Rodríguez dedicó unos 50 años de su vida a trabajar por el sistema público educativo y es recordado entre funcionarios y exfuncionarios distritales, por sus propuestas e ideas, como la gratuidad de la educación pública que se extendió por todo el país.

“Envío un mensaje de condolencias muy sentido a los colegas de nuestro querido profe Abel y a su familia. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y admirarlo, sentimos mucho dolor con su partida. Gracias, Abel por trabajar siempre para poner la educación en primer lugar”, agregó Bonilla.

Fue Viceministro de Educación y ministro encargado de esa cartera; fue además docente en la Universidad de la Salle y le otorgaron el doctorado honoris causa, en la Universidad Pedagógica. Se desempeñó como secretario de Educación de la alcaldía de Luis Eduardo Garzón.

Ocupó ese cargo entre 2004 y 2009 y también promovió beneficios para los estudiantes relacionados con la alimentación escolar, el transporte y la salud. Argumentaba que con educación se podría combatir mejor la pobreza.

Lea además: El 34 % de las camas UCI de Cundinamarca son utilizadas por pacientes de Bogotá

Figuras políticas del orden nacional, como el senador Gustavo Petro, lamentaron también el fallecimiento del exsecretario. El exalcalde de Bogotá destacó que durante su mandato continuó con las ideas de trabajo de Rodríguez.

Entidades como la Federación Colombiana de Educación (Fecode), de la cual hizo parte siendo presidente, también hicieron extensivo un mensaje de reconocimiento a su labor en la educación y de condolencia para sus familiares y allegados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal