Murió policía que frustró fleteo en Bogotá

La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita esclarecer la muerte del intendente Richard Moreno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Carlos Ramiro Mena, informó que la institución está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar al responsable de la muerte del intendente Richard Moreno, quien falleció tras quedar en coma luego de recibir un disparo al evitar un caso de fleteo.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes nos ayuden a suministrar elementos materiales probatorios, evidencias físicas, que nos permitan judicializar al responsable o los responsables de este caso", dijo el general Mena.

El intendente de la Policía, Richard Moreno, se desempeñaba como comandante del CAI de Villa Mayor, en Bogotá.

Según las autoridades, en una inspección de rutina el uniformado observó que dos sujetos abordaron a una persona para robarla; el policía frustró el hurto pero uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.

La persona que iba a ser asaltada salió ilesa del atraco gracias a la acción de Moreno.

Los hechos que le costaron la vida al intendente sucedieron en el barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, envió un mensaje de solidaridad a la familia del intendente Moreno.

"Toda nuestra solidaridad con la familia del Intendente Moreno. Dios lo tenga en su gloria y que desde el cielo ilumine nuestros caminos.”

Otros que se pronunciaron fueron el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien afirmó tras conocerse el lamentable hecho: "acaba de fallecer el intendente Moreno. El probable homicida fue puesto en libertad".

Con relación a las declaraciones del alcalde Petro, Jeison Jiménez, vinculado al caso del crimen del intendente Richard Moreno, fue puesto en libertad al demostrarse que trabaja como armador de muebles.

“Fui a la casa y saqué plata para comprar unos papeles, y cuando llegué a la estación de una vez me cogieron, explicó Jiménez.

Tras escuchar la versión de algunos testigos, las autoridades lo sindicaron inicialmente del hecho.

El hombre aseguró tener las pruebas para demostrar su inocencia. En las cámaras de seguridad se pueden ver sus movimientos dentro de su lugar de trabajo. Así pues, un juez penal de garantías lo dejó en libertad.

“Soy una persona honrada, vengo del campo, trabajo en esta empresa y me declaro inocente, puntualizó Jiménez.

Vea en el video relacionado el video con el que Jiménez trata de probar su inocencia.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.