Murió otro de los heridos de Tasajera

El hombre tenía 35 años y falleció en Bogotá.
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

La Secretaria de Salud de Bogotá informó que uno de los heridos en el estallido de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, falleció este viernes.

Se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, causadas por la combustión del automotor que transportaba gasolina.

“El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de quemados atendió al paciente, conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos”, indica el reporte médico.

Al hombre le hicieron la prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo. Los demás pacientes, indica el reporte médico, que fueron remitidos desde el Magdalena el 7 y el 8 de julio se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Lea además acá: Colombia registra 4.925 muertos por coronavirus

Así mismo, en hospitales y clínicas de cuatro ciudades del país se mantienen internados otros 26 pacientes, unos con evolución favorable de su salud, pero por lo menos diez más continúan bajo pronóstico reservado, pues sufrieron quemaduras en el 65 y 80 % de la superficie de su cuerpo, comprometiendo sus órganos vitales.

Cifra de muertos

Según el más reciente informe, este viernes fallecieron dos pacientes que estaban en Barranquilla, debido a la gravedad de sus quemaduras, por estar al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea también en este espacio: Un ataúd fue ingresado a la fuerza a una cancha de fútbol en Tunja

Estas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria. Así las cosas, ya son 27 los fallecidos por este accidente en el departamento de Magdalena.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.