Murió otro de los heridos de Tasajera

El hombre tenía 35 años y falleció en Bogotá.
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

La Secretaria de Salud de Bogotá informó que uno de los heridos en el estallido de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, falleció este viernes.

Se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, causadas por la combustión del automotor que transportaba gasolina.

“El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de quemados atendió al paciente, conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos”, indica el reporte médico.

Al hombre le hicieron la prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo. Los demás pacientes, indica el reporte médico, que fueron remitidos desde el Magdalena el 7 y el 8 de julio se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Lea además acá: Colombia registra 4.925 muertos por coronavirus

Así mismo, en hospitales y clínicas de cuatro ciudades del país se mantienen internados otros 26 pacientes, unos con evolución favorable de su salud, pero por lo menos diez más continúan bajo pronóstico reservado, pues sufrieron quemaduras en el 65 y 80 % de la superficie de su cuerpo, comprometiendo sus órganos vitales.

Cifra de muertos

Según el más reciente informe, este viernes fallecieron dos pacientes que estaban en Barranquilla, debido a la gravedad de sus quemaduras, por estar al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea también en este espacio: Un ataúd fue ingresado a la fuerza a una cancha de fútbol en Tunja

Estas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria. Así las cosas, ya son 27 los fallecidos por este accidente en el departamento de Magdalena.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia