Murió otro de los heridos de Tasajera

El hombre tenía 35 años y falleció en Bogotá.
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

La Secretaria de Salud de Bogotá informó que uno de los heridos en el estallido de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, falleció este viernes.

Se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, causadas por la combustión del automotor que transportaba gasolina.

“El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de quemados atendió al paciente, conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos”, indica el reporte médico.

Al hombre le hicieron la prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo. Los demás pacientes, indica el reporte médico, que fueron remitidos desde el Magdalena el 7 y el 8 de julio se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Lea además acá: Colombia registra 4.925 muertos por coronavirus

Así mismo, en hospitales y clínicas de cuatro ciudades del país se mantienen internados otros 26 pacientes, unos con evolución favorable de su salud, pero por lo menos diez más continúan bajo pronóstico reservado, pues sufrieron quemaduras en el 65 y 80 % de la superficie de su cuerpo, comprometiendo sus órganos vitales.

Cifra de muertos

Según el más reciente informe, este viernes fallecieron dos pacientes que estaban en Barranquilla, debido a la gravedad de sus quemaduras, por estar al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea también en este espacio: Un ataúd fue ingresado a la fuerza a una cancha de fútbol en Tunja

Estas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria. Así las cosas, ya son 27 los fallecidos por este accidente en el departamento de Magdalena.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.