Murió otro de los heridos de Tasajera

El hombre tenía 35 años y falleció en Bogotá.
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

La Secretaria de Salud de Bogotá informó que uno de los heridos en el estallido de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, falleció este viernes.

Se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, causadas por la combustión del automotor que transportaba gasolina.

“El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de quemados atendió al paciente, conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos”, indica el reporte médico.

Al hombre le hicieron la prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo. Los demás pacientes, indica el reporte médico, que fueron remitidos desde el Magdalena el 7 y el 8 de julio se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Lea además acá: Colombia registra 4.925 muertos por coronavirus

Así mismo, en hospitales y clínicas de cuatro ciudades del país se mantienen internados otros 26 pacientes, unos con evolución favorable de su salud, pero por lo menos diez más continúan bajo pronóstico reservado, pues sufrieron quemaduras en el 65 y 80 % de la superficie de su cuerpo, comprometiendo sus órganos vitales.

Cifra de muertos

Según el más reciente informe, este viernes fallecieron dos pacientes que estaban en Barranquilla, debido a la gravedad de sus quemaduras, por estar al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea también en este espacio: Un ataúd fue ingresado a la fuerza a una cancha de fútbol en Tunja

Estas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria. Así las cosas, ya son 27 los fallecidos por este accidente en el departamento de Magdalena.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.
Gustavo Aponte , chats los gladiadores
Ver



¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales