Murió otro de los heridos de Tasajera

El hombre tenía 35 años y falleció en Bogotá.
A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Crédito: Adalis Medina

La Secretaria de Salud de Bogotá informó que uno de los heridos en el estallido de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, falleció este viernes.

Se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, causadas por la combustión del automotor que transportaba gasolina.

“El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de quemados atendió al paciente, conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos”, indica el reporte médico.

Al hombre le hicieron la prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo. Los demás pacientes, indica el reporte médico, que fueron remitidos desde el Magdalena el 7 y el 8 de julio se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Lea además acá: Colombia registra 4.925 muertos por coronavirus

Así mismo, en hospitales y clínicas de cuatro ciudades del país se mantienen internados otros 26 pacientes, unos con evolución favorable de su salud, pero por lo menos diez más continúan bajo pronóstico reservado, pues sufrieron quemaduras en el 65 y 80 % de la superficie de su cuerpo, comprometiendo sus órganos vitales.

Cifra de muertos

Según el más reciente informe, este viernes fallecieron dos pacientes que estaban en Barranquilla, debido a la gravedad de sus quemaduras, por estar al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea también en este espacio: Un ataúd fue ingresado a la fuerza a una cancha de fútbol en Tunja

Estas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria. Así las cosas, ya son 27 los fallecidos por este accidente en el departamento de Magdalena.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.