Murió bebé víctima de golpiza propinada por su padre en Soacha

La menor duró 15 días en cuidados intensivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se conociera el alarmante caso en el que un joven de 22 años, padre de una bebé de cinco meses, le propinara una fuerte golpiza a la menor y la mantuviera secuestrada junto a su madre de 16 años durante cuatro días, hoy sábado se conoció que debido a las complicaciones médicas, la menor falleció a eso de las seis de la mañana.

Según las autoridades médicas del hospital Cardiovascular, la muerte de la menor se debió a una falla sistémica, es decir, una hemorragia pulmonar que no se pudo controlar, dado a los fuertes golpes que afectaron sus órganos.

El pasado 15 de abril, un juez de la República envió a la cárcel Modelo de Bogotá a Bernardo Macana Prada, sujeto acusado de causar la muerte de su hija.

En su momento, la Fiscalía le imputó a esta persona cargos por violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio y pidió más de 16 años de cárcel. El sujeto no aceptó los delitos imputados.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.