Multan vehículo de magistrado Fernando Castro que invadió carril de Transmilenio

La Secretaría de Movilidad impuso un comparendo al vehículo que está al servicio del togado de la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el incidente que protagonizó el magistrado de la Corte Suprema Fernando Castro, por invadir un carril exclusivo de Transmilenio, argumentando que su estado de salud era grave y que además su equipo de escoltas fue quien decidió movilizarse por este corredor vial, la Secretaría de Movilidad impuso un comparendo al vehículo involucrado.

Una de las cámaras que la entidad tiene instalada en puntos estratégicos de la ciudad evidenció la infracción cometida el pasado lunes 22 de agosto sobre la troncal de la carrera 10 con calle 10, la cual genera una multa de $344.700 pesos, por Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” -(establecida con el código C14, de acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito)-.

Ante esto, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que todos los ciudadanos debemos cumplir las normas de tránsito. Reiteramos el llamado para que todas las caravanas de escoltas y los esquemas de protección de dignatarios, exceptuando los del Presidente de la República, respeten las normas y no bloqueen intersecciones, detengan el tráfico, o como en este caso utilicen los carriles de uso exclusivo de Transmilenio”.

Además de los canales oficiales de la entidad, los ciudadanos podrán realizar sus denuncias a través de Twitter con la etiqueta #EscoltaIrrespetuoso.

“Vamos a recibir las denuncias e iniciaremos las investigaciones pertinentes para sancionar a todos aquellos que no le cumplen a Bogotá por irrespetar las normas de tránsito”, concluyó Bocarejo.


Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero