Multan a taquillera que impidió a policía colarse en Transmilenio

Para esta servidora, lo destinado a pagar representa una millonaria suma de dinero.
Captura a funcionaria de Transmilenio
Ciudadanos rechazaron el procedimiento de los policías. Crédito: Captura de video

No para el drama para la taquillera de Transmilenio que impidió que varios policías, supuestamente sin portar el uniforme, se colaran a una estación del sistema en el centro de Bogotá.

Recientemente se conoció que la mujer recibió dos comparendos que sumados superan el millón de pesos. Una de las multas, por $234.000 es por supuestamente portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. La segunda sanción es por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización; por esto deberá pagar $936.000.

Lea también: Le echan mano a cuatro sujetos que robaron e hirieron a usuarios en bus del SITP

La mujer que estaría haciendo su trabajo de impedir el ingreso de colados a la estación deberá pagar en total $1'170.000.

La representante del sindicato de trabajadores de Recaudo Bogotá, Mabel Doncel, afirmó que es mentira que la taquillera tuviera en su poder algún tipo de arma, ya que tienen prohibido el uso de esos elementos.

El caso aún es materia de investigación por parte de la Policía, institución que determinará si las personas que se colaron a la estación de Transmilenio cometieron alguna falta o si efectivamente estaban o no con el uniforme.

Le puede interesar: Un colombiano es ahora el hombre más pequeño del mundo

La historia de esta funcionaria de Transmilenio empezó hace varios días cuando impidió el ingreso sin pagar de diez policías a la estación de la Avenida Jiménez. Allí fue sacada de su puesto de trabajo y esposada en un árbol por unos agentes.

Y es que, según esta mujer, los policías que habrían ingresado a la estación sin pagar cuando iban vestidos de civil. El acuerdo 595 de 2015, norma que rige en estos casos, establece que los policías para ingresar a cualquiera de las estaciones del sistema deben estar uniformados e identificados.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI