Multan a taquillera que impidió a policía colarse en Transmilenio

Para esta servidora, lo destinado a pagar representa una millonaria suma de dinero.
Captura a funcionaria de Transmilenio
Ciudadanos rechazaron el procedimiento de los policías. Crédito: Captura de video

No para el drama para la taquillera de Transmilenio que impidió que varios policías, supuestamente sin portar el uniforme, se colaran a una estación del sistema en el centro de Bogotá.

Recientemente se conoció que la mujer recibió dos comparendos que sumados superan el millón de pesos. Una de las multas, por $234.000 es por supuestamente portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. La segunda sanción es por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización; por esto deberá pagar $936.000.

Lea también: Le echan mano a cuatro sujetos que robaron e hirieron a usuarios en bus del SITP

La mujer que estaría haciendo su trabajo de impedir el ingreso de colados a la estación deberá pagar en total $1'170.000.

La representante del sindicato de trabajadores de Recaudo Bogotá, Mabel Doncel, afirmó que es mentira que la taquillera tuviera en su poder algún tipo de arma, ya que tienen prohibido el uso de esos elementos.

El caso aún es materia de investigación por parte de la Policía, institución que determinará si las personas que se colaron a la estación de Transmilenio cometieron alguna falta o si efectivamente estaban o no con el uniforme.

Le puede interesar: Un colombiano es ahora el hombre más pequeño del mundo

La historia de esta funcionaria de Transmilenio empezó hace varios días cuando impidió el ingreso sin pagar de diez policías a la estación de la Avenida Jiménez. Allí fue sacada de su puesto de trabajo y esposada en un árbol por unos agentes.

Y es que, según esta mujer, los policías que habrían ingresado a la estación sin pagar cuando iban vestidos de civil. El acuerdo 595 de 2015, norma que rige en estos casos, establece que los policías para ingresar a cualquiera de las estaciones del sistema deben estar uniformados e identificados.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.