Multan a taquillera que impidió a policía colarse en Transmilenio

Para esta servidora, lo destinado a pagar representa una millonaria suma de dinero.
Captura a funcionaria de Transmilenio
Ciudadanos rechazaron el procedimiento de los policías. Crédito: Captura de video

No para el drama para la taquillera de Transmilenio que impidió que varios policías, supuestamente sin portar el uniforme, se colaran a una estación del sistema en el centro de Bogotá.

Recientemente se conoció que la mujer recibió dos comparendos que sumados superan el millón de pesos. Una de las multas, por $234.000 es por supuestamente portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. La segunda sanción es por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización; por esto deberá pagar $936.000.

Lea también: Le echan mano a cuatro sujetos que robaron e hirieron a usuarios en bus del SITP

La mujer que estaría haciendo su trabajo de impedir el ingreso de colados a la estación deberá pagar en total $1'170.000.

La representante del sindicato de trabajadores de Recaudo Bogotá, Mabel Doncel, afirmó que es mentira que la taquillera tuviera en su poder algún tipo de arma, ya que tienen prohibido el uso de esos elementos.

El caso aún es materia de investigación por parte de la Policía, institución que determinará si las personas que se colaron a la estación de Transmilenio cometieron alguna falta o si efectivamente estaban o no con el uniforme.

Le puede interesar: Un colombiano es ahora el hombre más pequeño del mundo

La historia de esta funcionaria de Transmilenio empezó hace varios días cuando impidió el ingreso sin pagar de diez policías a la estación de la Avenida Jiménez. Allí fue sacada de su puesto de trabajo y esposada en un árbol por unos agentes.

Y es que, según esta mujer, los policías que habrían ingresado a la estación sin pagar cuando iban vestidos de civil. El acuerdo 595 de 2015, norma que rige en estos casos, establece que los policías para ingresar a cualquiera de las estaciones del sistema deben estar uniformados e identificados.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia