Mujeres secuestraron a dos personas tras hacerlas creer que ganaron millones de pesos

Las dos mujeres, al parecer, extorsionaron a la familia de estas personas para que les entregarán millones de pesos.
Mujeres capturadas por presunto secuestro
Mujeres capturadas por presunto secuestro Crédito: Cortesía: Fiscalía Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, judicializó a Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, presuntamente implicadas en el secuestro de dos mujeres, por cuya libertad exigían una elevada suma de dinero.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes del CTI de Bogotá capturaron a estas dos mujeres en las últimas horas, quienes habrían secuestrado varias personas para extorsionar a las familias y así recibir millones de pesos en efectivo, luego de engañarlas con un premio falso.

"Según la investigación, el plagio se produjo luego de que las víctimasacudieran a un encuentro que personas desconocidas les habían propuesto, con el propósito de entregarles un premio de 15 millones de pesos que se habían ganado", dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Lea también: Estafa masiva: 500 personas perdieron su plata por Whatsapp

Según la directora, las labores de policía judicial evidenciaron que la cita fue hecha a través de mensajes de texto enviados a los celulares de las víctimas. Cuando ellas llegaron al lugar pactado fueron interceptadas, al parecer, por las hoy imputadas, quienes en compañía de un hombre las habrían retenido.

"Guerra Silva y Neme Guerra son señaladas de llamar a familiares de las dos mujeres para exigirles el pago de una elevada suma de dinero para no asesinar a las secuestradas. Familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula quienes con el apoyo de unidades militares se desplazaron hasta una estación de transporte público donde se había pactado la entrega del dinero".

Le puede interesar: Jugadoras denuncian acoso por parte de su entrenador

La directora concluyó que en el mismo lugar fueron detenidas las dos mujeres cuando recibían el pago, por ende, la Fiscalía imputó a las procesadas el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado. Ante ello, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.