Mujeres secuestraron a dos personas tras hacerlas creer que ganaron millones de pesos

Las dos mujeres, al parecer, extorsionaron a la familia de estas personas para que les entregarán millones de pesos.
Mujeres capturadas por presunto secuestro
Mujeres capturadas por presunto secuestro Crédito: Cortesía: Fiscalía Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, judicializó a Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, presuntamente implicadas en el secuestro de dos mujeres, por cuya libertad exigían una elevada suma de dinero.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes del CTI de Bogotá capturaron a estas dos mujeres en las últimas horas, quienes habrían secuestrado varias personas para extorsionar a las familias y así recibir millones de pesos en efectivo, luego de engañarlas con un premio falso.

"Según la investigación, el plagio se produjo luego de que las víctimasacudieran a un encuentro que personas desconocidas les habían propuesto, con el propósito de entregarles un premio de 15 millones de pesos que se habían ganado", dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Lea también: Estafa masiva: 500 personas perdieron su plata por Whatsapp

Según la directora, las labores de policía judicial evidenciaron que la cita fue hecha a través de mensajes de texto enviados a los celulares de las víctimas. Cuando ellas llegaron al lugar pactado fueron interceptadas, al parecer, por las hoy imputadas, quienes en compañía de un hombre las habrían retenido.

"Guerra Silva y Neme Guerra son señaladas de llamar a familiares de las dos mujeres para exigirles el pago de una elevada suma de dinero para no asesinar a las secuestradas. Familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula quienes con el apoyo de unidades militares se desplazaron hasta una estación de transporte público donde se había pactado la entrega del dinero".

Le puede interesar: Jugadoras denuncian acoso por parte de su entrenador

La directora concluyó que en el mismo lugar fueron detenidas las dos mujeres cuando recibían el pago, por ende, la Fiscalía imputó a las procesadas el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado. Ante ello, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia