Mujeres secuestraron a dos personas tras hacerlas creer que ganaron millones de pesos

Las dos mujeres, al parecer, extorsionaron a la familia de estas personas para que les entregarán millones de pesos.
Mujeres capturadas por presunto secuestro
Mujeres capturadas por presunto secuestro Crédito: Cortesía: Fiscalía Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, judicializó a Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, presuntamente implicadas en el secuestro de dos mujeres, por cuya libertad exigían una elevada suma de dinero.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes del CTI de Bogotá capturaron a estas dos mujeres en las últimas horas, quienes habrían secuestrado varias personas para extorsionar a las familias y así recibir millones de pesos en efectivo, luego de engañarlas con un premio falso.

"Según la investigación, el plagio se produjo luego de que las víctimasacudieran a un encuentro que personas desconocidas les habían propuesto, con el propósito de entregarles un premio de 15 millones de pesos que se habían ganado", dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Lea también: Estafa masiva: 500 personas perdieron su plata por Whatsapp

Según la directora, las labores de policía judicial evidenciaron que la cita fue hecha a través de mensajes de texto enviados a los celulares de las víctimas. Cuando ellas llegaron al lugar pactado fueron interceptadas, al parecer, por las hoy imputadas, quienes en compañía de un hombre las habrían retenido.

"Guerra Silva y Neme Guerra son señaladas de llamar a familiares de las dos mujeres para exigirles el pago de una elevada suma de dinero para no asesinar a las secuestradas. Familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula quienes con el apoyo de unidades militares se desplazaron hasta una estación de transporte público donde se había pactado la entrega del dinero".

Le puede interesar: Jugadoras denuncian acoso por parte de su entrenador

La directora concluyó que en el mismo lugar fueron detenidas las dos mujeres cuando recibían el pago, por ende, la Fiscalía imputó a las procesadas el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado. Ante ello, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien llegó a Pereira junto al ministro del Interior y una delegación de la Presidencia de la República.



Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde