Mujeres secuestraron a dos personas tras hacerlas creer que ganaron millones de pesos

Las dos mujeres, al parecer, extorsionaron a la familia de estas personas para que les entregarán millones de pesos.
Mujeres capturadas por presunto secuestro
Mujeres capturadas por presunto secuestro Crédito: Cortesía: Fiscalía Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, judicializó a Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, presuntamente implicadas en el secuestro de dos mujeres, por cuya libertad exigían una elevada suma de dinero.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes del CTI de Bogotá capturaron a estas dos mujeres en las últimas horas, quienes habrían secuestrado varias personas para extorsionar a las familias y así recibir millones de pesos en efectivo, luego de engañarlas con un premio falso.

"Según la investigación, el plagio se produjo luego de que las víctimasacudieran a un encuentro que personas desconocidas les habían propuesto, con el propósito de entregarles un premio de 15 millones de pesos que se habían ganado", dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Lea también: Estafa masiva: 500 personas perdieron su plata por Whatsapp

Según la directora, las labores de policía judicial evidenciaron que la cita fue hecha a través de mensajes de texto enviados a los celulares de las víctimas. Cuando ellas llegaron al lugar pactado fueron interceptadas, al parecer, por las hoy imputadas, quienes en compañía de un hombre las habrían retenido.

"Guerra Silva y Neme Guerra son señaladas de llamar a familiares de las dos mujeres para exigirles el pago de una elevada suma de dinero para no asesinar a las secuestradas. Familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula quienes con el apoyo de unidades militares se desplazaron hasta una estación de transporte público donde se había pactado la entrega del dinero".

Le puede interesar: Jugadoras denuncian acoso por parte de su entrenador

La directora concluyó que en el mismo lugar fueron detenidas las dos mujeres cuando recibían el pago, por ende, la Fiscalía imputó a las procesadas el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado. Ante ello, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026