Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

Rechazaron los casos de abuso sexual por parte de miembros de la Policía.
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El grupo de feministas protagonizó el plantón en Bogotá contra el abuso policial. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un nuevo plantón contra los abusos a mujeres, al parecer por parte de efectivos de la Policía, adelantaron organizaciones feministas, sociales y políticas, en la plazoleta ubicada frente al CAI de San Diego en el centro de la ciudad.

Isabela San Roque, integrante del partido Farc, aseguró que la movilización es con la intensión de declararse en contra de la violencia contra las mujeres.

"Estamos protestando contra el abuso policial que, de manera evidente, ha tenido un énfasis o inclinación muy fuerte para agredir o atacar a las mujeres", sostuvo la manifestante.

Lea también: Dos jóvenes reportados como desaparecidos en protestas relatan lo que vivieron

Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Plantón de mujeres en Bogotá contra el abuso policial.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El plantón se llevó a cabo frente al CAI de San Diego en el centro de Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Las mujeres protestaron con plantón rechazando la violencia contra las mujeres.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
La jornada de protesta se dio de manera pacífica.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Esta idea de la licencia por el ciclo menstrual sonó en Argentina.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El plantón estuvo acompañado por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El grupo de feministas protagonizó el plantón en Bogotá contra el abuso policial.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Las manifestantes también mostraron su apoyo al aborto legal y gratuito.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

De igual modo, San Roque aseguró que la manifestación también busca apoyar el aborto legal y gratuito, así como el cumplimiento de los derechos generales de la mujer.

En este mismo punto, ya se han registrado otras manifestaciones, por parte de los grupos feministas y relacionadas a las denuncias de presuntos casos de abusos sexuales, que habrían sido cometidos por miembros de la Policía Metropolitana.

RCN Radio habló en su momento con algunas organizaciones feministas, entre ellas, el grupo identificado como 'Somos la Disidencia', quienes denunciaron estos casos de presuntos abusos.

"En el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre, durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez", describieron los representantes de esta organización feminista.

Por su parte, la Policía Nacional asegura que las denuncias frente a esos presuntos casos de abuso sexual, están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

También recordaron que tanto la oficina de Inspección de la Policía como la Procuraduría, investigan disciplinariamente los hechos que se presentaron durante las protestas de la semana del 9 de septiembre.

La jornada se dio de manera pacífica y estuvo acompañada por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego, que fue destruido durante los hechos vandálicos del 9 y 190 de septiembre.




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años