Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

Rechazaron los casos de abuso sexual por parte de miembros de la Policía.
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El grupo de feministas protagonizó el plantón en Bogotá contra el abuso policial. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un nuevo plantón contra los abusos a mujeres, al parecer por parte de efectivos de la Policía, adelantaron organizaciones feministas, sociales y políticas, en la plazoleta ubicada frente al CAI de San Diego en el centro de la ciudad.

Isabela San Roque, integrante del partido Farc, aseguró que la movilización es con la intensión de declararse en contra de la violencia contra las mujeres.

"Estamos protestando contra el abuso policial que, de manera evidente, ha tenido un énfasis o inclinación muy fuerte para agredir o atacar a las mujeres", sostuvo la manifestante.

Lea también: Dos jóvenes reportados como desaparecidos en protestas relatan lo que vivieron

Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Plantón de mujeres en Bogotá contra el abuso policial.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El plantón se llevó a cabo frente al CAI de San Diego en el centro de Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Las mujeres protestaron con plantón rechazando la violencia contra las mujeres.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
La jornada de protesta se dio de manera pacífica.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Esta idea de la licencia por el ciclo menstrual sonó en Argentina.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El plantón estuvo acompañado por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El grupo de feministas protagonizó el plantón en Bogotá contra el abuso policial.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Las manifestantes también mostraron su apoyo al aborto legal y gratuito.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

De igual modo, San Roque aseguró que la manifestación también busca apoyar el aborto legal y gratuito, así como el cumplimiento de los derechos generales de la mujer.

En este mismo punto, ya se han registrado otras manifestaciones, por parte de los grupos feministas y relacionadas a las denuncias de presuntos casos de abusos sexuales, que habrían sido cometidos por miembros de la Policía Metropolitana.

RCN Radio habló en su momento con algunas organizaciones feministas, entre ellas, el grupo identificado como 'Somos la Disidencia', quienes denunciaron estos casos de presuntos abusos.

"En el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre, durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez", describieron los representantes de esta organización feminista.

Por su parte, la Policía Nacional asegura que las denuncias frente a esos presuntos casos de abuso sexual, están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

También recordaron que tanto la oficina de Inspección de la Policía como la Procuraduría, investigan disciplinariamente los hechos que se presentaron durante las protestas de la semana del 9 de septiembre.

La jornada se dio de manera pacífica y estuvo acompañada por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego, que fue destruido durante los hechos vandálicos del 9 y 190 de septiembre.

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía