Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

Rechazaron los casos de abuso sexual por parte de miembros de la Policía.
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El grupo de feministas protagonizó el plantón en Bogotá contra el abuso policial. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Un nuevo plantón contra los abusos a mujeres, al parecer por parte de efectivos de la Policía, adelantaron organizaciones feministas, sociales y políticas, en la plazoleta ubicada frente al CAI de San Diego en el centro de la ciudad.

Isabela San Roque, integrante del partido Farc, aseguró que la movilización es con la intensión de declararse en contra de la violencia contra las mujeres.

"Estamos protestando contra el abuso policial que, de manera evidente, ha tenido un énfasis o inclinación muy fuerte para agredir o atacar a las mujeres", sostuvo la manifestante.

Lea también: Dos jóvenes reportados como desaparecidos en protestas relatan lo que vivieron

Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Plantón de mujeres en Bogotá contra el abuso policial.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El plantón se llevó a cabo frente al CAI de San Diego en el centro de Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Las mujeres protestaron con plantón rechazando la violencia contra las mujeres.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
La jornada de protesta se dio de manera pacífica.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Esta idea de la licencia por el ciclo menstrual sonó en Argentina.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El plantón estuvo acompañado por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
El grupo de feministas protagonizó el plantón en Bogotá contra el abuso policial.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Plantón de mujeres en Bogotá contra abuso policial
Las manifestantes también mostraron su apoyo al aborto legal y gratuito.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

De igual modo, San Roque aseguró que la manifestación también busca apoyar el aborto legal y gratuito, así como el cumplimiento de los derechos generales de la mujer.

En este mismo punto, ya se han registrado otras manifestaciones, por parte de los grupos feministas y relacionadas a las denuncias de presuntos casos de abusos sexuales, que habrían sido cometidos por miembros de la Policía Metropolitana.

RCN Radio habló en su momento con algunas organizaciones feministas, entre ellas, el grupo identificado como 'Somos la Disidencia', quienes denunciaron estos casos de presuntos abusos.

"En el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre, durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez", describieron los representantes de esta organización feminista.

Por su parte, la Policía Nacional asegura que las denuncias frente a esos presuntos casos de abuso sexual, están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

También recordaron que tanto la oficina de Inspección de la Policía como la Procuraduría, investigan disciplinariamente los hechos que se presentaron durante las protestas de la semana del 9 de septiembre.

La jornada se dio de manera pacífica y estuvo acompañada por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego, que fue destruido durante los hechos vandálicos del 9 y 190 de septiembre.

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas