Mujer se hizo pasar por muerta para detener golpiza de pareja

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia de género en el país.
Las cifras de violencia de género van en aumento
Las cifras de violencia de género van en aumento Crédito: Colprensa

Un doloroso caso de violencia en contra de las mujeres se registró hace pocos días en Bogotá, donde una mujer debió hacerse pasar por muerta para evitar que su pareja la terminara asesinándola.

El agresor de la mujer se encuentra hoy en día detenido y la mujer de apenas 23 años recuperándose de las lesiones sufridas luego del bestial ataque.

Lo triste es que la indefensa mujer debió simular que había fallecido para que no siguiera el ataque evitar la golpiza y por ende en realidad sí ser asesinada.

La madre de la víctima relató que el responsable del hecho llevó a su hija cerca de un desolado potrero para pedirle matrimonio. Ante la negativa de la mujer, procedió a intentar asesinarla.

Le desfiguró la cara con golpes y le propinó una herida con una segueta tratando de hacerle un profundo daño”, relató.

Luego del ataque la mujer perdió el conocimiento y su agresor se retiró del lugar porque pensó que había muerto.

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia en contra de las mujeres. Sólo en lo corrido de 2018, ya se han presentado más de 17.700 casos de violencia de género.

Los expertos en el tema aseguran que este tipo de conductas antes que tratarse de amor obedecen a sentimientos de odio al considerar que la mujer es una propiedad o bien y no una pareja.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección