Las cifras de violencia de género van en aumento
Las cifras de violencia de género van en aumento
Colprensa
29 Jun 2018 07:31 AM

Mujer se hizo pasar por muerta para detener golpiza de pareja

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia de género en el país.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Un doloroso caso de violencia en contra de las mujeres se registró hace pocos días en Bogotá, donde una mujer debió hacerse pasar por muerta para evitar que su pareja la terminara asesinándola.

El agresor de la mujer se encuentra hoy en día detenido y la mujer de apenas 23 años recuperándose de las lesiones sufridas luego del bestial ataque.

Lo triste es que la indefensa mujer debió simular que había fallecido para que no siguiera el ataque evitar la golpiza y por ende en realidad sí ser asesinada.

La madre de la víctima relató que el responsable del hecho llevó a su hija cerca de un desolado potrero para pedirle matrimonio. Ante la negativa de la mujer, procedió a intentar asesinarla.

Le desfiguró la cara con golpes y le propinó una herida con una segueta tratando de hacerle un profundo daño”, relató.

Luego del ataque la mujer perdió el conocimiento y su agresor se retiró del lugar porque pensó que había muerto.

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia en contra de las mujeres. Sólo en lo corrido de 2018, ya se han presentado más de 17.700 casos de violencia de género.

Los expertos en el tema aseguran que este tipo de conductas antes que tratarse de amor obedecen a sentimientos de odio al considerar que la mujer es una propiedad o bien y no una pareja.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital