Mujer se hizo pasar por muerta para detener golpiza de pareja

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia de género en el país.
Las cifras de violencia de género van en aumento
Las cifras de violencia de género van en aumento Crédito: Colprensa

Un doloroso caso de violencia en contra de las mujeres se registró hace pocos días en Bogotá, donde una mujer debió hacerse pasar por muerta para evitar que su pareja la terminara asesinándola.

El agresor de la mujer se encuentra hoy en día detenido y la mujer de apenas 23 años recuperándose de las lesiones sufridas luego del bestial ataque.

Lo triste es que la indefensa mujer debió simular que había fallecido para que no siguiera el ataque evitar la golpiza y por ende en realidad sí ser asesinada.

La madre de la víctima relató que el responsable del hecho llevó a su hija cerca de un desolado potrero para pedirle matrimonio. Ante la negativa de la mujer, procedió a intentar asesinarla.

Le desfiguró la cara con golpes y le propinó una herida con una segueta tratando de hacerle un profundo daño”, relató.

Luego del ataque la mujer perdió el conocimiento y su agresor se retiró del lugar porque pensó que había muerto.

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia en contra de las mujeres. Sólo en lo corrido de 2018, ya se han presentado más de 17.700 casos de violencia de género.

Los expertos en el tema aseguran que este tipo de conductas antes que tratarse de amor obedecen a sentimientos de odio al considerar que la mujer es una propiedad o bien y no una pareja.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.