Mujer se hizo pasar por muerta para detener golpiza de pareja

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia de género en el país.
Las cifras de violencia de género van en aumento
Las cifras de violencia de género van en aumento Crédito: Colprensa

Un doloroso caso de violencia en contra de las mujeres se registró hace pocos días en Bogotá, donde una mujer debió hacerse pasar por muerta para evitar que su pareja la terminara asesinándola.

El agresor de la mujer se encuentra hoy en día detenido y la mujer de apenas 23 años recuperándose de las lesiones sufridas luego del bestial ataque.

Lo triste es que la indefensa mujer debió simular que había fallecido para que no siguiera el ataque evitar la golpiza y por ende en realidad sí ser asesinada.

La madre de la víctima relató que el responsable del hecho llevó a su hija cerca de un desolado potrero para pedirle matrimonio. Ante la negativa de la mujer, procedió a intentar asesinarla.

Le desfiguró la cara con golpes y le propinó una herida con una segueta tratando de hacerle un profundo daño”, relató.

Luego del ataque la mujer perdió el conocimiento y su agresor se retiró del lugar porque pensó que había muerto.

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia en contra de las mujeres. Sólo en lo corrido de 2018, ya se han presentado más de 17.700 casos de violencia de género.

Los expertos en el tema aseguran que este tipo de conductas antes que tratarse de amor obedecen a sentimientos de odio al considerar que la mujer es una propiedad o bien y no una pareja.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.