Mujer se hizo pasar por muerta para detener golpiza de pareja

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia de género en el país.
Las cifras de violencia de género van en aumento
Las cifras de violencia de género van en aumento Crédito: Colprensa

Un doloroso caso de violencia en contra de las mujeres se registró hace pocos días en Bogotá, donde una mujer debió hacerse pasar por muerta para evitar que su pareja la terminara asesinándola.

El agresor de la mujer se encuentra hoy en día detenido y la mujer de apenas 23 años recuperándose de las lesiones sufridas luego del bestial ataque.

Lo triste es que la indefensa mujer debió simular que había fallecido para que no siguiera el ataque evitar la golpiza y por ende en realidad sí ser asesinada.

La madre de la víctima relató que el responsable del hecho llevó a su hija cerca de un desolado potrero para pedirle matrimonio. Ante la negativa de la mujer, procedió a intentar asesinarla.

“Le desfiguró la cara con golpes y le propinó una herida con una segueta tratando de hacerle un profundo daño”, relató.

Luego del ataque la mujer perdió el conocimiento y su agresor se retiró del lugar porque pensó que había muerto.

Los datos del Instituto de Medicina Legal dan cuenta de un aumento de la violencia en contra de las mujeres. Sólo en lo corrido de 2018, ya se han presentado más de 17.700 casos de violencia de género.

Los expertos en el tema aseguran que este tipo de conductas antes que tratarse de amor obedecen a sentimientos de odio al considerar que la mujer es una propiedad o bien y no una pareja.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.