Mujer se fugó de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

La reclusa que cumplía una condena de seis años por el delito de hurto.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la fuga de una reclusa que cumplía una condena de seis años por el delito de hurto en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Se trata de Jenny Paola Cifuentes García, quien, según fuentes del Inpec, no apareció en el conteo que hace la guardia en el pabellón en el que permanecía recluida.

Lea también: Por obras del Metro, Enel desmonta subestación eléctrica importante en Bogotá

Tras hacer una inspección se determinó que la mujer no estaba en su celda, ni tampoco había sido trasladada a la enfermería del penal.

Al parecer la interna se habría fugado aprovechando el cambio de la guardia en la madrugada de este miércoles. Cabe mencionar que el pasado 1 de septiembre había sido trasladada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Según conoció La FM, la reclusa había llegado recientemente de un centro de detención transitorio donde permanecía tras conocerse la condena en su contra.

Tras la fuga, se alertó a las autoridades para adelantar los operativos de búsqueda de Jenny Paola Cifuentes García, mientras se notificó al juzgado penal de conocimiento que emitió la condena en su contra.

Esta es el segundo hecho que se presenta en menos de 24 horas, luego que esta misma semana se conoció que Digno Palomino, presunto cabecilla de las organizaciones criminales de 'Los Costeños' y 'Los Pepes', se fugó temporalmente de la detención domiciliaria que le impuso un juez y que lo obligaba a permanecer en su residencia ubicada en Barranquilla (Atlántico).

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informa que al momento de pasar la revista periódica a la dirección registrada por el privado de la libertad Digno Palomino, aprobada por la autoridad judicial, no se encontró en el lugar de domicilio", dijo el Inpec.

Le puede interesar: Hombre fue arrollado por un bus tras robar a un ciudadano en TransMilenio

La entidad explicó que "posterior a esto y como lo establece la Ley, el Inpec notificó al juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Barranquilla, quien lleva el caso, acerca de la novedad, para que este tome las decisiones judiciales pertinentes".

Jenny Paola Cifuentes García se escapó de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá
Jenny Paola Cifuentes García se escapó de la cárcel El Buen Pastor de BogotáCrédito: Inpec

Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.