Mujer relató cómo fue acosada por conductor de SITP

El hecho ocurrió en un sector del occidente de Bogotá.
Abuso sexual
Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana del pasado lunes Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de acoso sexual se habría registrado el pasado lunes 12 de agosto, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Un hombre identificado como Cristian Darío Nova, conductor del bus de servicio público SITP, habría mostrado sus partes íntimas a una pasajera que abordaba la ruta T-56, con destino hacia el barrio Cortijo.

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana, cuando Lina María Suárez abordó el bus de servicio público de placas VLW-873 en el barrio Bachué.

“Yo me subí al bus de trasporte público y en ese momento no había ningún pasajero a bordo; en ese instante, el conductor me preguntó hacia dónde me dirigía y muy cordialmente me extendió la mano para saludarme. A mí se me hizo bastante extraño pues normalmente los conductores no acostumbran a hacer eso”, señaló.

Tras comenzar el recorrido, según ella, el hombre avanzó con destino hacia el barrio Cortijo y minutos después, cerca al parque Santa Bárbara, le informó a la pasajera que detendría el vehículo para bajarse a orinar. Luego le indicó que la empresa no tiene baños y los supervisores no le autorizan bajar.

“Cuando el hombre me dice eso, yo le indico que me abra la puerta para bajarme, pero él, sin embargo, se quitó el cinturón, saltó el torniquete y empezó a sacarse sus partes íntimas y a masturbarse. En ese instante yo me asusté y me dirigí hacia la parte de atrás del vehículo”, contó.

En ese momento, el conductorabrió las puertas del bus y la mujer descendió del vehículo.

Lina María Suarez además relató en La FM que después de lo ocurrido, ella se dirigió a los patios del SITP para informar lo acontecido y lo único que hicieron los operarios fue darle una hoja de cuaderno para que redactara la denuncia.

Tiempo después, a la espera de que el bus Z40-008 llegara a los patios para identificar al hombre, el sujeto continuó su ruta sin que fuera detenido por los operarios que ya tenían conocimiento de lo sucedido.

Fue en ese instante que la joven se comunicó con la línea 123 para pedir apoyo policial y detener el vehículo que conducía su presunto agresor. Tras la llegada de los policías del cuadrante, se tomaron los datos del presunto agresor, pero en ningún momento fue conducido a un CAI por la denuncia de lo ocurrido.

“Tras darme cuenta que el hombre no fue detenido yo me dirigí hacia la URI de la granja a interponer oficialmente la denuncia, pero hasta el momento ni las autoridades ni la empresa de Transmilenio se han pronunciado por los hechos ocurridos hace dos días”, sostuvo.

RCN Radio se contactó con la empresa Transmilenio para conocer su versión de los hechos. De momento, indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano