Mujer relató cómo fue acosada por conductor de SITP

El hecho ocurrió en un sector del occidente de Bogotá.
Abuso sexual
Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana del pasado lunes Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de acoso sexual se habría registrado el pasado lunes 12 de agosto, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Un hombre identificado como Cristian Darío Nova, conductor del bus de servicio público SITP, habría mostrado sus partes íntimas a una pasajera que abordaba la ruta T-56, con destino hacia el barrio Cortijo.

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana, cuando Lina María Suárez abordó el bus de servicio público de placas VLW-873 en el barrio Bachué.

Yo me subí al bus de trasporte público y en ese momento no había ningún pasajero a bordo; en ese instante, el conductor me preguntó hacia dónde me dirigía y muy cordialmente me extendió la mano para saludarme. A mí se me hizo bastante extraño pues normalmente los conductores no acostumbran a hacer eso”, señaló.

Tras comenzar el recorrido, según ella, el hombre avanzó con destino hacia el barrio Cortijo y minutos después, cerca al parque Santa Bárbara, le informó a la pasajera que detendría el vehículo para bajarse a orinar. Luego le indicó que la empresa no tiene baños y los supervisores no le autorizan bajar.

“Cuando el hombre me dice eso, yo le indico que me abra la puerta para bajarme, pero él, sin embargo, se quitó el cinturón, saltó el torniquete y empezó a sacarse sus partes íntimas y a masturbarse. En ese instante yo me asusté y me dirigí hacia la parte de atrás del vehículo”, contó.

En ese momento, el conductorabrió las puertas del bus y la mujer descendió del vehículo.

Lina María Suarez además relató en La FM que después de lo ocurrido, ella se dirigió a los patios del SITP para informar lo acontecido y lo único que hicieron los operarios fue darle una hoja de cuaderno para que redactara la denuncia.

Tiempo después, a la espera de que el bus Z40-008 llegara a los patios para identificar al hombre, el sujeto continuó su ruta sin que fuera detenido por los operarios que ya tenían conocimiento de lo sucedido.

Fue en ese instante que la joven se comunicó con la línea 123 para pedir apoyo policial y detener el vehículo que conducía su presunto agresor. Tras la llegada de los policías del cuadrante, se tomaron los datos del presunto agresor, pero en ningún momento fue conducido a un CAI por la denuncia de lo ocurrido.

“Tras darme cuenta que el hombre no fue detenido yo me dirigí hacia la URI de la granja a interponer oficialmente la denuncia, pero hasta el momento ni las autoridades ni la empresa de Transmilenio se han pronunciado por los hechos ocurridos hace dos días”, sostuvo.

RCN Radio se contactó con la empresa Transmilenio para conocer su versión de los hechos. De momento, indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.