Mujer relató cómo fue acosada por conductor de SITP

El hecho ocurrió en un sector del occidente de Bogotá.
Abuso sexual
Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana del pasado lunes Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de acoso sexual se habría registrado el pasado lunes 12 de agosto, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Un hombre identificado como Cristian Darío Nova, conductor del bus de servicio público SITP, habría mostrado sus partes íntimas a una pasajera que abordaba la ruta T-56, con destino hacia el barrio Cortijo.

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana, cuando Lina María Suárez abordó el bus de servicio público de placas VLW-873 en el barrio Bachué.

Yo me subí al bus de trasporte público y en ese momento no había ningún pasajero a bordo; en ese instante, el conductor me preguntó hacia dónde me dirigía y muy cordialmente me extendió la mano para saludarme. A mí se me hizo bastante extraño pues normalmente los conductores no acostumbran a hacer eso”, señaló.

Tras comenzar el recorrido, según ella, el hombre avanzó con destino hacia el barrio Cortijo y minutos después, cerca al parque Santa Bárbara, le informó a la pasajera que detendría el vehículo para bajarse a orinar. Luego le indicó que la empresa no tiene baños y los supervisores no le autorizan bajar.

“Cuando el hombre me dice eso, yo le indico que me abra la puerta para bajarme, pero él, sin embargo, se quitó el cinturón, saltó el torniquete y empezó a sacarse sus partes íntimas y a masturbarse. En ese instante yo me asusté y me dirigí hacia la parte de atrás del vehículo”, contó.

En ese momento, el conductorabrió las puertas del bus y la mujer descendió del vehículo.

Lina María Suarez además relató en La FM que después de lo ocurrido, ella se dirigió a los patios del SITP para informar lo acontecido y lo único que hicieron los operarios fue darle una hoja de cuaderno para que redactara la denuncia.

Tiempo después, a la espera de que el bus Z40-008 llegara a los patios para identificar al hombre, el sujeto continuó su ruta sin que fuera detenido por los operarios que ya tenían conocimiento de lo sucedido.

Fue en ese instante que la joven se comunicó con la línea 123 para pedir apoyo policial y detener el vehículo que conducía su presunto agresor. Tras la llegada de los policías del cuadrante, se tomaron los datos del presunto agresor, pero en ningún momento fue conducido a un CAI por la denuncia de lo ocurrido.

“Tras darme cuenta que el hombre no fue detenido yo me dirigí hacia la URI de la granja a interponer oficialmente la denuncia, pero hasta el momento ni las autoridades ni la empresa de Transmilenio se han pronunciado por los hechos ocurridos hace dos días”, sostuvo.

RCN Radio se contactó con la empresa Transmilenio para conocer su versión de los hechos. De momento, indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Así funciona el banco de alimentos de Bogotá y su trabajo para atender a los damnificados por el terremoto

Diana Serpa, gerente de Desarrollo del Banco de Alimentos de Bogotá, explicó cómo se ha organizado la distribución de las donaciones y pidió mantener la solidaridad incluso después de que pase la emergencia.

Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture