Mujer relató cómo fue acosada por conductor de SITP

El hecho ocurrió en un sector del occidente de Bogotá.
Abuso sexual
Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana del pasado lunes Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de acoso sexual se habría registrado el pasado lunes 12 de agosto, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Un hombre identificado como Cristian Darío Nova, conductor del bus de servicio público SITP, habría mostrado sus partes íntimas a una pasajera que abordaba la ruta T-56, con destino hacia el barrio Cortijo.

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana, cuando Lina María Suárez abordó el bus de servicio público de placas VLW-873 en el barrio Bachué.

Yo me subí al bus de trasporte público y en ese momento no había ningún pasajero a bordo; en ese instante, el conductor me preguntó hacia dónde me dirigía y muy cordialmente me extendió la mano para saludarme. A mí se me hizo bastante extraño pues normalmente los conductores no acostumbran a hacer eso”, señaló.

Tras comenzar el recorrido, según ella, el hombre avanzó con destino hacia el barrio Cortijo y minutos después, cerca al parque Santa Bárbara, le informó a la pasajera que detendría el vehículo para bajarse a orinar. Luego le indicó que la empresa no tiene baños y los supervisores no le autorizan bajar.

“Cuando el hombre me dice eso, yo le indico que me abra la puerta para bajarme, pero él, sin embargo, se quitó el cinturón, saltó el torniquete y empezó a sacarse sus partes íntimas y a masturbarse. En ese instante yo me asusté y me dirigí hacia la parte de atrás del vehículo”, contó.

En ese momento, el conductorabrió las puertas del bus y la mujer descendió del vehículo.

Lina María Suarez además relató en La FM que después de lo ocurrido, ella se dirigió a los patios del SITP para informar lo acontecido y lo único que hicieron los operarios fue darle una hoja de cuaderno para que redactara la denuncia.

Tiempo después, a la espera de que el bus Z40-008 llegara a los patios para identificar al hombre, el sujeto continuó su ruta sin que fuera detenido por los operarios que ya tenían conocimiento de lo sucedido.

Fue en ese instante que la joven se comunicó con la línea 123 para pedir apoyo policial y detener el vehículo que conducía su presunto agresor. Tras la llegada de los policías del cuadrante, se tomaron los datos del presunto agresor, pero en ningún momento fue conducido a un CAI por la denuncia de lo ocurrido.

“Tras darme cuenta que el hombre no fue detenido yo me dirigí hacia la URI de la granja a interponer oficialmente la denuncia, pero hasta el momento ni las autoridades ni la empresa de Transmilenio se han pronunciado por los hechos ocurridos hace dos días”, sostuvo.

RCN Radio se contactó con la empresa Transmilenio para conocer su versión de los hechos. De momento, indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.