Mujer relató cómo fue acosada por conductor de SITP

El hecho ocurrió en un sector del occidente de Bogotá.
Abuso sexual
Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana del pasado lunes Crédito: Cortesía

Un nuevo caso de acoso sexual se habría registrado el pasado lunes 12 de agosto, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Un hombre identificado como Cristian Darío Nova, conductor del bus de servicio público SITP, habría mostrado sus partes íntimas a una pasajera que abordaba la ruta T-56, con destino hacia el barrio Cortijo.

Los hechos se presentaron a las 9:40 de la mañana, cuando Lina María Suárez abordó el bus de servicio público de placas VLW-873 en el barrio Bachué.

“Yo me subí al bus de trasporte público y en ese momento no había ningún pasajero a bordo; en ese instante, el conductor me preguntó hacia dónde me dirigía y muy cordialmente me extendió la mano para saludarme. A mí se me hizo bastante extraño pues normalmente los conductores no acostumbran a hacer eso”, señaló.

Tras comenzar el recorrido, según ella, el hombre avanzó con destino hacia el barrio Cortijo y minutos después, cerca al parque Santa Bárbara, le informó a la pasajera que detendría el vehículo para bajarse a orinar. Luego le indicó que la empresa no tiene baños y los supervisores no le autorizan bajar.

“Cuando el hombre me dice eso, yo le indico que me abra la puerta para bajarme, pero él, sin embargo, se quitó el cinturón, saltó el torniquete y empezó a sacarse sus partes íntimas y a masturbarse. En ese instante yo me asusté y me dirigí hacia la parte de atrás del vehículo”, contó.

En ese momento, el conductorabrió las puertas del bus y la mujer descendió del vehículo.

Lina María Suarez además relató en La FM que después de lo ocurrido, ella se dirigió a los patios del SITP para informar lo acontecido y lo único que hicieron los operarios fue darle una hoja de cuaderno para que redactara la denuncia.

Tiempo después, a la espera de que el bus Z40-008 llegara a los patios para identificar al hombre, el sujeto continuó su ruta sin que fuera detenido por los operarios que ya tenían conocimiento de lo sucedido.

Fue en ese instante que la joven se comunicó con la línea 123 para pedir apoyo policial y detener el vehículo que conducía su presunto agresor. Tras la llegada de los policías del cuadrante, se tomaron los datos del presunto agresor, pero en ningún momento fue conducido a un CAI por la denuncia de lo ocurrido.

“Tras darme cuenta que el hombre no fue detenido yo me dirigí hacia la URI de la granja a interponer oficialmente la denuncia, pero hasta el momento ni las autoridades ni la empresa de Transmilenio se han pronunciado por los hechos ocurridos hace dos días”, sostuvo.

RCN Radio se contactó con la empresa Transmilenio para conocer su versión de los hechos. De momento, indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño