Mujer que fue grabada en contravía no se guardó ningún insulto contra conductor de bus

En un nuevo hecho de intolerancia en Bogotá, mientras le reclamaban correr su vehículo para poder acabar con un trancón, un grupo de personas prefirió emprenderla contra el chofer.
282.jpg

Si algo debe tener claro cualquier colombiano es que transitar en contra vía le puede costar $781.230 por tratarse de una maniobra peligrosa en las vías del país, de acuerdo a lo que establece Código de Tránsito.

A diario son cientos las infracciones de este tipo que se cometen en el país, en algunos casos, poniendo en riesgo la vida de otros conductores, peatones y demás actores en la vía.

(Lea: Los improperios de una ciudadana grabada mal parqueada)

Y si bien esta conducta es reprochable, más lo es aún la intolerancia de quienes deciden cometer la infracción en algunas vías claves para la movilidad de las principales ciudades. Al respecto, en las últimas horas ha circulado por internet el video de cómo se comportan un grupo de personas que pese a ir en contravía deciden emprenderla en contra del conductor de un bus.

(Lea: El insólito oficial de la Policía que atendió un choque Bogotá)

En la filmación se ve claramente que el conductor del bus del SITP en Bogotá les pide mover el vehículo que iba en contravía para poder acabar el trancón que se formó producto de la infracción.

“Hermano si se quita de ahí yo me meto allá”, les dijo el chofer a quienes se encontraban paralizando el tráfico vehicular con su automóvil quien también se exaltó por un momento.

Al percatarse que era grabada, una de las mujeres que estaba en el vehículo en contravía y se ubicó frente al bus para impedir su movilidad, decidió insultar con todo tipo de improperios al conductor.

De hecho, también insultó a una mujer que le pide ser más tolerante con quien lleva en el bus a varias personas.

Aunque de manera insistente el conductor les solicita mover el vehículo para lograr solucionar el impasse, de manera constante se niegan a dar reversa y quitar el auto.

Dentro del ranking de principales infracciones de tránsito cometidas por los colombianos está el transitar en contravía en el cuarto escalafón.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.