Mujer intentó ingresar 24 celulares a La Picota escondidos en un yeso

Al parecer, el destinatario sería una persona próxima a ser extraditada.
Celulares incautados en La Picota
Celulares incautados en La Picota Crédito: Inpec

Durante el pasado fin de semana, los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) descubrieron a una mujer en silla de ruedas que intentaba ingresar a la cárcel La Picota una gran cantidad de equipos de telefonía móvil.

La mujer llegó al centro penitenciario en aparente estado de discapacidad, con una pierna enyesada, y se dirigía al pabellón de alta seguridad ya que era día de visitas. Sin embargo, el gran tamaño del yeso despertó las sospechas de los guardias, quienes procedieron a revisarlo.

Lo que encontraron los oficiales fue un intento de contrabando: 24 celulares, 25 sim cards, un destornillador y cuatro seguetas. Todo esto oculto bajo una espesa capa de vendajes con los que la mujer esperaba pasar inadvertida. Adicional a esto, se le encontraron 32 accesorios para celulares, entre audífonos y cargadores.

Según información del Inpec, la mujer sí se encontraba con la pierna fracturada, ya que se encontró un segundo yeso debajo del cargamento de implementos tecnológicos.

Por el momento, las autoridades adelantan trabajos para intentar establecer el nombre de los prisioneros que iban a recibir los celulares. Según las primeas indagaciones se pudo establecer que la implicada tenía programada una visita con una persona en proceso de extradición cuya identidad no ha sido revelada.

Por estos hechos, a la mujer se le prohibió volver a visitar cualquier establecimiento carcelario del país. Sin embargo, dado que no intentó ingresar armas o droga, no se le judicializará por lo sucedido.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se puede ver cómo los agentes desbaratan el yeso y encuentran un plásticos con los celulares envueltos en la pierna:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.