Mujer intentó ingresar 24 celulares a La Picota escondidos en un yeso

Al parecer, el destinatario sería una persona próxima a ser extraditada.
Celulares incautados en La Picota
Celulares incautados en La Picota Crédito: Inpec

Durante el pasado fin de semana, los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) descubrieron a una mujer en silla de ruedas que intentaba ingresar a la cárcel La Picota una gran cantidad de equipos de telefonía móvil.

La mujer llegó al centro penitenciario en aparente estado de discapacidad, con una pierna enyesada, y se dirigía al pabellón de alta seguridad ya que era día de visitas. Sin embargo, el gran tamaño del yeso despertó las sospechas de los guardias, quienes procedieron a revisarlo.

Lo que encontraron los oficiales fue un intento de contrabando: 24 celulares, 25 sim cards, un destornillador y cuatro seguetas. Todo esto oculto bajo una espesa capa de vendajes con los que la mujer esperaba pasar inadvertida. Adicional a esto, se le encontraron 32 accesorios para celulares, entre audífonos y cargadores.

Según información del Inpec, la mujer sí se encontraba con la pierna fracturada, ya que se encontró un segundo yeso debajo del cargamento de implementos tecnológicos.

Por el momento, las autoridades adelantan trabajos para intentar establecer el nombre de los prisioneros que iban a recibir los celulares. Según las primeas indagaciones se pudo establecer que la implicada tenía programada una visita con una persona en proceso de extradición cuya identidad no ha sido revelada.

Por estos hechos, a la mujer se le prohibió volver a visitar cualquier establecimiento carcelario del país. Sin embargo, dado que no intentó ingresar armas o droga, no se le judicializará por lo sucedido.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se puede ver cómo los agentes desbaratan el yeso y encuentran un plásticos con los celulares envueltos en la pierna:


Temas relacionados

Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.
Tras una tutela del exministro Luis Fernando Velasco, imputado en medio del caso de la UNGRD, la Corte Suprema de Justicia ordenó su libertad.



Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Defensoría del Pueblo respalda al registrador Hernán Penagos y alerta sobre hostigamientos en redes

El Ministerio Público le pidió a la Fiscalía investigar y a la UNP evaluar el nivel de riesgo de Penagos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.