Mujer golpea e insulta a policías en el sur de Bogotá

La mujer fue detenida por manejar en aparente estado de embriaguez.
Mujer agrede a policías
La mujer incluso escupió a un uniformado al momento de su detención. Crédito: Captura de Pantalla

En la noche del sábado 11 de agosto, la Policía se dio a la tarea de perseguir a una mujer que se movilizaba en una camioneta y realizó una peligrosa maniobra contra una patrulla de los uniformados.

El seguimiento se venía haciendo desde la central mayoritaria de alimentos Corabastos hasta un conjunto residencial, donde fue detenida por los uniformados. La mujer al parecer se encontraba ebria.

Fue allí cuando empezó a agredir verbalmente no solo a los policías que la detuvieron, sino a los transeúntes y espectadores de este bochornoso hecho.

La situación se complicó porque la mujer estaba totalmente descontrolada e insultaba todo el tiempo a los uniformados

A pesar de que se encontraba esposada, corría y vociferaba contra los policías todo tipo de insultos. De igual manera la mujer lanzó patadas para agredir a los uniformados.

La mujer estaba acompañada por su hijo, un menor de edad, que en varios momentos intentó calmarla, pero ella no reaccionó.

Los uniformados afirmaron que tuvieron que pinchar una de las llantas de la camioneta para evitar que fuera movido.

Durante los insultos, la mujer les gritaba a los uniformados: “Usted cree que yo gano un mínimo como usted”. Incluso, en una parte los escupió.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre de la protagonista de este lamentable hecho.

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que tomarán acciones legales en contra la mujer.

“La norma establece qué sanciones se le pueden aplicar. Estamos en ese proceso, pero más que eso en que estas situaciones tenga un alto (...) Es un hecho lamentable porque a nosotros se nos exige el respeto a los ciudadanos, pero los ciudadanos también deben respetar al Policía”, dijo el alto oficial.

Además, independientemente del estado en el que se encontraba la mujer, debe haber una sanción y deben implementarse acciones educativas para que se respete a quien represente al Estado, agregó el general.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años