Mujer golpea e insulta a policías en el sur de Bogotá

La mujer fue detenida por manejar en aparente estado de embriaguez.
Mujer agrede a policías
La mujer incluso escupió a un uniformado al momento de su detención. Crédito: Captura de Pantalla

En la noche del sábado 11 de agosto, la Policía se dio a la tarea de perseguir a una mujer que se movilizaba en una camioneta y realizó una peligrosa maniobra contra una patrulla de los uniformados.

El seguimiento se venía haciendo desde la central mayoritaria de alimentos Corabastos hasta un conjunto residencial, donde fue detenida por los uniformados. La mujer al parecer se encontraba ebria.

Fue allí cuando empezó a agredir verbalmente no solo a los policías que la detuvieron, sino a los transeúntes y espectadores de este bochornoso hecho.

La situación se complicó porque la mujer estaba totalmente descontrolada e insultaba todo el tiempo a los uniformados

A pesar de que se encontraba esposada, corría y vociferaba contra los policías todo tipo de insultos. De igual manera la mujer lanzó patadas para agredir a los uniformados.

La mujer estaba acompañada por su hijo, un menor de edad, que en varios momentos intentó calmarla, pero ella no reaccionó.

Los uniformados afirmaron que tuvieron que pinchar una de las llantas de la camioneta para evitar que fuera movido.

Durante los insultos, la mujer les gritaba a los uniformados: “Usted cree que yo gano un mínimo como usted”. Incluso, en una parte los escupió.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre de la protagonista de este lamentable hecho.

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que tomarán acciones legales en contra la mujer.

“La norma establece qué sanciones se le pueden aplicar. Estamos en ese proceso, pero más que eso en que estas situaciones tenga un alto (...) Es un hecho lamentable porque a nosotros se nos exige el respeto a los ciudadanos, pero los ciudadanos también deben respetar al Policía”, dijo el alto oficial.

Además, independientemente del estado en el que se encontraba la mujer, debe haber una sanción y deben implementarse acciones educativas para que se respete a quien represente al Estado, agregó el general.


Temas relacionados

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas