Mujer golpea e insulta a policías en el sur de Bogotá

La mujer fue detenida por manejar en aparente estado de embriaguez.
Mujer agrede a policías
La mujer incluso escupió a un uniformado al momento de su detención. Crédito: Captura de Pantalla

En la noche del sábado 11 de agosto, la Policía se dio a la tarea de perseguir a una mujer que se movilizaba en una camioneta y realizó una peligrosa maniobra contra una patrulla de los uniformados.

El seguimiento se venía haciendo desde la central mayoritaria de alimentos Corabastos hasta un conjunto residencial, donde fue detenida por los uniformados. La mujer al parecer se encontraba ebria.

Fue allí cuando empezó a agredir verbalmente no solo a los policías que la detuvieron, sino a los transeúntes y espectadores de este bochornoso hecho.

La situación se complicó porque la mujer estaba totalmente descontrolada e insultaba todo el tiempo a los uniformados

A pesar de que se encontraba esposada, corría y vociferaba contra los policías todo tipo de insultos. De igual manera la mujer lanzó patadas para agredir a los uniformados.

La mujer estaba acompañada por su hijo, un menor de edad, que en varios momentos intentó calmarla, pero ella no reaccionó.

Los uniformados afirmaron que tuvieron que pinchar una de las llantas de la camioneta para evitar que fuera movido.

Durante los insultos, la mujer les gritaba a los uniformados: “Usted cree que yo gano un mínimo como usted”. Incluso, en una parte los escupió.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre de la protagonista de este lamentable hecho.

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que tomarán acciones legales en contra la mujer.

“La norma establece qué sanciones se le pueden aplicar. Estamos en ese proceso, pero más que eso en que estas situaciones tenga un alto (...) Es un hecho lamentable porque a nosotros se nos exige el respeto a los ciudadanos, pero los ciudadanos también deben respetar al Policía”, dijo el alto oficial.

Además, independientemente del estado en el que se encontraba la mujer, debe haber una sanción y deben implementarse acciones educativas para que se respete a quien represente al Estado, agregó el general.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli