Mujer golpea e insulta a policías en el sur de Bogotá

La mujer fue detenida por manejar en aparente estado de embriaguez.
Mujer agrede a policías
La mujer incluso escupió a un uniformado al momento de su detención. Crédito: Captura de Pantalla

En la noche del sábado 11 de agosto, la Policía se dio a la tarea de perseguir a una mujer que se movilizaba en una camioneta y realizó una peligrosa maniobra contra una patrulla de los uniformados.

El seguimiento se venía haciendo desde la central mayoritaria de alimentos Corabastos hasta un conjunto residencial, donde fue detenida por los uniformados. La mujer al parecer se encontraba ebria.

Fue allí cuando empezó a agredir verbalmente no solo a los policías que la detuvieron, sino a los transeúntes y espectadores de este bochornoso hecho.

La situación se complicó porque la mujer estaba totalmente descontrolada e insultaba todo el tiempo a los uniformados

A pesar de que se encontraba esposada, corría y vociferaba contra los policías todo tipo de insultos. De igual manera la mujer lanzó patadas para agredir a los uniformados.

La mujer estaba acompañada por su hijo, un menor de edad, que en varios momentos intentó calmarla, pero ella no reaccionó.

Los uniformados afirmaron que tuvieron que pinchar una de las llantas de la camioneta para evitar que fuera movido.

Durante los insultos, la mujer les gritaba a los uniformados: “Usted cree que yo gano un mínimo como usted”. Incluso, en una parte los escupió.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre de la protagonista de este lamentable hecho.

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que tomarán acciones legales en contra la mujer.

“La norma establece qué sanciones se le pueden aplicar. Estamos en ese proceso, pero más que eso en que estas situaciones tenga un alto (...) Es un hecho lamentable porque a nosotros se nos exige el respeto a los ciudadanos, pero los ciudadanos también deben respetar al Policía”, dijo el alto oficial.

Además, independientemente del estado en el que se encontraba la mujer, debe haber una sanción y deben implementarse acciones educativas para que se respete a quien represente al Estado, agregó el general.


Temas relacionados

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara