Mujer denunció acoso sexual en Transmilenio y policías poco hicieron para capturar a su victimario

Pese a que la víctimas les advirtió a los uniformados del hecho, lo dejaron bajar del sistema por un lugar prohibido.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado-1.jpg

El acoso sexual es tal vez la intimidación más execrable que se pueda cometer en contra de cualquier mujer. Y así lo han dejado claro quienes periódicamente revelan haber sido agredidas en Transmilenio.

En las últimas horas se conoció la denuncia pública de una mujer que en un video denunció a su victimario en el sistema. De acuerdo a ella, fue agredida por el sujeto en una estación al suroccidente de la ciudad.

“No me voy a quedar callada. Con esto no quiero despertar lástima, lo que quiero es hacer una denuncia pública porque estos infelices hacen lo que se les da la gana y nadie hace nada, ni siquiera la Policía”, escribió la denunciante.

Aseguró tener “impotencia” porque aunque tuvo a su agresor cara a cara y lo enfrentó, lo dejaron ir “como si nada”.

“Estoy harta del acoso, que este tipo de cosas sean tomadas con normalidad, de tener que aguantar comentarios que justifiquen al acosador porque ‘no es hora de que una mujer decente esté en la calle’ o ‘para qué da papaya’. Soy humana y tengo derechos, merezco libertad y respeto”, sostuvo.

Según ella, presenta el video y la cara del agresor porque quiere salir a la calle sin miedo. “Pido a todo el que vea esto que, por favor, no le niegue la ayuda a una persona que la necesita, hoy todos me dejaron luchando sola, pero lo volvería a hacer; a ese desgraciado le digo que no le tengo miedo”, aseguró.

Dijo que quiere difundir la imagen de esta “bestia” para que no haya más víctimas de sus abusos en el sistema.


música

Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
Festival Nacional de la Música | Homenaje | Concierto | Marzo 2026



Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.