Mujer denunció acoso sexual en Transmilenio y policías poco hicieron para capturar a su victimario

Pese a que la víctimas les advirtió a los uniformados del hecho, lo dejaron bajar del sistema por un lugar prohibido.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado-1.jpg

El acoso sexual es tal vez la intimidación más execrable que se pueda cometer en contra de cualquier mujer. Y así lo han dejado claro quienes periódicamente revelan haber sido agredidas en Transmilenio.

En las últimas horas se conoció la denuncia pública de una mujer que en un video denunció a su victimario en el sistema. De acuerdo a ella, fue agredida por el sujeto en una estación al suroccidente de la ciudad.

“No me voy a quedar callada. Con esto no quiero despertar lástima, lo que quiero es hacer una denuncia pública porque estos infelices hacen lo que se les da la gana y nadie hace nada, ni siquiera la Policía”, escribió la denunciante.

Aseguró tener “impotencia” porque aunque tuvo a su agresor cara a cara y lo enfrentó, lo dejaron ir “como si nada”.

“Estoy harta del acoso, que este tipo de cosas sean tomadas con normalidad, de tener que aguantar comentarios que justifiquen al acosador porque ‘no es hora de que una mujer decente esté en la calle’ o ‘para qué da papaya’. Soy humana y tengo derechos, merezco libertad y respeto”, sostuvo.

Según ella, presenta el video y la cara del agresor porque quiere salir a la calle sin miedo. “Pido a todo el que vea esto que, por favor, no le niegue la ayuda a una persona que la necesita, hoy todos me dejaron luchando sola, pero lo volvería a hacer; a ese desgraciado le digo que no le tengo miedo”, aseguró.

Dijo que quiere difundir la imagen de esta “bestia” para que no haya más víctimas de sus abusos en el sistema.


Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE