Mujer denunció acoso sexual en Transmilenio y policías poco hicieron para capturar a su victimario

Pese a que la víctimas les advirtió a los uniformados del hecho, lo dejaron bajar del sistema por un lugar prohibido.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado-1.jpg

El acoso sexual es tal vez la intimidación más execrable que se pueda cometer en contra de cualquier mujer. Y así lo han dejado claro quienes periódicamente revelan haber sido agredidas en Transmilenio.

En las últimas horas se conoció la denuncia pública de una mujer que en un video denunció a su victimario en el sistema. De acuerdo a ella, fue agredida por el sujeto en una estación al suroccidente de la ciudad.

“No me voy a quedar callada. Con esto no quiero despertar lástima, lo que quiero es hacer una denuncia pública porque estos infelices hacen lo que se les da la gana y nadie hace nada, ni siquiera la Policía”, escribió la denunciante.

Aseguró tener “impotencia” porque aunque tuvo a su agresor cara a cara y lo enfrentó, lo dejaron ir “como si nada”.

“Estoy harta del acoso, que este tipo de cosas sean tomadas con normalidad, de tener que aguantar comentarios que justifiquen al acosador porque ‘no es hora de que una mujer decente esté en la calle’ o ‘para qué da papaya’. Soy humana y tengo derechos, merezco libertad y respeto”, sostuvo.

Según ella, presenta el video y la cara del agresor porque quiere salir a la calle sin miedo. “Pido a todo el que vea esto que, por favor, no le niegue la ayuda a una persona que la necesita, hoy todos me dejaron luchando sola, pero lo volvería a hacer; a ese desgraciado le digo que no le tengo miedo”, aseguró.

Dijo que quiere difundir la imagen de esta “bestia” para que no haya más víctimas de sus abusos en el sistema.


TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía