Mujer denuncia que le robaron parte de su cabello en Transmilenio

No es la primera vez que se presenta este tipo de robo en la ciudad de Bogotá.
Joven narró como le cortaron el pelo en Transmilenio
Joven narró como le cortaron el pelo en Transmilenio. Crédito: Colprensa / Facebook Pilar Ramírez

Un nuevo caso de hurto se presentó al interior del sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá. Está vez fue una joven a quien le cortaron el cabello en uno de los articulados.

Pilar Ramírez, una publicista de 25 años, fue víctima de una modalidad de robo que no es nueva en Bogotá y que ha dejado cientos de víctimas, la mayoría de ella mujeres.

La joven narró que mientras el bus en el que ella viajaba pasaba por la estación Ricaurte, sector céntrico de la ciudad, sintió que alguien le haló el pelo, hecho que ocurrió en medio de una montonera.

Lea además: Proponen que integrantes de la Fuerza Pública puedan entrar gratis a Transmilenio

“Yo llevaba el cabello recogido con una ‘cola de caballo’, pero al sentir el halón no me percate porque yo tengo demasiado cabello y pensé que era un empujón normal de los buses”, contó la joven en entrevista con RCN Radio.

Al llegar a su lugar de destino, Ramírez se soltó el cabello y se dio cuenta que le faltaba la mitad de su pelo.

Ramírez compartió su historia a través de redes sociales y descubrió que varias mujeres han vivido la misma situación. “Encontré personas que les ocurrió lo mismo que a mí, a una chica la semana pasada en la estación de Comuneros también le cortaron el pelo, a otra mujer se lo quemaron e incluso a otra le pegaron un chicle”.

Al darse cuenta de la situación, la joven explicó que entró en un estado de shock. “Lo primero que hice al percatarme del hecho fue llorar de la impotencia, llamé a mis jefes y ellas entendieron la situación. Me parece muy injusto que uno ya no pueda andar seguro en Transmilenio”, explicó Pilar.

Lea también: Sergio Urrego no está muerto: La obra del recuerdo

La victima aseguró que no se puede interponer una denuncia, porque el hecho no fue en flagrancia. “La Secretaría de la Mujer se comunicó conmigo, pero me dijeron que no se puede poner denuncia; sin embargo, que iban a investigar el hecho”.

Ramírez denunció, además, que recibió varios comentarios ofensivos a través de sus redes sociales, justificando la agresión.

El hecho no es que el pelo crezca o no, el tema es el sentimiento de indignación, de tristeza, de abuso. Me tocó a la fuerza cortarme el cabello para poderlo arreglar y eso es injusto”.

Las autoridades informaron que están investigando los hechos para determinar si existe algún tipo de banda dedicada a esta modalidad de hurto en la capital.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias