Mujer denuncia que le robaron parte de su cabello en Transmilenio

No es la primera vez que se presenta este tipo de robo en la ciudad de Bogotá.
Joven narró como le cortaron el pelo en Transmilenio
Joven narró como le cortaron el pelo en Transmilenio. Crédito: Colprensa / Facebook Pilar Ramírez

Un nuevo caso de hurto se presentó al interior del sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá. Está vez fue una joven a quien le cortaron el cabello en uno de los articulados.

Pilar Ramírez, una publicista de 25 años, fue víctima de una modalidad de robo que no es nueva en Bogotá y que ha dejado cientos de víctimas, la mayoría de ella mujeres.

La joven narró que mientras el bus en el que ella viajaba pasaba por la estación Ricaurte, sector céntrico de la ciudad, sintió que alguien le haló el pelo, hecho que ocurrió en medio de una montonera.

Lea además: Proponen que integrantes de la Fuerza Pública puedan entrar gratis a Transmilenio

“Yo llevaba el cabello recogido con una ‘cola de caballo’, pero al sentir el halón no me percate porque yo tengo demasiado cabello y pensé que era un empujón normal de los buses”, contó la joven en entrevista con RCN Radio.

Al llegar a su lugar de destino, Ramírez se soltó el cabello y se dio cuenta que le faltaba la mitad de su pelo.

Ramírez compartió su historia a través de redes sociales y descubrió que varias mujeres han vivido la misma situación. “Encontré personas que les ocurrió lo mismo que a mí, a una chica la semana pasada en la estación de Comuneros también le cortaron el pelo, a otra mujer se lo quemaron e incluso a otra le pegaron un chicle”.

Al darse cuenta de la situación, la joven explicó que entró en un estado de shock. “Lo primero que hice al percatarme del hecho fue llorar de la impotencia, llamé a mis jefes y ellas entendieron la situación. Me parece muy injusto que uno ya no pueda andar seguro en Transmilenio”, explicó Pilar.

Lea también: Sergio Urrego no está muerto: La obra del recuerdo

La victima aseguró que no se puede interponer una denuncia, porque el hecho no fue en flagrancia. “La Secretaría de la Mujer se comunicó conmigo, pero me dijeron que no se puede poner denuncia; sin embargo, que iban a investigar el hecho”.

Ramírez denunció, además, que recibió varios comentarios ofensivos a través de sus redes sociales, justificando la agresión.

El hecho no es que el pelo crezca o no, el tema es el sentimiento de indignación, de tristeza, de abuso. Me tocó a la fuerza cortarme el cabello para poderlo arreglar y eso es injusto”.

Las autoridades informaron que están investigando los hechos para determinar si existe algún tipo de banda dedicada a esta modalidad de hurto en la capital.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026