Mujer denuncia que fue golpeada por ladrón en TransMilenio al no dejarse robar

La víctima agregó que ningún ciudadano le prestó ayuda, a pesar de presenciar la escena.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Una mujer denunció en las últimas horas ser víctima de agresiones físicas por parte de un asaltante a la altura de la estación Calle 187 de TransMilenio, ubicada en la Autopista Norte con Calle 185.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, las agresiones se desencadenaron porque ella se negó a dejarse robar sus pertenencias, mientras se encontraba a punto de hacer un trasbordo para subirse a otro servicio del sistema de transporte.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Una vez la mujer se opuso a las intimidaciones del asaltante, narró que él empezó a golpearla, hasta llevarla al piso de la estación, con el objetivo de quitarle su celular. "Empieza a jalonearme, me tira el piso, trata también de golpearme, me jalonea más. Trata también de golpearme en la cabeza contra los barandales de TransMilenio, todo para que soltara el celular”, contó la víctima en entrevista con Caracol TV.

Lea también: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Sumado al angustiante momento que vivió, la mujer relató sorprendida al medio citado que ningún ciudadano se acercó a auxiliarla y que, por el contrario, las personas que presenciaron el momento se hicieron ajenas y prefirieron no involucrarse. “Esto fue al frente de otros pasajeros. Grité bastante, pidiendo ayuda, había cuatro hombres más ahí. Todos se quedaron de pie mirando que me golpeaban y nadie hizo nada. En otros vagones también había más gente y nadie hacía nada”, agregó.

Finalmente, la víctima expresó que acudió a un CAI para interponer la denuncia respectiva sobre los hechos, pero señaló que no recibió respuestas efectivas por parte de las autoridades, pues agregaron que no podían ayudarla.

Pese a que en el más reciente balance de la Secretaría de Seguridad se dio a conocer que el hurto a personas disminuyó un 18% en el periodo comprendido entre junio de 2021 y junio de 2022, aún la percepción de inseguridad es alta entre los ciudadanos, siendo el sistema de transporte público de la ciudad uno de los focos de inseguridad.

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí