Mujer denuncia que fue golpeada por ladrón en TransMilenio al no dejarse robar

La víctima agregó que ningún ciudadano le prestó ayuda, a pesar de presenciar la escena.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Una mujer denunció en las últimas horas ser víctima de agresiones físicas por parte de un asaltante a la altura de la estación Calle 187 de TransMilenio, ubicada en la Autopista Norte con Calle 185.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, las agresiones se desencadenaron porque ella se negó a dejarse robar sus pertenencias, mientras se encontraba a punto de hacer un trasbordo para subirse a otro servicio del sistema de transporte.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Una vez la mujer se opuso a las intimidaciones del asaltante, narró que él empezó a golpearla, hasta llevarla al piso de la estación, con el objetivo de quitarle su celular. "Empieza a jalonearme, me tira el piso, trata también de golpearme, me jalonea más. Trata también de golpearme en la cabeza contra los barandales de TransMilenio, todo para que soltara el celular”, contó la víctima en entrevista con Caracol TV.

Lea también: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Sumado al angustiante momento que vivió, la mujer relató sorprendida al medio citado que ningún ciudadano se acercó a auxiliarla y que, por el contrario, las personas que presenciaron el momento se hicieron ajenas y prefirieron no involucrarse. “Esto fue al frente de otros pasajeros. Grité bastante, pidiendo ayuda, había cuatro hombres más ahí. Todos se quedaron de pie mirando que me golpeaban y nadie hizo nada. En otros vagones también había más gente y nadie hacía nada”, agregó.

Finalmente, la víctima expresó que acudió a un CAI para interponer la denuncia respectiva sobre los hechos, pero señaló que no recibió respuestas efectivas por parte de las autoridades, pues agregaron que no podían ayudarla.

Pese a que en el más reciente balance de la Secretaría de Seguridad se dio a conocer que el hurto a personas disminuyó un 18% en el periodo comprendido entre junio de 2021 y junio de 2022, aún la percepción de inseguridad es alta entre los ciudadanos, siendo el sistema de transporte público de la ciudad uno de los focos de inseguridad.

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira