Mujer denuncia que fue golpeada por ladrón en TransMilenio al no dejarse robar

La víctima agregó que ningún ciudadano le prestó ayuda, a pesar de presenciar la escena.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Una mujer denunció en las últimas horas ser víctima de agresiones físicas por parte de un asaltante a la altura de la estación Calle 187 de TransMilenio, ubicada en la Autopista Norte con Calle 185.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, las agresiones se desencadenaron porque ella se negó a dejarse robar sus pertenencias, mientras se encontraba a punto de hacer un trasbordo para subirse a otro servicio del sistema de transporte.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Una vez la mujer se opuso a las intimidaciones del asaltante, narró que él empezó a golpearla, hasta llevarla al piso de la estación, con el objetivo de quitarle su celular. "Empieza a jalonearme, me tira el piso, trata también de golpearme, me jalonea más. Trata también de golpearme en la cabeza contra los barandales de TransMilenio, todo para que soltara el celular”, contó la víctima en entrevista con Caracol TV.

Lea también: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Sumado al angustiante momento que vivió, la mujer relató sorprendida al medio citado que ningún ciudadano se acercó a auxiliarla y que, por el contrario, las personas que presenciaron el momento se hicieron ajenas y prefirieron no involucrarse. “Esto fue al frente de otros pasajeros. Grité bastante, pidiendo ayuda, había cuatro hombres más ahí. Todos se quedaron de pie mirando que me golpeaban y nadie hizo nada. En otros vagones también había más gente y nadie hacía nada”, agregó.

Finalmente, la víctima expresó que acudió a un CAI para interponer la denuncia respectiva sobre los hechos, pero señaló que no recibió respuestas efectivas por parte de las autoridades, pues agregaron que no podían ayudarla.

Pese a que en el más reciente balance de la Secretaría de Seguridad se dio a conocer que el hurto a personas disminuyó un 18% en el periodo comprendido entre junio de 2021 y junio de 2022, aún la percepción de inseguridad es alta entre los ciudadanos, siendo el sistema de transporte público de la ciudad uno de los focos de inseguridad.

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.