Mujer denuncia que fue golpeada por ladrón en TransMilenio al no dejarse robar

La víctima agregó que ningún ciudadano le prestó ayuda, a pesar de presenciar la escena.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Una mujer denunció en las últimas horas ser víctima de agresiones físicas por parte de un asaltante a la altura de la estación Calle 187 de TransMilenio, ubicada en la Autopista Norte con Calle 185.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, las agresiones se desencadenaron porque ella se negó a dejarse robar sus pertenencias, mientras se encontraba a punto de hacer un trasbordo para subirse a otro servicio del sistema de transporte.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Una vez la mujer se opuso a las intimidaciones del asaltante, narró que él empezó a golpearla, hasta llevarla al piso de la estación, con el objetivo de quitarle su celular. "Empieza a jalonearme, me tira el piso, trata también de golpearme, me jalonea más. Trata también de golpearme en la cabeza contra los barandales de TransMilenio, todo para que soltara el celular”, contó la víctima en entrevista con Caracol TV.

Lea también: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Sumado al angustiante momento que vivió, la mujer relató sorprendida al medio citado que ningún ciudadano se acercó a auxiliarla y que, por el contrario, las personas que presenciaron el momento se hicieron ajenas y prefirieron no involucrarse. “Esto fue al frente de otros pasajeros. Grité bastante, pidiendo ayuda, había cuatro hombres más ahí. Todos se quedaron de pie mirando que me golpeaban y nadie hizo nada. En otros vagones también había más gente y nadie hacía nada”, agregó.

Finalmente, la víctima expresó que acudió a un CAI para interponer la denuncia respectiva sobre los hechos, pero señaló que no recibió respuestas efectivas por parte de las autoridades, pues agregaron que no podían ayudarla.

Pese a que en el más reciente balance de la Secretaría de Seguridad se dio a conocer que el hurto a personas disminuyó un 18% en el periodo comprendido entre junio de 2021 y junio de 2022, aún la percepción de inseguridad es alta entre los ciudadanos, siendo el sistema de transporte público de la ciudad uno de los focos de inseguridad.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta