Mujer de 55 años fue despedida de Aguas Bogotá un año antes de pensionarse

La crisis de basuras en Bogotá está dejando no solo una emergencia sanitaria sino también una masacre laboral.
aguasdebogota03.jpg
Protesta de empleados de Aguas Bogotá (Referencia).

Pese a que el Distrito ha asegurado que están reintegrando a los empleados de Aguas Bogotá al nuevo esquema de aseo, Maritza Cruz, empleada de esta empresa desde el 2013, fue despedida sin justificación un año de pensionarse.

"Estoy muy preocupada porque a mi me tienen que operar las dos rodillas y por eso en este momento no puedo caminar. Sufro de intensos dolores. Yo estaba vinculada a la empresa con teletrabajo, ellos sabían de mi condición y simplemente me dijeron que estaba despedida", contó Maritza.

La carta de despido entregada por Aguas Bogotá argumenta que por su contrato obra-labor, el despido es válido al entrar el vigencia el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

"Yo radiqué papeles en el Ministerio de Trabajo y me contactaron con una abogada que asignaron especialmente para los casos de Aguas de Bogotá, porque hay varias mujeres en estado de embarazo que están siendo despedidas".

Actualmente existen varios procesos de despidos de empleados miembros de la Junta Directiva Sindical de Aguas de Bogotá. Maritza tiene 55 años y es madre cabeza de familia. Teme que además de su edad, su condición de salud no le permita ser vinculada a otra empresa.

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.