Mujer de 55 años fue despedida de Aguas Bogotá un año antes de pensionarse

La crisis de basuras en Bogotá está dejando no solo una emergencia sanitaria sino también una masacre laboral.
aguasdebogota03.jpg
Protesta de empleados de Aguas Bogotá (Referencia).

Pese a que el Distrito ha asegurado que están reintegrando a los empleados de Aguas Bogotá al nuevo esquema de aseo, Maritza Cruz, empleada de esta empresa desde el 2013, fue despedida sin justificación un año de pensionarse.

"Estoy muy preocupada porque a mi me tienen que operar las dos rodillas y por eso en este momento no puedo caminar. Sufro de intensos dolores. Yo estaba vinculada a la empresa con teletrabajo, ellos sabían de mi condición y simplemente me dijeron que estaba despedida", contó Maritza.

La carta de despido entregada por Aguas Bogotá argumenta que por su contrato obra-labor, el despido es válido al entrar el vigencia el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

"Yo radiqué papeles en el Ministerio de Trabajo y me contactaron con una abogada que asignaron especialmente para los casos de Aguas de Bogotá, porque hay varias mujeres en estado de embarazo que están siendo despedidas".

Actualmente existen varios procesos de despidos de empleados miembros de la Junta Directiva Sindical de Aguas de Bogotá. Maritza tiene 55 años y es madre cabeza de familia. Teme que además de su edad, su condición de salud no le permita ser vinculada a otra empresa.

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz