Mujer de 55 años fue despedida de Aguas Bogotá un año antes de pensionarse

La crisis de basuras en Bogotá está dejando no solo una emergencia sanitaria sino también una masacre laboral.
aguasdebogota03.jpg
Protesta de empleados de Aguas Bogotá (Referencia).

Pese a que el Distrito ha asegurado que están reintegrando a los empleados de Aguas Bogotá al nuevo esquema de aseo, Maritza Cruz, empleada de esta empresa desde el 2013, fue despedida sin justificación un año de pensionarse.

"Estoy muy preocupada porque a mi me tienen que operar las dos rodillas y por eso en este momento no puedo caminar. Sufro de intensos dolores. Yo estaba vinculada a la empresa con teletrabajo, ellos sabían de mi condición y simplemente me dijeron que estaba despedida", contó Maritza.

La carta de despido entregada por Aguas Bogotá argumenta que por su contrato obra-labor, el despido es válido al entrar el vigencia el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

"Yo radiqué papeles en el Ministerio de Trabajo y me contactaron con una abogada que asignaron especialmente para los casos de Aguas de Bogotá, porque hay varias mujeres en estado de embarazo que están siendo despedidas".

Actualmente existen varios procesos de despidos de empleados miembros de la Junta Directiva Sindical de Aguas de Bogotá. Maritza tiene 55 años y es madre cabeza de familia. Teme que además de su edad, su condición de salud no le permita ser vinculada a otra empresa.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.