Mujer de 55 años fue despedida de Aguas Bogotá un año antes de pensionarse

La crisis de basuras en Bogotá está dejando no solo una emergencia sanitaria sino también una masacre laboral.
aguasdebogota03.jpg
Protesta de empleados de Aguas Bogotá (Referencia).

Pese a que el Distrito ha asegurado que están reintegrando a los empleados de Aguas Bogotá al nuevo esquema de aseo, Maritza Cruz, empleada de esta empresa desde el 2013, fue despedida sin justificación un año de pensionarse.

"Estoy muy preocupada porque a mi me tienen que operar las dos rodillas y por eso en este momento no puedo caminar. Sufro de intensos dolores. Yo estaba vinculada a la empresa con teletrabajo, ellos sabían de mi condición y simplemente me dijeron que estaba despedida", contó Maritza.

La carta de despido entregada por Aguas Bogotá argumenta que por su contrato obra-labor, el despido es válido al entrar el vigencia el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

"Yo radiqué papeles en el Ministerio de Trabajo y me contactaron con una abogada que asignaron especialmente para los casos de Aguas de Bogotá, porque hay varias mujeres en estado de embarazo que están siendo despedidas".

Actualmente existen varios procesos de despidos de empleados miembros de la Junta Directiva Sindical de Aguas de Bogotá. Maritza tiene 55 años y es madre cabeza de familia. Teme que además de su edad, su condición de salud no le permita ser vinculada a otra empresa.

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.