Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

La joven señaló que su denuncia no fue atendida por las autoridades porque "no era urgente".
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Instagram, Hilary Castro, quien es más conocida en redes sociales como 'la Femiloka', denunció que fue víctima de abuso sexual y hurto cuando se movilizaba en TransMilenio, además de agregar que su denuncia no ha sido atendida por las autoridades y cuestionar el sistema de seguridad del sistema de transporte.

En su relato, Castro cuenta que los hechos sucedieron a la altura de la estación La Castellana el pasado 31 de octubre, cuando se movilizaba en la ruta B12 y tuvo que hacer una parada en este punto. Allí, cuenta que cuando ella se bajó, un hombre la persiguió hasta amenazarla con un cuchillo e intimidarla.

"Empieza a esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular, pero me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas. Me jaló del brazo y me bajó de la estación a punta de amenazas, mi celular logró salir de mi busto y lo cogió. Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral", contó la joven de 17 años, quien se caracteriza por ser creadora de contenido feminista.

Le puede interesar: Jueces responden a señalamientos de Claudia López: piden detener cuestionamientos “sin fundamento”

En su denuncia, Hilary Castro agrega que la estación no contaba con ningún acompañamiento de autoridades o algún tipo de seguridad, motivo por el cual no contó con auxilio y terminó siendo víctima de abuso sexual.

No obstante, cuenta que otros jóvenes que llegaron a la estación intimidaron al abusador, quien salió corriendo. Finalmente, los dos muchachos la auxiliaron y la ayudaron a encontrarse con sus amigas. “Me voy a pedirles ayuda y me auxilian, me prestan un celular y me acompañaron a donde mis amigas”, sostuvo.

Lea también: Roban cadena de oro a hombre que estaba comiendo empanada: qué se sabe del caso

"Denunciar es un proceso revictimizante"

En cuanto a la denuncia, la joven expuso que no pudo interponerla porque le dijeron que su caso "no era urgente", además de que señalaron que no estaban en horario de atender su caso. Después de que su mamá la convenciera de interponer su caso ante la justicia, contó que se dirigió hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la 38.

No obstante, allí la remitieron a la sede del Ricaurte por ser menor de edad, y en esa URI tampoco la quisieron atender, respondiendo que el abusador era mayor de edad y ahí solo se relacionaban casos de menores de edad.

“Nos dijeron que no reciben denuncias porque no reciben después de las 5 de la tarde y que el mío no es un caso de urgencia. Quiero hacer todo este caso público porque no quiero que esto quede en la impunidad y tampoco quiero que esto le pase a otra mujer. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean sumamente revictimizantes para todas y que tengamos que pasar por todas estas cosas”,

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg