Mujer afirmó que fue abusada en estación de TransMilenio

La joven señaló que su denuncia no fue atendida por las autoridades porque "no era urgente".
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Instagram, Hilary Castro, quien es más conocida en redes sociales como 'la Femiloka', denunció que fue víctima de abuso sexual y hurto cuando se movilizaba en TransMilenio, además de agregar que su denuncia no ha sido atendida por las autoridades y cuestionar el sistema de seguridad del sistema de transporte.

En su relato, Castro cuenta que los hechos sucedieron a la altura de la estación La Castellana el pasado 31 de octubre, cuando se movilizaba en la ruta B12 y tuvo que hacer una parada en este punto. Allí, cuenta que cuando ella se bajó, un hombre la persiguió hasta amenazarla con un cuchillo e intimidarla.

"Empieza a esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular, pero me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas. Me jaló del brazo y me bajó de la estación a punta de amenazas, mi celular logró salir de mi busto y lo cogió. Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral", contó la joven de 17 años, quien se caracteriza por ser creadora de contenido feminista.

Le puede interesar: Jueces responden a señalamientos de Claudia López: piden detener cuestionamientos “sin fundamento”

En su denuncia, Hilary Castro agrega que la estación no contaba con ningún acompañamiento de autoridades o algún tipo de seguridad, motivo por el cual no contó con auxilio y terminó siendo víctima de abuso sexual.

No obstante, cuenta que otros jóvenes que llegaron a la estación intimidaron al abusador, quien salió corriendo. Finalmente, los dos muchachos la auxiliaron y la ayudaron a encontrarse con sus amigas. “Me voy a pedirles ayuda y me auxilian, me prestan un celular y me acompañaron a donde mis amigas”, sostuvo.

Lea también: Roban cadena de oro a hombre que estaba comiendo empanada: qué se sabe del caso

"Denunciar es un proceso revictimizante"

En cuanto a la denuncia, la joven expuso que no pudo interponerla porque le dijeron que su caso "no era urgente", además de que señalaron que no estaban en horario de atender su caso. Después de que su mamá la convenciera de interponer su caso ante la justicia, contó que se dirigió hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la 38.

No obstante, allí la remitieron a la sede del Ricaurte por ser menor de edad, y en esa URI tampoco la quisieron atender, respondiendo que el abusador era mayor de edad y ahí solo se relacionaban casos de menores de edad.

“Nos dijeron que no reciben denuncias porque no reciben después de las 5 de la tarde y que el mío no es un caso de urgencia. Quiero hacer todo este caso público porque no quiero que esto quede en la impunidad y tampoco quiero que esto le pase a otra mujer. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean sumamente revictimizantes para todas y que tengamos que pasar por todas estas cosas”,

Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza