Muhamad hace llamado a Galán para enfrentar crisis de inundaciones en Bogotá

Ministra de Ambiente insta a alcalde Galán a colaborar en soluciones para inundaciones en Bogotá.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente, presenta Plan Nacional de Biodiversidad en la COP 16 en Cali.
Ministra de Ambiente insta a alcalde Galán a colaborar en soluciones para inundaciones en Bogotá. Crédito: AFP

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, hizo un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán para trabajar en conjunto en la resolución de las recurrentes inundaciones en Bogotá, especialmente en la Autopista Norte, tras las fuertes lluvias que afectaron la capital esta semana.

Muhamad destacó que estos problemas no deben ser motivo de señalamientos, sino de acciones conjuntas para implementar soluciones estructurales.

"Invitamos al alcalde Galán a no buscar culpables, sino a colaborar en soluciones que mitiguen el impacto de los eventos climáticos extremos”, señaló Muhamad.

Le puede interesar: Nueva controversia entre Gobierno y alcalde Galán por financiamiento de Transmilenio

Muhamad explicó que las inundaciones recientes, que dejaron varias vías anegadas y cientos de vehículos atrapados, son el resultado de un sistema de drenaje insuficiente en la Autopista Norte, construida sobre el humedal Torca-Guaymaral.

“Cada vez que llueve, el agua no tiene espacio para drenar, lo que genera estancamientos masivos. Esto refleja una falla estructural en la planificación urbana que debemos corregir”, afirmó.

Según Muhamad, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, (Anla), archivó en mayo la solicitud de licencia presentada por la concesionaria debido a la insuficiencia en los estudios de impacto ambiental.

Lea también: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

“La Anla no ha recibido una nueva solicitud con los ajustes necesarios. Esto no significa que el proyecto sea inviable, pero se requiere un enfoque que contemple la gestión de aguas pluviales y la preservación de ecosistemas”, aclaró.

Muhamad insistió en que cualquier expansión de la vía debe incorporar soluciones sostenibles, como la elevación de la autopista para permitir la conexión de los humedales y evitar su fragmentación.

La ministra de Ambiente, finalizó indicando que, “si vamos a invertir billones de pesos, debemos hacerlo bien. No se trata solo de ampliar una vía, sino de garantizar que esta obra no empeore lo que ya se tiene.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM