Muertes de dos jóvenes en estaciones de Policía: Distrito pide investigar los hechos

La Secretaría de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia para que se dé con los responsables de los hechos.
La víctima fue asesinada de varios disparos.
Discusión dentro de un establecimiento dejó un joven muerto en Castilla Crédito: Archivo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría para que se investigue la muerte de los ciudadanos Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, ambos ocurridos en hechos posteriores a procedimientos adelantados por la Policía.

De acuerdo con el funcionario, los casos sucedieron bajo la custodia de uniformados de la misma institución, por lo que se condenan los hechos y pide que se busque a los presuntos responsables de las dos extrañas muertes, además de suspender a los policías involucrados.

"Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes. Así como respaldamos el ejercicio diario de la Policía, por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad; también exigimos el estricto cumplimiento de la ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, sostuvo.

Lea también: ¿Homicidio o autolesión? Fiscalía aclara causa de muerte de joven en estación de Policía de Bogotá

Asimismo, explicó que la muerte de estos dos jóvenes se da con posterioridad a procedimientos policiales, por lo tanto, envió las condolencias y solidaridad a los familiares o amigos de Yeison y Juan Sebastián.

“Le solicitamos a las autoridades, en especial a la Fiscalía y a la Procuraduría, que se le dé celeridad a la investigación y se permita individualizar y sancionar a los responsables. La Policía en nuestra ciudad tiene todo nuestro apoyo y respaldo, pero ante hechos de posible abuso policial debemos ser contundentes”, mencionó.

Cabe recordar que Yeisson Beltrán fue encontrado muerto al interior de un vehículo de la Policía Nacional, horas antes, el joven había sido detenido por una riña que había sucedido en Bosa.

Por su parte, Juan Sebastián Arismendi fue capturado y trasladó a la estación de Suba y una vez allí, fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas.

Le puede interesar: Presunto atraco dejó dos muertos y un herido en la vía Madrid - Bogotá

El secretario concluyó que la dirección de Derechos Humanos activó la Ruta de Atención a las víctimas de presunto abuso de la Fuerza Pública, por lo tanto, se está haciendo un acompañamiento a los familiares, así como orientaciones jurídicas y psicosociales.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.