Muertes de dos jóvenes en estaciones de Policía: Distrito pide investigar los hechos

La Secretaría de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia para que se dé con los responsables de los hechos.
La víctima fue asesinada de varios disparos.
Discusión dentro de un establecimiento dejó un joven muerto en Castilla Crédito: Archivo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría para que se investigue la muerte de los ciudadanos Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, ambos ocurridos en hechos posteriores a procedimientos adelantados por la Policía.

De acuerdo con el funcionario, los casos sucedieron bajo la custodia de uniformados de la misma institución, por lo que se condenan los hechos y pide que se busque a los presuntos responsables de las dos extrañas muertes, además de suspender a los policías involucrados.

"Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes. Así como respaldamos el ejercicio diario de la Policía, por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad; también exigimos el estricto cumplimiento de la ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, sostuvo.

Lea también: ¿Homicidio o autolesión? Fiscalía aclara causa de muerte de joven en estación de Policía de Bogotá

Asimismo, explicó que la muerte de estos dos jóvenes se da con posterioridad a procedimientos policiales, por lo tanto, envió las condolencias y solidaridad a los familiares o amigos de Yeison y Juan Sebastián.

“Le solicitamos a las autoridades, en especial a la Fiscalía y a la Procuraduría, que se le dé celeridad a la investigación y se permita individualizar y sancionar a los responsables. La Policía en nuestra ciudad tiene todo nuestro apoyo y respaldo, pero ante hechos de posible abuso policial debemos ser contundentes”, mencionó.

Cabe recordar que Yeisson Beltrán fue encontrado muerto al interior de un vehículo de la Policía Nacional, horas antes, el joven había sido detenido por una riña que había sucedido en Bosa.

Por su parte, Juan Sebastián Arismendi fue capturado y trasladó a la estación de Suba y una vez allí, fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas.

Le puede interesar: Presunto atraco dejó dos muertos y un herido en la vía Madrid - Bogotá

El secretario concluyó que la dirección de Derechos Humanos activó la Ruta de Atención a las víctimas de presunto abuso de la Fuerza Pública, por lo tanto, se está haciendo un acompañamiento a los familiares, así como orientaciones jurídicas y psicosociales.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes