Muertes de dos jóvenes en estaciones de Policía: Distrito pide investigar los hechos

La Secretaría de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia para que se dé con los responsables de los hechos.
La víctima fue asesinada de varios disparos.
Discusión dentro de un establecimiento dejó un joven muerto en Castilla Crédito: Archivo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría para que se investigue la muerte de los ciudadanos Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, ambos ocurridos en hechos posteriores a procedimientos adelantados por la Policía.

De acuerdo con el funcionario, los casos sucedieron bajo la custodia de uniformados de la misma institución, por lo que se condenan los hechos y pide que se busque a los presuntos responsables de las dos extrañas muertes, además de suspender a los policías involucrados.

"Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes. Así como respaldamos el ejercicio diario de la Policía, por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad; también exigimos el estricto cumplimiento de la ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, sostuvo.

Lea también: ¿Homicidio o autolesión? Fiscalía aclara causa de muerte de joven en estación de Policía de Bogotá

Asimismo, explicó que la muerte de estos dos jóvenes se da con posterioridad a procedimientos policiales, por lo tanto, envió las condolencias y solidaridad a los familiares o amigos de Yeison y Juan Sebastián.

“Le solicitamos a las autoridades, en especial a la Fiscalía y a la Procuraduría, que se le dé celeridad a la investigación y se permita individualizar y sancionar a los responsables. La Policía en nuestra ciudad tiene todo nuestro apoyo y respaldo, pero ante hechos de posible abuso policial debemos ser contundentes”, mencionó.

Cabe recordar que Yeisson Beltrán fue encontrado muerto al interior de un vehículo de la Policía Nacional, horas antes, el joven había sido detenido por una riña que había sucedido en Bosa.

Por su parte, Juan Sebastián Arismendi fue capturado y trasladó a la estación de Suba y una vez allí, fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas.

Le puede interesar: Presunto atraco dejó dos muertos y un herido en la vía Madrid - Bogotá

El secretario concluyó que la dirección de Derechos Humanos activó la Ruta de Atención a las víctimas de presunto abuso de la Fuerza Pública, por lo tanto, se está haciendo un acompañamiento a los familiares, así como orientaciones jurídicas y psicosociales.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko