Muertes de dos jóvenes en estaciones de Policía: Distrito pide investigar los hechos

La Secretaría de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia para que se dé con los responsables de los hechos.
La víctima fue asesinada de varios disparos.
Discusión dentro de un establecimiento dejó un joven muerto en Castilla Crédito: Archivo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría para que se investigue la muerte de los ciudadanos Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, ambos ocurridos en hechos posteriores a procedimientos adelantados por la Policía.

De acuerdo con el funcionario, los casos sucedieron bajo la custodia de uniformados de la misma institución, por lo que se condenan los hechos y pide que se busque a los presuntos responsables de las dos extrañas muertes, además de suspender a los policías involucrados.

"Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes. Así como respaldamos el ejercicio diario de la Policía, por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad; también exigimos el estricto cumplimiento de la ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, sostuvo.

Lea también: ¿Homicidio o autolesión? Fiscalía aclara causa de muerte de joven en estación de Policía de Bogotá

Asimismo, explicó que la muerte de estos dos jóvenes se da con posterioridad a procedimientos policiales, por lo tanto, envió las condolencias y solidaridad a los familiares o amigos de Yeison y Juan Sebastián.

“Le solicitamos a las autoridades, en especial a la Fiscalía y a la Procuraduría, que se le dé celeridad a la investigación y se permita individualizar y sancionar a los responsables. La Policía en nuestra ciudad tiene todo nuestro apoyo y respaldo, pero ante hechos de posible abuso policial debemos ser contundentes”, mencionó.

Cabe recordar que Yeisson Beltrán fue encontrado muerto al interior de un vehículo de la Policía Nacional, horas antes, el joven había sido detenido por una riña que había sucedido en Bosa.

Por su parte, Juan Sebastián Arismendi fue capturado y trasladó a la estación de Suba y una vez allí, fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas.

Le puede interesar: Presunto atraco dejó dos muertos y un herido en la vía Madrid - Bogotá

El secretario concluyó que la dirección de Derechos Humanos activó la Ruta de Atención a las víctimas de presunto abuso de la Fuerza Pública, por lo tanto, se está haciendo un acompañamiento a los familiares, así como orientaciones jurídicas y psicosociales.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.