Muertes de dos jóvenes en estaciones de Policía: Distrito pide investigar los hechos

La Secretaría de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia para que se dé con los responsables de los hechos.
La víctima fue asesinada de varios disparos.
Discusión dentro de un establecimiento dejó un joven muerto en Castilla Crédito: Archivo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría para que se investigue la muerte de los ciudadanos Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, ambos ocurridos en hechos posteriores a procedimientos adelantados por la Policía.

De acuerdo con el funcionario, los casos sucedieron bajo la custodia de uniformados de la misma institución, por lo que se condenan los hechos y pide que se busque a los presuntos responsables de las dos extrañas muertes, además de suspender a los policías involucrados.

"Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes. Así como respaldamos el ejercicio diario de la Policía, por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad; también exigimos el estricto cumplimiento de la ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, sostuvo.

Lea también: ¿Homicidio o autolesión? Fiscalía aclara causa de muerte de joven en estación de Policía de Bogotá

Asimismo, explicó que la muerte de estos dos jóvenes se da con posterioridad a procedimientos policiales, por lo tanto, envió las condolencias y solidaridad a los familiares o amigos de Yeison y Juan Sebastián.

“Le solicitamos a las autoridades, en especial a la Fiscalía y a la Procuraduría, que se le dé celeridad a la investigación y se permita individualizar y sancionar a los responsables. La Policía en nuestra ciudad tiene todo nuestro apoyo y respaldo, pero ante hechos de posible abuso policial debemos ser contundentes”, mencionó.

Cabe recordar que Yeisson Beltrán fue encontrado muerto al interior de un vehículo de la Policía Nacional, horas antes, el joven había sido detenido por una riña que había sucedido en Bosa.

Por su parte, Juan Sebastián Arismendi fue capturado y trasladó a la estación de Suba y una vez allí, fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas.

Le puede interesar: Presunto atraco dejó dos muertos y un herido en la vía Madrid - Bogotá

El secretario concluyó que la dirección de Derechos Humanos activó la Ruta de Atención a las víctimas de presunto abuso de la Fuerza Pública, por lo tanto, se está haciendo un acompañamiento a los familiares, así como orientaciones jurídicas y psicosociales.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín