Muerte de niño en Chía habría sido causada por su padrastro

De acuerdo con Medicina Legal, el menor habría fallecido por una fuerte golpiza.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Un caso que dejó consternados a los bogotanos y ciudadanos de municipios aledaños fue la muerte de un menor de dos años en Chía, quien según Medicina Legal, murió a causa de un fuerte golpe en su cabeza.

En las primeras investigaciones sobre el hecho, se dio a conocer que el menor fue víctima de una fuerte golpiza cuando se encontraba bajo el cuidado de un familiar y ante las graves heridas, fue remitido de urgencia hasta el hospital del municipio, en donde fue atendido, pero a causa de la gravedad de las heridas falleció.

En contexto: Reportan extraña muerte de menor en vereda de Chía

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que el responsable del crimen habría sido su padrastro, quien es señalado de violencia intrafamiliar. Incluso, se dio a conocer que la mamá del menor habría tenido conocimiento del maltrato del que era víctima.

El hombre fue capturado y es acusado por el ente investigador por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, que podrían significarle una pensa de 25 años de cárcel.

Lea también: Las críticas de Alianza Verde al Distrito por inseguridad en Bogotá

"Era víctima de un ciclo continúo de violencia. (...) Tiene serias manifestaciones de violencia en diferentes partes de su cuerpo. Hecho que fue corroborado por la progenitora, quien permitió reconocer que su pareja sentimental era el responsable de las agresiones", dijo al respecto Carlos Silva, director de la seccional de Fiscalías de Cundinamarca, al canal CityTV.

Entretanto, el hombre no aceptó los cargos imputados y permanece recluido en una cárcel mientras continúan las investigaciones sobre el caso para conocer si hubo más personas implicadas.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.