Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia).
Colprensa
9 Sep 2022 08:01 AM

Muerte de niño en Chía habría sido causada por su padrastro

De acuerdo con Medicina Legal, el menor habría fallecido por una fuerte golpiza.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Un caso que dejó consternados a los bogotanos y ciudadanos de municipios aledaños fue la muerte de un menor de dos años en Chía, quien según Medicina Legal, murió a causa de un fuerte golpe en su cabeza. 

En las primeras investigaciones sobre el hecho, se dio a conocer que el menor fue víctima de una fuerte golpiza cuando se encontraba bajo el cuidado de un familiar y ante las graves heridas, fue remitido de urgencia hasta el hospital del municipio, en donde fue atendido, pero a causa de la gravedad de las heridas falleció. 

En contexto: Reportan extraña muerte de menor en vereda de Chía

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que el responsable del crimen habría sido su padrastro, quien es señalado de violencia intrafamiliar. Incluso, se dio a conocer que la mamá del menor habría tenido conocimiento del maltrato del que era víctima. 

El hombre fue capturado y es acusado por el ente investigador por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, que podrían significarle una pensa de 25 años de cárcel. 

Lea también: Las críticas de Alianza Verde al Distrito por inseguridad en Bogotá

"Era víctima de un ciclo continúo de violencia. (...) Tiene serias manifestaciones de violencia en diferentes partes de su cuerpo. Hecho que fue corroborado por la progenitora, quien permitió reconocer que su pareja sentimental era el responsable de las agresiones", dijo al respecto Carlos Silva, director de la seccional de Fiscalías de Cundinamarca, al canal CityTV.

Entretanto, el hombre no aceptó los cargos imputados y permanece recluido en una cárcel mientras continúan las investigaciones sobre el caso para conocer si hubo más personas implicadas.