Muerte de niño en Chía habría sido causada por su padrastro

De acuerdo con Medicina Legal, el menor habría fallecido por una fuerte golpiza.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Un caso que dejó consternados a los bogotanos y ciudadanos de municipios aledaños fue la muerte de un menor de dos años en Chía, quien según Medicina Legal, murió a causa de un fuerte golpe en su cabeza.

En las primeras investigaciones sobre el hecho, se dio a conocer que el menor fue víctima de una fuerte golpiza cuando se encontraba bajo el cuidado de un familiar y ante las graves heridas, fue remitido de urgencia hasta el hospital del municipio, en donde fue atendido, pero a causa de la gravedad de las heridas falleció.

En contexto: Reportan extraña muerte de menor en vereda de Chía

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que el responsable del crimen habría sido su padrastro, quien es señalado de violencia intrafamiliar. Incluso, se dio a conocer que la mamá del menor habría tenido conocimiento del maltrato del que era víctima.

El hombre fue capturado y es acusado por el ente investigador por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, que podrían significarle una pensa de 25 años de cárcel.

Lea también: Las críticas de Alianza Verde al Distrito por inseguridad en Bogotá

"Era víctima de un ciclo continúo de violencia. (...) Tiene serias manifestaciones de violencia en diferentes partes de su cuerpo. Hecho que fue corroborado por la progenitora, quien permitió reconocer que su pareja sentimental era el responsable de las agresiones", dijo al respecto Carlos Silva, director de la seccional de Fiscalías de Cundinamarca, al canal CityTV.

Entretanto, el hombre no aceptó los cargos imputados y permanece recluido en una cárcel mientras continúan las investigaciones sobre el caso para conocer si hubo más personas implicadas.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.