Muerte de niño en Chía habría sido causada por su padrastro

De acuerdo con Medicina Legal, el menor habría fallecido por una fuerte golpiza.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Un caso que dejó consternados a los bogotanos y ciudadanos de municipios aledaños fue la muerte de un menor de dos años en Chía, quien según Medicina Legal, murió a causa de un fuerte golpe en su cabeza.

En las primeras investigaciones sobre el hecho, se dio a conocer que el menor fue víctima de una fuerte golpiza cuando se encontraba bajo el cuidado de un familiar y ante las graves heridas, fue remitido de urgencia hasta el hospital del municipio, en donde fue atendido, pero a causa de la gravedad de las heridas falleció.

En contexto: Reportan extraña muerte de menor en vereda de Chía

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que el responsable del crimen habría sido su padrastro, quien es señalado de violencia intrafamiliar. Incluso, se dio a conocer que la mamá del menor habría tenido conocimiento del maltrato del que era víctima.

El hombre fue capturado y es acusado por el ente investigador por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, que podrían significarle una pensa de 25 años de cárcel.

Lea también: Las críticas de Alianza Verde al Distrito por inseguridad en Bogotá

"Era víctima de un ciclo continúo de violencia. (...) Tiene serias manifestaciones de violencia en diferentes partes de su cuerpo. Hecho que fue corroborado por la progenitora, quien permitió reconocer que su pareja sentimental era el responsable de las agresiones", dijo al respecto Carlos Silva, director de la seccional de Fiscalías de Cundinamarca, al canal CityTV.

Entretanto, el hombre no aceptó los cargos imputados y permanece recluido en una cárcel mientras continúan las investigaciones sobre el caso para conocer si hubo más personas implicadas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.