Muerte de niño en Chía habría sido causada por su padrastro

De acuerdo con Medicina Legal, el menor habría fallecido por una fuerte golpiza.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Un caso que dejó consternados a los bogotanos y ciudadanos de municipios aledaños fue la muerte de un menor de dos años en Chía, quien según Medicina Legal, murió a causa de un fuerte golpe en su cabeza.

En las primeras investigaciones sobre el hecho, se dio a conocer que el menor fue víctima de una fuerte golpiza cuando se encontraba bajo el cuidado de un familiar y ante las graves heridas, fue remitido de urgencia hasta el hospital del municipio, en donde fue atendido, pero a causa de la gravedad de las heridas falleció.

En contexto: Reportan extraña muerte de menor en vereda de Chía

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que el responsable del crimen habría sido su padrastro, quien es señalado de violencia intrafamiliar. Incluso, se dio a conocer que la mamá del menor habría tenido conocimiento del maltrato del que era víctima.

El hombre fue capturado y es acusado por el ente investigador por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, que podrían significarle una pensa de 25 años de cárcel.

Lea también: Las críticas de Alianza Verde al Distrito por inseguridad en Bogotá

"Era víctima de un ciclo continúo de violencia. (...) Tiene serias manifestaciones de violencia en diferentes partes de su cuerpo. Hecho que fue corroborado por la progenitora, quien permitió reconocer que su pareja sentimental era el responsable de las agresiones", dijo al respecto Carlos Silva, director de la seccional de Fiscalías de Cundinamarca, al canal CityTV.

Entretanto, el hombre no aceptó los cargos imputados y permanece recluido en una cárcel mientras continúan las investigaciones sobre el caso para conocer si hubo más personas implicadas.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026