Breadcrumb node

Mueren dos presuntos delincuentes que iban a robar un restaurante en Antonio Nariño

Al parecer, uno de los clientes frustró el robo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 17:56
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Montaje RCN Radio
Imagen de referencia, crimen y crónica roja.

En la tarde de este martes 20 de febrero en la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá, se presentó un nuevo intento de atraco en un restaurante. Según se ha podido conocer, uno de los clientes frustró el robo y accionó un arma de fuego en el sitio, acabando con la vida de dos presuntos ladrones que se movilizaban en moto.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el hecho ocurrió sobre las 2:40 p.m. aproximadamente, cuando uno de los presuntos delincuentes entra al restaurante ubicado en el barrio Santander, perfila a unos comensales y se abalanza contra ellos. En el forcejeo, se presenta un intercambio de disparos con uno de los clientes del lugar que tenía en su poder un arma de fuego.

Uno de los presuntos delincuentes falleció dentro del local, mientras que el otro murió metros más adelante cuando intentaba huir en moto y fue alcanzado por una bala. El hombre que disparó contra los presuntos ladrones es un ex miembro de la fuerza pública que contaba con salvo conducto.

Le puede interesar: [Video] Con golpes y arma en la mano, 10 ladrones intentaron robar a un joven en SITP

Una de las personas fallecidas no se ha podido identificar, mientras que en el caso de la otra la policía confirmó que se trata de un hombre con múltiples antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas y amenazas. Así mismo, a esta persona se le encontraron 4 celulares de media y alta gama.

Este hecho se suma a la oleada de robos que ha azotado a la capital del país en las últimas semanas, pues cabe recordar que recientemente se presentaron otros atracos en restaurantes al norte de la ciudad y un bar en la localidad de Bosa. Incluso, según las autoridades en este arranque de año se han registrado más de 11 hechos delictivos contra el comercio y solo se ha generado una captura.

Lea también: Vuelve y juega: Robo masivo en restaurante al norte de Bogotá

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que se trabajará articuladamente con la Cámara de Comercio de Bogotá y los comerciantes para desarticular las bandas delincuenciales que han atacado a los restaurantes. Además, recomendó a los ciudadanos interponer sus denuncias para que la ley pueda entrar a judicializar a los victimarios. “Nuestro secretario de Seguridad, explica e invita a todos los ciudadanos a denunciar cuando sean víctimas de este tipo de delitos ante la Fiscalía General de la Nación o la Policía de Bogotá", dijo el mandatario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital